California o Transporter?

Iniciado por Xusa, Marzo 12, 2015, 09:35:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

nukacho

Xuseta creo q debes seguir participando y aportando como hasta ahora y no en la sombra x que se te haya rebatido o dicho opiniones diferentes a la tuya. Esto es un foro y todo se ha dicho con respeto y todos aprendemos de todos.

Comparte la furgo q elijas piensa si así lo crees en lo q se ha dicho y actúa como tu creas pero nada mas, sea para una compra, un brico etc

Ya nos la presentadas con unas fotos aunque los plazos de entrega son muy largos .meparto

origuli

Cita de: urbanoII en Marzo 13, 2015, 10:14:13 am
Lo siento pero no puedo dejar de dar mi opinión... lo malo es que no es sobre la transporter o california (yo si pudiera y me encajara, compraba la california sin pensarlo)

Sobre los impuestos. Yo las movidas las tengo en casa cada vez que hay un gasto importante. Mi mujer es partidaria de que, como habéis dicho algunos, si no pagas los impuestos que debes eres parte de un problema. Y yo soy partidario de que hay que estafarle al estado todo lo que podamos, y algo más si se tercia.

Minusválidos,autónomos, trabajos sin IVA,... todo me parece poco. ¿es que los políticos nos roban? A mi esto me da igual. El problema que yo le veo es que aunque no robasen hay una estructura económica que hace que los Estados inviertan nuestro dinero en cuestiones ajenas a lo que necesitamos. Es decir, yo soy de la opinión de que ni la sanidad ni la educación ni la dependencia... van a mejorar aunque el Estado se infle a recaudar porque vivimos gobernados por ultraliberales que escogen rescatar concesiones de autopistas, bancos, multinacionales...

Por lo tanto, creo que en general el dinero que yo tenga lo gestiono mejor yo que el Estado. Esto no quiere decir que yo lo gano y me lo gasto en tonterías, como furgos y mariconadas de estas. Creo que hay que ser socialmente responsables y todo el dinero que defraudemos gastarlo en los más desfavorecidos, en esos a los que el Estado tendría que atender y no atiende.

Y ojo, que todos, hasta el menos pintado ya paga una cantidad ingente de impuestos. Salía el otro día un estudio que decía que de cada 2000 euros de un autónomo le quedaban limpios unos 800, mientras que a una multinacional le quedan 1700. Yo soy autónomo, pago mucho IVA cuando compro en el super o en otras tiendas, cuando reposto, cuando pago el transporte público, la luz (otra estafa y si yo pudiera engancharía ilegalmente la luz, como se hacía antaño), el agua...

Así que yo te animo a que te arriesgues a comprar el coche y ahorrarte en pago de la parte del impuesto de matriculación y luego emplear ese dinero en algo en lo que lo tendría que emplear el Estado. Esto se lleva haciendo muchos años con la objeción fiscal: no le pagas al Estado la parte proporcional a lo que invierte en cuestiones militares y a cambio presentas en la declaración una donación a alguna entidad social.

Ah! pero piensa también que te arriesgas a una sanción, tanto en lo del coche como en lo de la objeción fiscal.

Brutal vaya!!!! Has reflexionado mucho para llegar a esta conclusion???
Al dia que a tu hijo tengan que meterle de clavos de titanio en el cuerpo para que pueda tener una vida digna y tu no puedas pagarlo y el estado si, alomejor te cambia un poco la vision que tienes de tu "Estado" ..... es que.....

o les enseñas tu a tus hijos tooooooodo lo que se debe saber de la enseñanza y aprendizajes necesarios para vivir.... claro....

es que alucino vaya.....

tener clara una cosita gente, el estado no es una cosa efímera que planea sobre nuestras cabezas, no es una cosa que no existe, SOMOS NOSOTROS....  y si jodes al estado, aparte de joderte a ti mismo (que me la pela), me estas jodiendo a mi, y esto ya no me la pela tanto.... sabeis ?!?!?

y si quereis hablar de minusvalias, hablamos, que tuve una hermana postrada 5 años en una silla antes de morir de leucemia, y un abuelo sentado en una silla desde el año 1976 (antes de que yo naciera) y he visto a mis padres hacer burradas cuando la persona con dificultades de la família NO ESTAVA MONTADA EN EL COCHE EN ESTE MOMENTO....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

urbanoII

Cita de: origuli en Marzo 13, 2015, 10:53:48 am

Brutal vaya!!!! Has reflexionado mucho para llegar a esta conclusion???
Al dia que a tu hijo tengan que meterle de clavos de titanio en el cuerpo para que pueda tener una vida digna y tu no puedas pagarlo y el estado si, alomejor te cambia un poco la vision que tienes de tu "Estado" ..... es que.....

