Meterse en una T3, buena idea?

Iniciado por Germancio, Marzo 11, 2015, 14:42:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Germancio

Hola,
Quería pediros vuestra opinión antes de embarcarme en una furgo; estoy bastante enamorado de las vw t3, sobre todo las Syncro, pero claro, hablamos de vehículos de más de 20 años. La gran pregunta es; viendo lo que se pide por una T3 que va de los 6000 a los 10000€ y algo más por las syncro, y llevándola a algún sitio especializado a que la pongan totalmente a punto, cambio de motor, frenos abs y todo lo que se le pueda hacer,¿tendré una furgoneta totalmente fiable para poder viajar sin estar preocupándome de las averías o me meteré en un pozo sin fondo de gastos? Hablé con un taller especializado y me dijeron que invirtiendo entre 15000 y 20000€, podría tener un vehículo en muy buenas condiciones.
Para los que tenéis este tipo de vehículos, ¿vale la pena coger una syncro para meterse por pistas forestales sin hacer el burro o con una normal ya valdría? La T3 puede ser 4x4 sin ser el modelo syncro?
O creéis que sería más recomendable dejarse de historias e ir a por una trafic generation y ponerle el techo más adelante, por ejemplo.
Perdón por la chapa, pero es que hay montones de opciones y no sé qué camino tomar.

Muchas gracias por las respuestas!

miglangl

Marzo 11, 2015, 17:36:46 pm #1 Ultima modificación: Marzo 11, 2015, 17:38:19 pm por miglangl
Buena pregunta, y no eres el único que se lo plantea.

Lee por el foro y veras cuestionamientos similares.

Como te va a salir, pues ni con la bola de cristal lo vas a saber con seguridad.

Si compras con el corazón, la t3 es mas chula.

Si compras con la cabeza, la trafic será mas fiable o debe ser, porque en las nuevas hay cagadas a veces.

Si compras de segunda mano, antes de comprar vehiculo has de comprar taller.

Suerte,  que la disfrutes y los demás que la veamos.

Elfossie

Bueno, te voy a comentar algunos puntos ya que tuve una T3.

Sobre carrilear y pistas forestales, nunca tuve problema alguno. Era la combinación fabulosa: tracción trasera con motor atrás. Siempre hay peso y tracción. Es bastante alta y si no lo buscas, no rozas con nada.

Otro aspecto es la cuestión mecánica. A las T3 hay que amarlas, es la única forma de que no te duela el bolsillo. Si miras en el apartado de las T3 verás muchísimos temas de mecánica y si de por sí, sufrían averías, imagínate con 30 años encima.

Y lo de frenos ABS en una t3... me parece que va a ser que no.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

stewartbob

Yo tengo una con abs y direccion, y no la cambio por nada, decirte que en dos anos que la tengo, le hecho 30000 km y fenomenal,sera cuestion de suerte pero tambien te digo que sieres manitas en mecanica te lo puedes hacer tu cosa que con las otras nada de nada.....a las t3 se las odia , o se las ama.......y que con una t3 es para ir con calma y disfrutando del viaje.

Las otras, mas rapidas, con aire acondicionado, y puedes ir a 120 sin problemas por lo de mas sin duda una t3 jehehe un saludo

Elfossie

Cita de: stewartbob en Marzo 11, 2015, 19:18:41 pm
Yo tengo una con abs y direccion, y no la cambio por nada, decirte que en dos anos que la tengo, le hecho 30000 km y fenomenal,sera cuestion de suerte pero tambien te digo que sieres manitas en mecanica te lo puedes hacer tu cosa que con las otras nada de nada.....a las t3 se las odia , o se las ama.......y que con una t3 es para ir con calma y disfrutando del viaje.

Las otras, mas rapidas, con aire acondicionado, y puedes ir a 120 sin problemas por lo de mas sin duda una t3 jehehe un saludo

Pero tiene el motor original?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

tnttgn

He tenido una t3 dos años.

