Duda: Reparación luneta térmica trasera

Iniciado por Ibarrangoa, Febrero 26, 2015, 13:01:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ibarrangoa

Egunon!

Soy lector asiduo de este foro, aunque participante novato. Quería lanzar una duda que espero las mentes maravillosas de este foro me podáis responder.

Hace tiempo se me "despegó" una de las dos conexiones de la luneta térmica trasera de mi Trafic (con lo que no puede cumplir su función de desempañar). Pregunté a mi mecánico y su respuesta fue que reventara la luna para que me lo arreglara el seguro, ya que es más sencillo así. Yo, desde mi perspectiva batalladora y ahorradora/ecológica (si se puede reparar, ¿para qué cambiar?) estoy buscando una solución menos drástica. El mecánico me dijo que soldar era peligroso, pues podría joder la luna.

Vosotras/os... ¿cómo lo haríais?

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

cukiyo25

si pones una foto del daño en cuestión, te podría decir si se puede soldar o no  ;)

Ibarrangoa

Cita de: GSXR750 en Febrero 26, 2015, 13:40:36 pm
Puedes probar con un pegamento conductor de electricidad, pregunta en alguna tienda de electrónica o http://www.ebay.es/itm/Wire-Glue-Original-Electrically-Conductive-Glue-Adhesive-No-Soldering-Iron-/141574780240?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item20f683b550

Ummmmm... ¡interesante! Voy a indagar un poco a ver si encuentro.

Cita de: cukiyo25 en Febrero 26, 2015, 13:57:33 pm
si pones una foto del daño en cuestión, te podría decir si se puede soldar o no  ;)

Luego a la tarde intento subir foto. Soldar... ¿sería típica soldadura con hilo de estaño? (es un tema que no controlo mucho...)

¡Gracias a los dos por vuestras respuestas!

Ibarrangoa

Marzo 02, 2015, 09:30:51 am #4 Ultima modificación: Marzo 02, 2015, 09:44:13 am por Ibarrangoa
Cita de: cukiyo25 en Febrero 26, 2015, 13:57:33 pm

Ahí van un par de fotos:

cukiyo25

en principio parece ke SI se puede soldar con estaño.

se añade estaño en el conector,por la parte ke kedaria hacia el cristal, se coloca en su sitio y se aplica callor en la cara ke ves del conector hasta ke el estaño se funda .

la opción del pegamento conductor, también es valida  ;)