o les enseñas tu a tus hijos tooooooodo lo que se debe saber de la enseñanza y aprendizajes necesarios para vivir.... claro....

es que alucino vaya.....

tener clara una cosita gente, el estado no es una cosa efímera que planea sobre nuestras cabezas, no es una cosa que no existe, SOMOS NOSOTROS....  y si jodes al estado, aparte de joderte a ti mismo (que me la pela), me estas jodiendo a mi, y esto ya no me la pela tanto.... sabeis ?!?!?

y si quereis hablar de minusvalias, hablamos, que tuve una hermana postrada 5 años en una silla antes de morir de leucemia, y un abuelo sentado en una silla desde el año 1976 (antes de que yo naciera) y he visto a mis padres hacer burradas cuando la persona con dificultades de la família NO ESTAVA MONTADA EN EL COCHE EN ESTE MOMENTO....

A ver, hombre, tómate un relajante que no es para ponerse así...

¿Te has fijado en la opinión que yo he dicho que tengo del Estado? creo no haber profundizado demasiado en ello, aunque podría hacerlo llegado el caso porque tengo mi opinión al respecto pero no te la daré hasta que no te tranquilices, si es que te interesa.

Simplemente he dicho que prefiero gestionar yo los recursos de los que pueda disponer en vez de que se inviertan en rescatar autopistas, bancos o empresas... es más he dicho que los impuestos sobre los que se puede hacer este fraude son unos pocos con relación al total de impuestos que pagamos porque la fiscalidad en España en eminentemente injusta e indirecta. Y es más, he dicho que creo que por muchos impuestos que se paguen ni la sanidad ni la educación va a mejorar sustancialmente porque el Estado ya dispone de ese dinero y lo emplea en otras cosas.

Y por supuesto que hay alternativas autogestionarias a la educación, al sistema de pensiones o a la sanidad. Simplemente hay que buscarlas pero las hay y las hay en España. Hay gente que vive muy al margen de la economía oficial, supongo que no totalmente pero tampoco yo hablo de eso. En Cataluña hay una experiencia muy interesante, puedes buscarla en la red o te digo cual es si te interesa.

Lo de tu familia, es terrible y lo siento pero no creo que tampoco haya dicho que haya que sacar provecho personal, como tener una tarjeta de estacionamiento en plazas reservadas, más allá de ahorrarse el impuesto de matriculación. Ahorro, del que tu familia con minusvalía se aprovechará bastante poco, por cierto

habarilitus

Sin lugar a dudas si no tienes ni tiempo material ni conocimientos i/o herramientas de aconsejo una California beach.
Despúes ahorrando un poquito puedes poner las cuatro cosas necesarias y te quedará de lujo.

Sobre el tema impositivo sólo hay que salir a visitar países centro europeos para darse cuenta porqué España esta situada en la cola de muchas cosas. Si nos reflejamos el grado de corrupción de la clase dirigente del país estamos arreglados.

Empecemos a cambiar nosotros y nuestras generaciones venideras nos lo agradecerán

BUFFALO

"Cuando hay poca luz, todo se ve en blanco y negro. Necesitamos luz para ver los matices de los millones de colores"

La ley no dice que nadie pueda usar el coche de un minusvalido, solo dice que debe ser de uso exclusivo.
Conozco un caso de un conocido que viven en casa junto con el padre minusvalido de su mujer. Usan el vehiculo para el dia a dia pero el dia a dia también incluye los múltiples desplazamientos de su suegro. Con la ley en la mano, no se trata de un uso exclusivo y  deberian comprar dos coches, uno para cada uso o comprar un solo coche adaptado pero sin desgravar.

Realmente, el problema está en la ley, que deberia tener en cuenta estos casos y poder desgravar un porcentaje cuando el uso no es exclusivo. Es parecido a lo que ocurre con los autonomos, que desgravan el 50% del IVA soportado cuando el uso no es 100% laboral.
Entiendo que los autonomos que se deducen el 100% del IVA soportado, al coche le dan un uso 100% laboral y tienen dos vehiculos, uno para el trabajo y otro para el ocio.

ttakunttakun

Joe!

