Mayo 04, 2025, 21:55:37 pm

Neumáticos para T5 4motion.

Iniciado por Pedrito, Febrero 05, 2015, 09:02:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pedrito

Hola!!

Estoy loco con un tema  a ver si me podéis ayudar, dentro de poco voy a encargar un Cali 140cv 4motion, que por lo que tengo mirado viene con tren de rodaje de 17", hasta aquí todo correcto.

Ahora viene el lío, la furgoneta viene de serie con unos zapatones 235/55 R17 103W fr, y estaba pensando en pedirla de fábrica con los neumáticos de invierno que son medida 215/60 R17C 104/102 H.

Las dudas que tengo son las siguientes:
1) Por que un neumático viene marcado con la C y el otro no??
2) Que medidas vienen homologadas en la ficha de la itv?? Cual es el código de velocidad mínimo que podré montar en un neumático que no sea de invierno??

La intención que tengo es montar cuando vaya tocando cambio de gomas en medida 215.

Espero haberme explicado bien!
Un saludo y gracias.

P.D Si el mensaje no tiene que ir aqui, pido disculpas.

tornillako

Buenas.
Vamos a ver las de invierno la "c"quiere decir que son de carga osea que vienen reforzadas llevan más lonas q una convencional ,quiere decir que son más duras de talón para aguantar más peso por rueda.
Y lo segundo hay tablas de equivalencias en itv o algún taller de especialidad en neumáticos . Pero lo mínimo seria seria el índice de carga 103 o superior.e índice se velocidad w o superior q seria y.espero haberte ayudado en algo.saludos

Pedrito

Hola tornillako!

Gracias por la respuesta!

Lo que no entiendo es por que una la medida de 235 no lleva la C y la 215 si la lleva, supongo que estará relacionado con la resistencia de cada rueda dependiendo de su tamaño.

Por otro lado me gustaría saber de alguien que tenga una t5 4motion la medida de neumático que tiene homologada en la ficha de la itv, ya que entiendo que por montar de serie un código de velocidad W no tiene por que ser esta  letra mínima. Por lo menos en la furgo que tengo ahora me pasó eso la letra de las ruedas de serie (código de velocidad) era superior a lo que aparece en la ficha.

Un saludo y muchas gracias!

tornillako

Hola perito.
Pues mira la diferencia en  es que la medida principal q tienes la 235/55 17 103 w (el peso de cada rueda  que puede soportar el 103 es 600 kg por rueda por ejemplo y por eso esas no son de carga xq soportan esos kg.ahora bien las 215/60 17.las ruedas que se comercializan la mayoría no son normales quiere decir que serian 100 w por ejemplo,entonces el peso que aguantaría por rueda serian 500 en vez de 600 kg.por eso tendrían que sen en carga xq vienen reforzadas y por eso vienen con el índice de carga 104 entonces así  ya cumplirían la exigencia de aguantar 600 kg X rueda.).
Yo la mía es una california 4 motín 174cv .yo en la ficha me trae 215/65 16 c 102 h,yo en opcionales 235/55 17 pero me vienen sin marcar índice de carga y velocidad.espero q entiendas algo me explique lo mejor q puedo si ser científico. Jaja

CAMPERVOY

Perdonad pero,
            Si estoy bien informado, los neumáticos de carga no son obligarios en toda circunstancia??
Anton

Pedrito

Hola!!

Suponía que sería un tema del peso que aguanta cada una de las ruedas, y al ser medida mas grande sería superior y por eso no veía marcada con la C.

Sobre lo que comentas CAMPERVOY, desconozco si estos vehículos tiene que llevar todos los neumáticos marcados con la C.

Estoy mirando cual sería la mejor opción de cara a un futuro cambio de neumáticos para no dejarme el sueldo en gomas, en la t5 4motion actual monta de serie la llanta de 17" que será muy bonita estéticamente, pero subo el precio de las gomas que da gusto. La idea era montar rueda 215/XX 17 , por eso quería saber el indice de velocidad homologado en la ficha para poder hacerme una idea.

Un saludo y muuuchas gracias.

forote

Indice de carga 100 son 800kg es decir 1600kg/eje.
el eje delantero de la t5 4motion mia, es 1600kg, asi que justo puedo montar ese índice de carga.
pasate por aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214117.msg2040817#msg2040817