aumento potencia motor T5 california

Iniciado por jordis72, Marzo 12, 2015, 20:05:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jordis72

Alguien puede aconsejarme sobre si hago bien en retocar la centralita de la furgo par aobtener un poco mas de potencia?

Nyahbinghi

Pincho el tema, que a mi también me interesa. Cuantos cv tiene?
Yo estoy con el mismo dilema con T5 de 105cv

Disculpeu la brevetat.
Enviat mitjançant Talpatalk d'iPhone

buburra

me uno para ver resultados y opiniones

PINCHA EN LA FURGO

CAMPERVOY

Buenas,
        Todo depende de quién haga la reprogramación. Si te la bajas de internet gratis:   .nono
  Si te la hace un taller de reconocido prestigio, tipo Vagspeed en Madrid por ejemplo, pues tienes más garantías. Lo mejor que podéis hacer es comentar de dónde sois, y que la gente de vuestra zona os diga directamente dónde podéis hacerlo.
       Una buena repro no sale barata. Si os piden 150 €... mejor salid corriendo.
Un saludo,
Anton

jordis72

Me han dicho q va de muerte y q no hay ningun problema.claro, q van a decir,n?
El tema es el precio 550 euros.

djfoto

Cita de: jordis72 en Marzo 12, 2015, 20:05:25 pm
Alguien puede aconsejarme sobre si hago bien en retocar la centralita de la furgo par aobtener un poco mas de potencia?

Hola compañero forero;
Es importante saber el motor que tienes, pero supongo que T5 105 CV puede ser el 1.9TDI ó el 2.0TDI
Yo en mi antigua Multivan T4 2,5 TDI 105 CV se la hice y quedé gratamente sorprendido, lo único es que cuando "achuchabas" echaba humo negro, con 180.000km aprox., esto hubiera mejorado con una limpieza de inyectores , etc.
En la actual, Cali T5 2,5 TDI 130CV no se lo he hecho, pero mi taller  de confianza del Servicio Bosch me lo han ofrecido. Seguro que tienes algún taller que te lo puede hacer, la gestión electrónica está al alcance de cualquier taller actualizado, no aconsejo hacerlo por uno mismo porque la unidad de mando puede sufrir por archivos corruptos, error de conexión, etc durante la carga de los parámetros y ¡Adiós centralita! 2000 Euros largos...
Mi taller se encuentra en Plasencia (Cáceres).
Espero que te haya servido de algo mi comentario.
Solo vas a estar 30.000 días en la Tierra, Disfrutalos!

Ferdiaz

Yo, bajo mi humilde opinión, no soy partidario de reprogramar más que nada por el desgaste extra que van a sufrir otras piezas como el embrague, el turbo, los pistones, ... Pero cada uno es partidario de hacer lo que quiera.

Y lo digo teniendo un golf gti 1.8T que es uno de los coches más "fáciles de reprogramar" y sacarle 50-60cv extras. Conozco casos de hacerlo y a los 1.000 kms tener que cambiar el embrague, el turbo, manguitos, ....

carlosvg

Yo le he dado muchas vueltas a ese tema, y al final me puse en contacto con esta gente de Sevilla. CATSPORT. y me dan muy buenas referencias de ellos,la gente con la que he hablado. y con dos años de garantía.
Lo malo es que tendrás que soltar 250 plomos. .confuso2

Nyahbinghi

A mi me han ofrecido esta posibilidad en LaFurgo.net (Vic). Alguien tiene referencias de si es un buén ltaller para hacerlo?

