duda portabicis

Iniciado por LuisMMuñoz, Febrero 13, 2015, 11:11:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

cybion

Hola , deciros que la placa V20 es obligatoria aunque lleves plegado el portabicis, siempre y cuando supere las cotas del vehículo por muy poco que sea. Que a lo mejor dependiendo de furgos y modelos sobresale o no. Si sobresale mas del parachoques ya pasa de la cota.
Yo realmente no la llevo, solo cuando llevo las bicis. Y encima llevo la no homologada ( la de fiamma). Pero eso ya depende de cada uno y de la suerte que podamos tener a la hora que nos paren.
Yo lo llevo en la T5 y no hace mucho me paro la GC, y me dijo que me sobrepasaba las cotas del vehículo ( yo creo que 10cm como mucho, que vamos que casi ni se aprecia) y que era obligatorio si o si. Y cuando me la iba a clavar, que creo que dijo unos 400€, mi hijo que iba detrás le hizo gracia y nos perdono.
Eso si, con una pequeña amenaza. "Lo que quieras, si no te multo yo, te multará mi compañero que esta mas adelante".
Así que realmente con la ley en la mano si que nos pueden multar, si superan las cotas. Ya depende de la suerte y del que te pare.
Esa es mi experiencia, y realmente en la ley esta escrito.
¡Ah!, no se cumplió la amenaza, pero con el culo prieto hasta que entramos en la ciudad.

Hirukovan

Si sobrepasa el parachoques pero no la bola...?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cybion

Cita de: Hirukoa en Febrero 22, 2015, 16:30:07 pm
Si sobrepasa el parachoques pero no la bola...?

Pues ahí yaaa..., no lo se realmente.
Tendrás que mirar tus datos o ficha, no lo sé, que cotas te pone. Ten en cuenta que las bolas hay que homologarlas cuando se ponen, y si vienen de fábrica ya vienen dentro de ficha. Entonces eso no sé si cambia las cotas originales del vehículo.
Eso si también, tapa la bola aunque sea con una pelota de tenis. Porque sino te tocara pagar si te dan por atrás. Es de las pocas veces que no paga el que da por atrás.

Hirukovan

Nojodas!!! No sabia eso... Con una pelota de tenis es sificiente?

sherco06

Por lo que yo tengo entendido la bola solo la puedes tener montada cuando estás tirando de un carro en caso contrario tengo entendido que la tienes que llevar si o si desmontada.
La placa V20 siempre puesta si sobresale del largo del vehículo, no es difícil dejarla fija en el porta-bicis uniendo dos y permitiendo que giren (cuando esta plegada se ve una placa y cuando esta desplegada la giras hacia arriba y se ve la otra.

Guiye

Lo de la bola, en los coches que llevan bola fija, no se tiene porque quitar, entre otras cosas porque no se puede. Ahora bien, dijeron que iban a ser obligatorias las bolas extraibles y esas si que las deberas llevar quitadas, pero no pueden obligar a quitar las que no se pueden, al igual que no pueden obligar llevar cinturones de seguridad en las plazas traseras a los coches que no llevan.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".