No me enciende Calefa con 2ª bateria, solo cuando arranco coche

Iniciado por cherifory, Febrero 28, 2015, 21:55:50 pm

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agv7001

Hola, a mí me pasaba exáctamente lo mismo.
El problema que tienes es de caida de tensión en la linea. La sección del cable que has puesto es demasiado fina.

Haz la siguiente prueba:
Conecta la batería secundaria directamente a la calefacción sin cables añadidos y prueba. Si la batería esta buena arrancará sin problemas y ya sabras que el problema es la sección de cable que has puesto.

Calcula la sección que necesitas aquí:
http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_seccion.php

Dale una caida de tensión de 3%.

Yo hice la prueba con una bateria de 28Ah conectada directamente a la calefacción y arranco sin problemas repetidas veces.

Saludos.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Bayler

Cita de: agustmaiz en Marzo 01, 2015, 21:35:39 pm
Eso es ideal para el primer arranque, pero cuando la calefacción alcanza la temperatura, se apaga y vuelve a repetirse el ciclo de encendido, por lo que en este momento, fallará-

Saludos

Agustín.


Así es Agustín, hasta que la batería no este cargada de nuevo, cada vez que intente encender la webasto, saltara fallo y no arrancara.

Buen consejo de agv7001 para descartar el cableado.



Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

davidmat

Es facil, repite la prueba poniendo el polímetro en los bornes de la batería. Si se baja el voltage, es la batería. Si no, es el cable. De todas formas, subir esa sección no te vendría mal
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

cherifory

He comprado cable de 6 mm para cambiarlo. Por cierto, el que tengo puesto es de 2,5mm. Pensaba que era de 1,5mm. Pero creo que va a ser la bateria. Aun no he probado a cambiar el cable. La bateria tiene 3/4 años, es de 120ah y la compre en el pedido que hizo AITOR DE IPARVAN. Chinas.
Awam babaluba balam bam bu

furgomueks

a mi me pasa lo mismo, he puesto la batería nueva agm de 100ah y arranca a la primera pero me pasa lo mismo, cuando tiene que arrancar de nuevo no chuta

davidmat

Que es muy fácil: si veis la caída de tensión en bornes de la batería, está para tirar..... Si la batería está bien, mirad la tensión en la entrada a la calefacción, si es ahí donde cae es por culpa de la caída de tensión en el cable por poca sección
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
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geluquin

Unas preguntas: La calefacción la llevas usando los años que tiene la batería? El cable lo cambiaste por algún motivo? Porque si llevas tres o cuatro años con ese cableado ¿porque ahora falla?. Si se que se puede cambiar para que sea más seguro. Pero no entiendo que falle ¿puede ser que se queme al ser de poca sección o algo así?


cherifory

Cita de: davidmat en Marzo 02, 2015, 20:28:58 pm
Que es muy fácil: si veis la caída de tensión en bornes de la batería, está para tirar..... Si la batería está bien, mirad la tensión en la entrada a la calefacción, si es ahí donde cae es por culpa de la caída de tensión en el cable por poca sección


A ver si saco un rato y lo pruebo... de todas formas, ya he comprado cable de 6mm para quitar el de 2,5mm.
Awam babaluba balam bam bu

furgomueks


cherifory

Siii, cambie de bateria. Y ya de paso puse cable de 6mm. Pero la bateria q si que funcionaba con luces y bomba agua, no llegaba a dar la fuerza para arrancar el primer minuto de calefa, que es cuando mas amperios necesitaba.
Awam babaluba balam bam bu

cherifory

De todas formas, muchas gracias a todos por los consejos!!!! Se agradece!!!!
Saludos!!!!
Awam babaluba balam bam bu

Bayler

Agosto 30, 2017, 09:47:05 am #26 Ultima modificación: Agosto 30, 2017, 09:56:30 am por Bayler
Cita de: Bayler en Marzo 01, 2015, 19:48:06 pm
Por lo que he podido ver con el nasa, en el arranque la webasto demanda 10 amperios durante un par de minutos. Ya me ha pasado alguna vez, como no este la segunda batería por encima de 12.0 v, da error y no arranca.

La solución en casos puntales (donde sabes que has consumido mucho la batería), arrancar el motor durante esos dos minutos, y después la batería es capaz de aguantar el consumo, aunque apagues el motor.

Si te pasa siempre, puede ser que tengas KO la batería.

Un saludo.


Buenos días.

Recupero este post antigüo.

El problema de que una calefacción webasto no arranque, cuando la batería auxiliar esta sobre los 12.0 o algo más, esta en el dimensionado del cableado.

La webasto dual top, no arranca por debajo de 10.5, llamé al sat de webasto, comentado el caso, que con una batería de muchos ah y sobre los 12.0 - 12.2, no arrancaba, y la respuesta que me dieron es que el problema esta en el dimensionado cable. Después de comprobar cerca de la calefacción, como me comentaron en webasto, la perdida era de 1.5 - 1.7 voltios en la entrada de los cables.

Cuando instalaron la webasto pusieron una linea de 2.5 mm2 para las tres conexiones, en mi instalación por metros de cable, debería de ser de 4mm2, pero para cada una de las lineas que llevan los fusibles de 20amp, y otra linea mas de 2.5 mm2 para el de 5amp. En total tres lineas de cable.

Pase cable nuevo para la instalación, sobredimensione un poco, y puse dos lineas de 6mm2 y una de 2.5mm2. (por metros tengo cerca de 6, desde batería a la calefacción.

Se acabaron los problemas, la perdida paso a 0.3 durante el arranque, y no ha vuelto a pasar que no arranque con voltajes bajos.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.