Es una buena manera de empezar, pero las necesidades van augmentando y se queda pequeña en seguida; no dejará nunca de ser un vehiculo de 20 años o mas. Muchos de los dolores de cabeza que hemos tenido y que tienen los propietarios son las piezas. Escasas y a no ser que pilles un despiece caras. Con semejante presupuesto descartaría por completo una t3 y me plantearía una t4 con un tdi. Por cierto, un abs no se lo vas a poder poner, o te va a costar un pastizal y a lo que preguntas de 4x4 las únicas son las syncro. Una syncro restaurada puede costarte incluso mas que este presupuesto, es por ello que te comento otra vez que mires una t4 syncro. Son más modernas y no tendrás tanto problema de mantenimiento y recambios. Si eres un manitas y entiendes de mecánica la cosa ya cambia porque precisan muchas atenciones y a menudo tiene que ser gente cualificada. de no ser así ves buscándote un mecanico que no se vaya corriendo cuando vayas a dejársela para algún arreglo.

Entiendo perfectamente que estes hechizado con las T3, pero esto es como el futbol, no es lo mismo verlo que estar en el campo corriendo con ellas. Piénsatelo mucho y medítalo. con semejante presupuesto puedes comprarte algo no se si decirte mejor para no ofender a nadie pero si sin tantos quebraderos de cabeza de tener y mantener. En el mejor de los casos se devalúan poco y si al poco tiempo no te acabas de adaptar a ella y lo que esperabas de ella era otra cosa siempre mpuedes venderla, porque la verdad es que siempre hay gente buscando una.

He de reconocer que son guapísimas, pero lo que llevo andado con la que tengo ahora no hubiera sido posible con la T3. NO te canses de buscar mirar y preguntar.

Saludos y suerte

Germancio

La verdad que ya he pensado en la posibilidad de una t4, pero los precios están por las nubes por lo que estas comprando. Yo por desgracia no soy manitas, hijo de un gran mecánico del cual no aprendí nada, así que mal voy. También sé que si la compro sin llevarla a un taller posiblemente me quedaré tirado mas de una vez. Pero la posibilidad de llevarla a un taller especializado tipo karvans y que le hagan una buena puesta a punto, cambiando el motor por algo mas nuevo, frenos de disco ( me refería a esto, no al abs), dirección asistida... No creéis que puede quedar una furgoneta muy fiable?
La nueva tráfico esta muy chula pero seguro que una nueva con techo y asientos cama no te baja de los 30000€urones.

Muchas gracias!!

stewartbob

La mia tiene el motor cambiado por 1'9td, respecto al taller cuando se trata de un arreglo raro yo bajo a karvans sin dudarlo, ......si quieres saber mas pregunta ño que quieras unnsaludo

tnttgn

Decias tener un presupuesto de 20000 euros. Por este precio tienes una t4 sin tener que hacerle nada

Saludos

antonio77

La gran cuestión, si merece la pena o no. Seguro que tendrás todas las opiniones posibles. Yo tuve mi T3 Vanagon California un par de años, y aún no me la he quitado de la cabeza, es la furgo mas bonita que he tenido, y sin duda es la furgo mas "aprovechable interiormente" que ha habido hasta ahora yo creo.
No obstante, como te decia el compañero, al final no deja de ser un cacharro viejo, con sus respectivos problemas, y ojo, que yo no los tuve y la usaba a diario para ir a trabajar, pero al final se nota que tiene sus años; los ruidos, las vibraciones, la seguridad, la velocidad, y sobre todo los oxidos, que casi ninguna se libra. Conozco gente que los ha quitado incluso cortando chapa y les han vuelto a salir a los 3 años.
Yo sin duda prefiero tenerla en la estantería de casa, pero para la carretera mejor me pillaria una mas moderna, la que quieras, la que te guste mas, con techo elevable o elevado, mas grande o mas pequeña, por todas he pasado ya. un saludo y suerte
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

