Que se necesita para una toma luz para camping

Iniciado por fuelextrem, Marzo 03, 2015, 23:16:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuelextrem

Hola, pues resulta que en la furgo tengo una toma exterior para camping,  o eso creo,  esta instalada en la aleta izquierda,  y la instalacion llega hasta la segunda bateria.
Hasta ahi llega un terminal con 3 pias. Es necesario algo mas o enchufar segunda bateria y listo?
Gracias de antemano,  intentare poner unas fotos

Drakkooll

Ni se te ocurra conectar diréctamente un cable de la luz a la batería!!!
Asegúrate que tienes un cargador de baterías si lo que quieres es cargar la batería
Y si lo que quieres es tener electricidad de 220V dentro de la furgo, sólo tienes que conectar a los PIAs unos enchufes y enchufar en ellos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

fuelextrem

Gracias,  si la entrada es de 12v, con un regulador de una placa solar valdria,  o es otro distinto?
No encuentro por internet nada.

Drakkooll

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas


fuelextrem

No se poner fotos
Ya he encontrado lo que tengo pone "defa" y debe de ser o para un calefactor,  o un cargador baterias..
Defa. Com

oskar pucela

Cita de: fuelextrem en Marzo 04, 2015, 22:36:29 pm
Gracias,  si la entrada es de 12v, con un regulador de una placa solar valdria,  o es otro distinto?
No encuentro por internet nada.


muy buenas!!
el de la placa solar no te vale. este solo vale para adaptar la tension de la placa a los 12 voltios (de continua) de la furgo.
tu necesitas otro, que te pase la tension de 220 voltios (de alterna) del camping a los 12 voltios (de continua) de la furgo.
asi si.
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

manuelcastagnal

casi seguro que si tu furgo tiene todo eso tenga tambien el cargador de baterias, si no lo tiene es porque se lo han quitado, cosa extraña pero posible, pero muy extraña porque si lo quitan no deberia de llegar la corriente por el enchufe a la bateria, el cacharro ese debe de ser el cargador, si quieres estar seguro desconecta lo que llega a la bateria, enchufa por fuera y mide lo que sale por el extremo con un voltimetro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,


manuelcastagnal

Marzo 06, 2015, 18:40:40 pm #9 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 18:42:47 pm por manuelcastagnal
el que? el cargador? bueno pues por poco dinero tienes uno, es una pena que acaban de salir en el lidl
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

has hecho la prueba del voltimetro? por 20 o 30 euros o asi yo creo que puedes encontrar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,