Homologar t4 multivan mixto adaptable a turismo, denegado

Iniciado por cordalius, Marzo 12, 2015, 18:46:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cordalius

Marzo 12, 2015, 18:46:02 pm Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 18:48:34 pm por cordalius
Buenas!
esta semana pasada me decidi a cambiar la homolagacion de la furgo, estaba cansado de tener que pasar la itv cada 6 meses ya que es un gasto y un engorro. Fui a la Vw y pedi los papeles, tuve que adelantar la pasta (120 euros...) pero bueno a la larga lo amortizo. El caso es que una semana despues me lo han denegado, que no es posible, que el vehiculo al ser bastante antiguo (fabricado antes del 2000) no se permiten homologarlo. A mi me suena a cuento chino, aqui en el foro la gente lo ha hecho y me mosquea un poco. Me han devuelto el dinero, pero.... Alguien sabe si es posible, si ya no se hace, o simplemente no les apetecia hacerlo?? un saludoo!
Suena mal pero descansa el animal!!

aindimaje

vete a la itv de irun con la documentación de la furgo y se lo preguntas. si se puede hacer te lo dirán al momento.

andres.88

A mi me ha pasado lo mismo, con una Caravelle con 8 asientos no me la hacen turismo >:(

Y han usado la mismo escusa que te pusieron a ti, que es muy vieja.

A ver si alguien nos puede decir como lo ha hecho, yo ya me planteo el homologar como turismo vivienda.

hullk

Yo hace unos años lo hice con una cultivan 7 plazas del 97. Pedí el papelito a la vw en victoria. A la semana me lo dieron, pase itv y listo. Dependiendo de la homologación (el numerito que viene en la misma dicha) no hace falta ni el papelito de la vw

cordalius

Pues tirare para la itv, pero vamos ya no se si es que son unos gandules, o pasan del tema por 120 eurillos...(para ellos claro, porque para mi...) pero me suena a cuento chino

sherco06

Por lo que se, en varios casos depende de las numeraciones del chasis y homologaciones. En algunas mercedes pese a ser el modelo viano  o se pueden hacer turismo por el mismo motivo.
Se de alguna peugeot expert que por lo mismo tampoco la pasaban a turismo y la verdad es que es una putada pasar la itv cada 6 meses.
Yo he realizado este cambio en un renault kangoo y no he tenido problema.

jonymepeino

Si con la itv, ni el concesionario puedes, yo consultaria, como ultimo caso, con una empresa de homologaciones, posiblemente salga mas caro, pero....de ser posible por esta via, lo mismo compensa
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

sherco06

No se me habia ocurrido esa opción y de ser posible es muy buena opción ya que se de gente que malvende una furgo que esta bien solo por ese motivo.

cordalius

Ya, a una mala se que por cerca de 300 lo pasan a vivienda. Pero es una pasta.... Lo tendré que estudiar! Mil gracias!!