miglangl

Cita de: antonio77 en Marzo 12, 2015, 20:15:32 pm
La gran cuestión, si merece la pena o no. Seguro que tendrás todas las opiniones posibles. Yo tuve mi T3 Vanagon California un par de años, y aún no me la he quitado de la cabeza, es la furgo mas bonita que he tenido, y sin duda es la furgo mas "aprovechable interiormente" que ha habido hasta ahora yo creo.
No obstante, como te decia el compañero, al final no deja de ser un cacharro viejo, con sus respectivos problemas, y ojo, que yo no los tuve y la usaba a diario para ir a trabajar, pero al final se nota que tiene sus años; los ruidos, las vibraciones, la seguridad, la velocidad, y sobre todo los oxidos, que casi ninguna se libra. Conozco gente que los ha quitado incluso cortando chapa y les han vuelto a salir a los 3 años.
Yo sin duda prefiero tenerla en la estantería de casa, pero para la carretera mejor me pillaria una mas moderna, la que quieras, la que te guste mas, con techo elevable o elevado, mas grande o mas pequeña, por todas he pasado ya. un saludo y suerte

apoyo la moción. ¡¡¡Bien dicho!!!

Me gusta mirar y remirar un clásico. Es precioso. Pero yo no tengo dinero para mantenerlo. Una pena.

yumeres

Cita de: antonio77 en Marzo 12, 2015, 20:15:32 pm

+1 hombre cacharro a una t3 no es,entonces que será una T1.su pongo que te refieres a que son vehículos con muchos años y que requieren un mantenimiento motor oxidos desgaste de equipamiento,eso si sin acritud por el comenterio ;D.Precisamente yo no tengo una t3 por eso,pero su espacio interior es inigualable,pero la t4,o la trafic o monovano etc tienen maletero y te permite no tener que andar todo el dia recolocando las cosas.Es todo cuestión de gustos

Caco

Fufffffff, te comento, yo tengo una t4 Multivan 2.5 tdi, y mi hermana se acaba de comprar una t3 con el motor roto y vacía por dentro, ya la tenemos andando con swap hecho a 1.9td, este finde se semana nos ponemos con el interior, pero a primera efecto, creo que como vehículo único me quedo con mi t4, algunos se me echaran al cuello, pero en lo único que gana la t3 es en que aún le queda ese encanto de las viejas vw, y que es preciosa la verdad

Con el 1.9 Td anda muy bien, pero no deja de ser lenta, la caja de cambios hay un mundo con la de mi tdi, aun a pesar de tener un interior a priori mas grande la t3, no tiene maletero, hay que liarse a buscar huecos para llevar las cosas, la conduccion es mas incomoda también...

Pero cada persona es un mundo, yo no quiero una t3 para diario, y mi hermana no la cambia por nada del mundo....

Me explico faltañ por escrito.... Te dejo una foto para animar un poco mas, y si te puedo responder algo sin problema

tete15

buf esto es como si eres de un equipo de futbol o de otro........yo ahí me voy a las cosas practicas.no entiendo que una furgoneta con el doble de km y el triple de años que otra cueste el doble.para gustos colores pero bueno yo creo que con una furgoneta estilo trafic o similares tienes con pocos años y km y aunque sean unas preparaciones un poco rusticas te valen casi para todo.y te sobra para poner algo a tu gusto o ahorrar para hacer viajes por ej

antonio77

Cita de: yumeres en Marzo 12, 2015, 23:49:31 pm
+1 hombre cacharro a una t3 no es,entonces que será una T1.su pongo que te refieres a que son vehículos con muchos años y que requieren un mantenimiento motor oxidos desgaste de equipamiento,eso si sin acritud por el comenterio ;D.Precisamente yo no tengo una t3 por eso,pero su espacio interior es inigualable,pero la t4,o la trafic o monovano etc tienen maletero y te permite no tener que andar todo el dia recolocando las cosas.Es todo cuestión de gustos
Claro cuando dije cacharro no lo decia en terminos despectivos, repito es la furgo mas bonita que he tenido, y a dia de hoy es la que mas me gusta, junto con la LT florida y la Sven....y de verdad en estos años he estado a punto de volver a pillarme alguna, pero luego pienso con la cabeza, y como dije, mejor para verlas en fotos, o las de los amigos en las kdds, pero veo mas practico algo mas moderno.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.