Problema con los manguitos de silicona para las T3

Iniciado por markintosh, Octubre 15, 2013, 19:01:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

soyfran

hola Alcasa, acabo de cambiar el 1.6 td por el AAZ y necesito este manguito
http://www.brickwerks.co.uk/index.php/t3-parts/t3-engine/t3-diesel/t3-diesel-cooling/bypass-hose-t3-d-td.html

es posible conseguirlo en la VW el del motor AAZ? y cual sería la referencia? me colocaron el del 1.6 y iba un pelin pequeño y el mecanico lo ha cortado y hecho un empalme en medio q gotea por las dos abrazaderas y no me fio de ir asi
he de decir q yo fui uno de los compradores en la primera compra conjunta de los manguitos de silicona, por circunstancias no los pude poner en su día y aun los tengo sin colocar, el manguito en cuestion me valdría? o es de la misma medida del original del 1.6 td ?
gracias si podeis ayudarme

alcasa

Diciembre 06, 2014, 23:05:14 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 06, 2014, 23:10:41 pm por alcasa
Cita de: soyfran en Diciembre 06, 2014, 22:38:42 pm
hola Alcasa, acabo de cambiar el 1.6 td por el AAZ y necesito este manguito
http://www.brickwerks.co.uk/index.php/t3-parts/t3-engine/t3-diesel/t3-diesel-cooling/bypass-hose-t3-d-td.html

es posible conseguirlo en la VW el del motor AAZ? y cual sería la referencia? me colocaron el del 1.6 y iba un pelin pequeño y el mecanico lo ha cortado y hecho un empalme en medio q gotea por las dos abrazaderas y no me fio de ir asi
he de decir q yo fui uno de los compradores en la primera compra conjunta de los manguitos de silicona, por circunstancias no los pude poner en su día y aun los tengo sin colocar, el manguito en cuestion me valdría? o es de la misma medida del original del 1.6 td ?
gracias si podeis ayudarme

la ref de este manguito es  068 121 053 M   aunque me suena raro el que difiera del 1,6 JX al 1,9 AAZ  algo se ha instalado diferente, o la pipa de la culata o la bomba de refrigerante , ya que hace años estuve en tu mismo caso, sustituí un motor por otro, instalé el mismo manguito y me duró años y muchos Km sin encoger longitud

ésta es la ampliación

soyfran

pero si te fijas en la pág de brickwers dicen q es 15 mm mas largo q el original precisamente para q vaya mejor al cambiar el motor por un aaz o 1y
por eso ptregunto tb si la ref para el original del 1,9 td es l misma

alcasa

el que hizo Reca en silicona era más largo que el original, recuerdo que tanto éste, el del turbo y los del enfriador, los tuve que recortar para montarlos en mi 1.900 y todavía guardo los recortes

iasomdos.1937

cuando lei este hilo me apresuré a comprovar mis manguitos, sobre todo en las tes y nada, estan secas sin rastro de fugas.

habré tenido suerte, monté los de silicona en negro de la misma compra conjunta y no tuve ninguna fuga, bueno, alguna si, pero fueron en los primeros dias, se me pasó lo del reapriete de las abrazaderas que llevaban tornillo, las 4 del radiador y las dos de los largueros cuando entran en el motor todas perdían, les hice un buen reapriete y se acabo para siempre, el resto de abrazaderas en el motor monte las mismas de tipo muelle de origen volkswagen, supongo que al ser autotensables, ellas solas se habrán ido adaptando a la reducción del diametro de la silicona, con estos manguitos he recorrido unos 100.000 km sin ninguna fuga.

yourfriend

Hola,

Algo positivo al post, por  ahora con 9000 km  todo perfect , sin reaprietes y  sin fugas ;)

Un saludo.

fernando martinez

Buenas, tras 3 años con los manguitos de caucho de la marca Reca han empezado a dar problemas.
No se los aconsejo a nadie.

javiarranku

gracias por la info, pienso cambiarlo todos..pasare por la casa...

durruti1

Cita de: javiarranku en Noviembre 22, 2016, 21:24:27 pm
gracias por la info, pienso cambiarlo todos..pasare por la casa...

Si por la casa te refieres a vw. No te molestes porque no hay y están descatalogados.

markintosh

Cita de: fernando martinez en Noviembre 22, 2016, 10:53:17 am
Buenas, tras 3 años con los manguitos de caucho de la marca Reca han empezado a dar problemas.
No se los aconsejo a nadie.

¿Los de caucho también? Joder, si que lo siento   :-\

fernando martinez

Cita de: markintosh en Noviembre 23, 2016, 10:07:35 am
¿Los de caucho también? Joder, si que lo siento   :-\

Gracias tíos....
La verdad es q son una basura tengo otra Furgo con los originales y tienen mejor pinta q estos, además estos no fueron nada baratos...
Yo llevo la Furgo a karvans y Fran (4) me dice que le ponga los originales, por lo visto ellos los consiguen sin problemas y evidentemente si han durado 20-25-30 años se ve q son buenos.
Saludos!

markintosh

Yo siempre lo he dicho en este hilo. Mi furgo era del 90, se los cambié en 2010, osea, 20 años con los originales, y estaban perfectos, pero mira, por eso del "más vale prevenir..." pues al final toco curar, y que yo sepa, si no me lo desmienten, tras cambiar el de silicona por el antiguo, me da que todavía lo debe llevar.

Si tu furgo te la cuida 4, vamos, ninguna duda en que le pondrá lo mejor. Yo me gastaría los duros en unos originales y a vivir tranquilo otros 20 años :)

Ya nos cuentas como queda la cosa.

fernando martinez

Cita de: markintosh en Noviembre 24, 2016, 09:58:44 am
Yo siempre lo he dicho en este hilo. Mi furgo era del 90, se los cambié en 2010, osea, 20 años con los originales, y estaban perfectos, pero mira, por eso del "más vale prevenir..." pues al final toco curar, y que yo sepa, si no me lo desmienten, tras cambiar el de silicona por el antiguo, me da que todavía lo debe llevar.

Si tu furgo te la cuida 4, vamos, ninguna duda en que le pondrá lo mejor. Yo me gastaría los duros en unos originales y a vivir tranquilo otros 20 años :)

Ya nos cuentas como queda la cosa.

Pues si la verdad, yo lo hice x el mismo motivo q tú, para ir sobrado.
Pero bueno ya los siguientes q vengan saben q lo q hay q poner es lo original y dejarnos de inventos!