Sin entrar en el tema,allá cada uno con su conciencia y sus ideas...

Si xuseta no mencionaria lo de beneficiarse del tema de la minusvalia,seguro que no habria ni la mitad de respuestas,como ha mencionado el tema ese...toma opiniones y respuestas,como nos gusta el morbo,criticar...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

slainrub

Cita de: duatlon333 en Marzo 13, 2015, 09:54:37 am
Yo voy por la septima California y no tengo la mas mínima duda entre la Cali y una Transporter.Pienso que nunca una se puede camperizar con la misma calidad,estética y demás que se hace en una Cali cuando sale de fábrica. A lo mejos hay alguien a quien no le gusta la distribución que tiene pero parece ser que a  unainmensa mayoría de gente ,si sino no llevbaria siendo lider con diferencia desde hace 50 años.También esta el supuesto de si un dia la quieres vender:una original se siempre va a valer dinero tenga los años que tenga.No creo que pase lo mismo con el otro caso.
Pasaba lo mismo en una época en que se hacían decapotables los escarabajos cerrados.Ni color con el original.
En cuanto a lo des descuento,si yo soy minusvalido y tengo derecho a una deducción,pienso que puedo dejar que la use me hijo,hermano o querida si llega el caso.

No estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Si te pillas la Cali, viene con todo el paquete incluido, con muy poco margen de modificación. Sin embargo con una "pelá" puedes hacerla a la exigencia de tus necesidades, con muchísimo margen de maniobra y como a ti te apetezca tenerla distribuida.

Creo que si te gusta la distribución de la Cali genial, a cómprarla, pero si no te gusta mucho no tienes otra que pillarte la transporter y que te la haga un profesional, si es el caso de que no eres manitas.

Y por lo de venderla mejor o peor, eso lo valora el comprador, si me ofrecen un Cali y una transporter echa por eneko con la mismas características y precio, me quedo con la ultima sin duda.

GURNEY

GURNEY

Yo tambien dudaba de que comprarme , al final me pille una vivaro y la camperice , estoy  contento la compre nueva tiene ya 8 años y me salio medianamente barata , era nuevo en el mundo de las furgos la necesitaba tambien como coche particular y no sabia si la iba a usar mucho o no y tenia la duda de que si queria ir todo el dia con la casa a cuestas....por la cali digo....cocina armarios etc........

Bueno , pues ahora es el dia que me arrepiento de no haberme comprado la cali , aunque disfruto mucho de mi vivaro  fliparia con la cali.

Suerte con la compra seguro que aciertas y seguro que pilles la que pilles la disfrutaras a tope

oiersgc91

BUFFALO

Cita de: slainrub en Marzo 13, 2015, 14:35:40 pm
No estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Si te pillas la Cali, viene con todo el paquete incluido, con muy poco margen de modificación. Sin embargo con una "pelá" puedes hacerla a la exigencia de tus necesidades, con muchísimo margen de maniobra y como a ti te apetezca tenerla distribuida.

Creo que si te gusta la distribución de la Cali genial, a cómprarla, pero si no te gusta mucho no tienes otra que pillarte la transporter y que te la haga un profesional, si es el caso de que no eres manitas.

Y por lo de venderla mejor o peor, eso lo valora el comprador, si me ofrecen un Cali y una transporter echa por eneko con la mismas características y precio, me quedo con la ultima sin duda.

Está la california Beach que no deja de ser un híbrido entre la multivan y la california comfortline. Esta "pelá" de muebles pero lleva techo+calefa+2bateria+mesa+sillas todo integrado y de fábrica.

carboney

Todo es cuestion de conciencia, es cierto que la ley permite este tipo de chanchullos en los vehiculos, lo logico es que la rebaja de impuestos fuera para la adaptacion del vehiculo en funcion de la minusvalia del propietario. Mi suegro tiene hemiplegia por un ictus del 75% y nunca se nos ha ocurrido aprovecharnos de esta circunstancia ni para sacar la tarjeta de plaza de aparcamiento de minusvalido. Los politicos emanan del pueblo y tenemos lo que nos merecemos, el que mas y quien menos si se puede escaquear del iva se escaquea

Si tienes dinero o ni idea de bricolage, mejor la cali que viene muy completa y bien acabada. Pero si tienes sitio para trabajar  con ella y te defiendes con las herramientas hacerte el proyecto de camperizacion a tu gusto y verla como evoluciona por tus propias manos da mucha satisfaccion...