Ferdiaz

Cita de: carlosvg en Marzo 16, 2015, 09:48:04 am
Yo le he dado muchas vueltas a ese tema, y al final me puse en contacto con esta gente de Sevilla. CATSPORT. y me dan muy buenas referencias de ellos,la gente con la que he hablado. y con dos años de garantía.
Lo malo es que tendrás que soltar 250 plomos. .confuso2

¿Garantía de qué?

jaime orbital

En mi caso le hice la repro através del foro en una cc que quedamos todos muy satisfechos. El chico es un tal Borja de madrid. Muy buen trato y buen precio. Mi furgo una t5 multivan 130cv 2.5 me la dejaron en 155cv y desde el año pasado sin problemas más potencia para adelantar y menos consumo a 110-120 que sin repro.
Espero que te sieva de algo.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

streetmachine

yo tengo una AFN de 110 cv con repro a 150 cv y estoy encantado ;D  ...sobretodos cuando le metes pie y te los dejas a todos detrás, ni hace humo ni nada... también debo decir que en mi caso tanto el embrague como el primario del cambio, el turbo, el intercooler, los manguitos y demás ya están preparados para eso...

djfoto

hola compañeros foreros;
Alojemos es tarde, pero comparto mi experiencia.
VW Caloifornia 2.TDI - 130CV
Potencia - Resultados:
- Mayor potencia, está claro. No es exacto, realmente es una OPTIMIZACIÓN del motor como lo llaman. Ahora andará por los 160CV aprox.
- La furgo se estira hasta casi las 4000 vueltas, cosa que antes no había manera, entraba en bajada de potencia y no daba mas fuerza.
- Reducción de consumo: no es una burrada, pero a 110km/h - 2000 vueltas - 6ª velocidad - Autovía sin puertos = 7,9 a 8,2l/100km
En carreteras secundarias de velocidades con límite de 90, el consumo baja.

Realizado en un taller de Plasencia (dueño furgonetero también) de la red Bosch, personal muy cualificado.

Espero que a alguien le haya servido de referencia.
Solo vas a estar 30.000 días en la Tierra, Disfrutalos!

Druida

Cita de: djfoto en Marzo 09, 2016, 11:09:06 am
hola compañeros foreros;
Alojemos es tarde, pero comparto mi experiencia.
VW Caloifornia 2.TDI - 130CV
Potencia - Resultados:
- Mayor potencia, está claro. No es exacto, realmente es una OPTIMIZACIÓN del motor como lo llaman. Ahora andará por los 160CV aprox.
- La furgo se estira hasta casi las 4000 vueltas, cosa que antes no había manera, entraba en bajada de potencia y no daba mas fuerza.
- Reducción de consumo: no es una burrada, pero a 110km/h - 2000 vueltas - 6ª velocidad - Autovía sin puertos = 7,9 a 8,2l/100km
En carreteras secundarias de velocidades con límite de 90, el consumo baja.

Realizado en un taller de Plasencia (dueño furgonetero también) de la red Bosch, personal muy cualificado.

Espero que a alguien le haya servido de referencia.

Es questión de curiosidad pero por los datos no veo una mejora que me convenza, la mia es una California T5 130CV, cuando la comprè yo estaba interesado en la de 174CV, el vendedor me convenció de que no era necesario, mas costo, mas seguro, mas impuesto y iba a hacer lo mismo, no se si hago lo mismo pero con 130CV voy sobrado, nunca le he encontrado falta de potencia, llevo 325.000 kms hechos y aun la pongo a 170 en las autopistas alemanas, el consumo a 100 kms/h por autopista sin puertos como dices según ordenador esta entre 7 y 8 litros y ademàs la mia es cambio automàtico que siempre consume mas, si tenemos en cuenta que cada dia mas tenemos que ponernos en velocidad de autocarava (segun tengas la clasificación de la documentación claro) no se si sale a cuenta toquetear la centralita. Bueno es mi opinión de mi experiencia solo por comentar.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

hellnatxo

pues mi experiencia:
-El consumo ha aunmentado :roll: (con la limpieza de la egr han decrecido, todo hay que decirlo)
-Hecha unas humaredas negras cuando le aprietas imkportantes.
-Raje los colectores de escape. (esto igual no se debe a la repro)

Y creo que ya.
A mi se supone que me aumentaba unos 30cv, aunque como no la he metido en un banco de prueba, pues no lo se.

No tengo claro del todo si volveria a hacerla, pero la furgoneta tira como un demonio. Da igual la marcha en la que vayas o si es cuesta arriba, siempre responde.

T5 2.5 130cv con 4motion