Julio 31, 2025, 01:36:39 am

Tira gasolina cada vez por un sitio

Iniciado por Ivan-van, Marzo 02, 2015, 23:03:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ivan-van

Hola a todos.

Tengo un problemilla con mi furgo (t4 2.5 gasolina del 92) que me tiene loco. Al arrancar hay a veces que me tira gasolina pero no siempre por el mismo sitio y con goteo considerable. A veces lo hace por los mangutos del filtro de la gasolina y otras a la entrada del motor por los empalmes de los manguitos.

Cambié el filtro de gasolina por si estaba obtruido, pero nada. A ver si me podéis decir que le puede pasar. Se me ha pasado por la cabeza que la bomba puede mandar más presión de la necesaria.

Gracias de antemano.

haizkolari

Marzo 02, 2015, 23:32:56 pm #2 Ultima modificación: Marzo 02, 2015, 23:50:35 pm por haizkolari
podría ser el regulador de presión, la bomba por mucha presión que meta da igual, tiene que abrir el regulador y retornar el sobrante

debes tener un sistema similar a este (digifant) comprueba el regulador, tiene que dar la presión que mande el fabricante  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ivan-van

Gracias por las respuestas. La verdad es que todavía no he mirado nada porque estaba perdido.

Muy buenos esos esquemas! Ok, miraré primero el regulador. Lo malo es que no tengo nada para medir la presión y comprobar si funciona correctamenre. Si no es muy costoso lo cambiaré y a ver si hay suerte.

SoyGenin

Ah, y no olvides los propios manguitos. Se pican que da gusto. No es mucho, y un cambio no le viene mal aunque parezca que externamente estén decentes, hay veces que tienen alguna rajita y con la presión sale y cae la gasolina chorreando por ellos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ivan-van

Gracias SoyGenin. Los manguitos los tiene cambiados hace poco. Se ve claramente que por donde  tira aceite es por las conexiones.