Legalizaciones en preguntas SI/NO

Iniciado por busdodo, Julio 18, 2014, 12:01:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Se pasa una ITV extraordinaria para la legalización. El precio no se como anda, creo que 80 pavos o así.
Lo suyo es que si vas a hacer varias modificaciones, las hagas todas juntas y legalices todas al mismo tiempo. Si las haces y legalizas por separado tendrás que pagar por cada una.

Iekora

Eso haré. Instalación eléctrica+ aislante y panelado+ claraboyas y a la ITV extraordinaria. Con eso y cinchas para los dos muebles ya voy legal :D muchísimas gracias!!

Vito_rilla

Vaya lio!!! estoy muy perdida en esto! Acabo de pillarme una vito y quiero aislarla y poder ponerle una estructura que me sirva como mueble cama, no pense que fuera tan complicado legalmente, como siempre las burocracias se meten en medio...

he llamado a una itv para informarme, me han dicho que el mueble como bien decis por el foro si no va anclado al chasis no hay problema porque se considera carga. pero me ha dicho que cualquier cambio en panelado, revsetimiento o aislamiento si puede ser un problema. Que debería ir a un taller donde te hacen un informe de validez y de ahí a la itv para que lo registren y quede legalizado.

Mi intención era hacer las cosas yo misma y lo más económico posible, asi que necesito ayuda con esto por favor!

Mi furgo no tiene ahora mismo ningun revestimiento, esta la chapa desnuda, quería ponerle unas placas de poliestireno y forrarlo de aislante, y para proteger este poner unos paneles de contrachapado o madera, ¿hay más problemas de cara a la itv si se hace de esta forma en vez de cubrirlo de moqueta como hacen algunos?

respecto al mueble cama, como lo puedo llevar bien sujeto pero que se considere carga?.

Lo de los muebles entiendo que se ponga tanta normativa pero no entiendo que peligro puede haber con el aislamiento para que me hagan gastarme una pasta en legalizarlo para poder pasar la itv!!!