Colocar aislante térmico thais [Viano Marco Polo]

Iniciado por juancorvera, Marzo 05, 2015, 22:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juancorvera

Colocar aislante térmico thais ( Viano Marco Polo)

Os dejo aquí como he colocado el aislante térmico

Se pone el velcro que viene en la parte de arriba en el trozo de metal que tiene como veis en la foto

En la parte de abajo se pone en la chapa

Así queda al final

Furgoxo

Muy bueno juancorvera!! Lo de sujetarlo con velcro es una buena idea para quitar y ponerlo en función de la época del año.

Unas dudas, queda holgura y cierra perfectamente el techo o queda justito?

De que material es el aislante y donde lo compraste(precio?).

Como sacaste la plantilla para cortarlos a la medida de la lona del techo y ventanas?

Gracias por compartir

juancorvera

Cita de: Furgoxo en Marzo 06, 2015, 17:00:13 pm
Muy bueno juancorvera!! Lo de sujetarlo con velcro es una buena idea para quitar y ponerlo en función de la época del año.

Unas dudas, queda holgura y cierra perfectamente el techo o queda justito?

De que material es el aislante y donde lo compraste(precio?).

Como sacaste la plantilla para cortarlos a la medida de la lona del techo y ventanas?

Gracias por compartir

Queda perfectamente, no le cuesta cerrar para nada

El material no lo se lo he comprado en una compra conjunta en thais vale 250€ pero nos hicieron una rebaja del 15%
las ventanas vienen con ellas y el velcro
Hice el brico porque thais no manda instrucciones y me imagine que alguno estará en mi situación si lo compra
lo voy a probar en una semana en Astun a ver si quita el frió que dice

Furgoxo

Ok ok, es el aislante interior que vende Thaiss entonces no? Si es así lo veo no muy aparatoso para poder plegar el techo con el colocado.

Ya nos contarás tu experiencia para ver que tal aísla del frío.

Un saludo!

Jaima

Yo instalé ayer el mío en una cali. Tuve el mismo problema, viene sin instrucciones!

Conforme lo iba poniendo comprobaba su efecto. Queda casi perfecto. Y el techo cierra sin problemas.
No hice fotos. En cuanto saque un rato, las echo y las cuelgo para quien las pueda necesitar

Jaima

A ver...

El aislante tiene una cara verde y otra gris.
Yo puse la verde como cara exterior y la gris cómo interior. La colocación de los velcros que se introducen por las ranuras del «esqueleto» de la lona original no fue complicada. Las partes de plástico (plaquenes) que se introducen por dentro del forro del techo, tampoco.
Para mí la mayor duda fue saber dónde pegar las tiras de velcro inferiores.
Pongo unas fotos del resultado.
*imagen borrada por el servidor remoto

soplete

Haber como van esos aislantes? Ya habéis probado en semana santa?
MB Marco Polo Azul
BFK

Jaima

Probado.

Se nota bastante la diferencia. Estoy contento.
Pero ten en cuenta que no ha hecho frío de verdad ni ha llovido. En cualquIer caso, se nota la diferencia. Se duerme bien arriba con el aislante puesto.

Los primeros días depende olor.

No lo puedo comparar con funda exterior porque nunca la he usado. Aunque creo que son para cosas algo diferentes.

juancorvera

Yo perfecto en la nieve
Puse las 2 cosas el forro y la funda exterior para la lluvia y no note nada de frió pero yo no soy friolero

soplete

Abril 11, 2015, 12:56:05 pm #9 Ultima modificación: Abril 11, 2015, 12:59:54 pm por soplete
A mi me interesa más que nada para no poner la funda exterior,  que es un peñazo plegarla. Y saber más que nada si se nota la diferencia a la noche sobre todo en este entretiempo que de dia hace calor y  a la noche 8 graditos,  cuando subes arriba se nota fresco ( que soy de bilbao si no diría frío )  y si quita luz,  ya que luego la fierecilla se despierta pronto por la mañana con la luz,  y eso fastidia un poco.....
Me interesaría comparación de con y sin funda interior.
MB Marco Polo Azul
BFK

Jaima

Se nota la diferencia con y sin. Tanto en temperatura como en luz