Mayo 10, 2025, 12:56:23 pm

Valvulina

Iniciado por gundisalbus, Enero 02, 2008, 22:29:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundisalbus

Wenas,
kisiera revisar el nivel de la valvulina de la caja de cambios, alguien sabe donde está el tornillo ke hay ke kitar para mirarlo?
Gracias gente!

furgobike

Hola!!
Yo tambien querría revisar el nivel de valvulina, por donde se echa???

Gracias  ;)
Con mi furgo.... a cualquier parte

GOMEROT4

Cita de: gundisalbus en Enero 02, 2008, 22:29:41 pm
Wenas,
kisiera revisar el nivel de la valvulina de la caja de cambios, alguien sabe donde está el tornillo ke hay ke kitar para mirarlo?
Gracias gente!

me la cambiaron la semana pasada, pero ni idea por donde se mira el nivel ni por donde se cambia, solo sé que le eché 80W90 unos 2,5litros, unos 15euros.
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

firewer

Enero 25, 2008, 23:39:58 pm #3 Ultima modificación: Enero 25, 2008, 23:41:41 pm por firewer
eso se mete uno dentro del coche y otro por lso bajos.. y se mueven las marchas.. una vez lo calizado la caja, tiene 2 tornillos uno x abajo para el vaciado y otro en un lateral por la parte alta, o por encima q sirve para el llenado y de nivel.

Alguien sabe q tipo de valvulina usa una mercedes sprinter?

Lllame a la mercedes y m daban su referencia interna.. no m dijeron el tipo de aceite q era ni nada. me clabavan 19 euros + iva x litro.. y le caben 3 litros osea mas de 60 euros!! me parece mas q excesivo.. mas bien un robo a mano armada!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

bertrank

Buenas!!si os decidis a cambiar la valvulina fijaros que el tornillo de llenado desenrosque bien..(puede pasar en furgos un poco rodaditas) por lo menos a mi me paso en el diferencial de un patrol y fue una gran cagada

firewer

eso.. si alguien va a cambiarlo, q primero sake el tornillo de llenado.. y luego el de vaciado no vaya ser q el de llenado no podais sacarlo, y si habeis sakado el aceite os kedais sin furgo.. xDDD

T3Power

Cita de: firewer en Enero 26, 2008, 00:05:21 am
eso.. si alguien va a cambiarlo, q primero sake el tornillo de llenado.. y luego el de vaciado no vaya ser q el de llenado no podais sacarlo, y si habeis sakado el aceite os kedais sin furgo.. xDDD

Esto me suena  ;D
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

firewer

Cita de: T3Power en Enero 26, 2008, 08:34:58 am
Esto me suena  ;D

Te paso??  .meparto .meparto como lo arreglaste?  grua? jejeje

T3Power

Cita de: firewer en Enero 26, 2008, 09:15:09 am
Te paso??  .meparto .meparto como lo arreglaste?  grua? jejeje

Una vez mas... la maldición sevillana me acechó. Cuando pasaba por sevilla me quedé sin primera y decidí visitar a mi amigo 4 (Fran) y cambiar la válvulina del coche en su taller.

"Na hombre, eso son 15 minutos"

Abrimos la tapa, vaciamos la valvulina, queremos abrir el tapón de llenado y "pa dios". Ni con calor, ni con frío, ni con rezos a la virgen, ni ná de ná... De tanto forzar, se jodió la boca de allen. Y yo con un viaje por delante de 1000 Km. Al final terminamos soldándo un tornillo y salió. Pero la operación se prolongó a una hora por lo menos... y un agujero quemado por la soldadura en mi camiseta preferida.  .meparto

Otra anécdota que contar.

La T3Power en venta

MultiPowerVan

pues yo he escuchado en varias ocasiones q eso es de por vida, q no hay costumbre de cambiarla por lo menos en vehiculos con traccion 2X pero seguro q algo se tiene q notar, en la finura de la caja de cambios por lo menos.

Ya queda menos.........

T3Power

Cita de: MultiPowerVan en Enero 27, 2008, 03:30:39 am
pues yo he escuchado en varias ocasiones q eso es de por vida, q no hay costumbre de cambiarla por lo menos en vehiculos con traccion 2X pero seguro q algo se tiene q notar, en la finura de la caja de cambios por lo menos.

Se suele decir que es de por vida, porque tenemos la costumbre de cambiar de coche antes de los 200.000. Pero hay fabricantes que recomiendan un cambio al cabo de 15 años o 250.000 Km aprox. Depende de la marca. Y los coche deportivos incluso bastante antes.

Saludos.
La T3Power en venta

firewer

en la mercedes dnd yo "hacia" las revisiones la cambian cada 60mil x algo sera.. nose

MultiPowerVan

ostia pues cuando acabe la temporada de hinvierno me lo miraré por q seguramente me animo a cambiarla, gracias por los consejos!!

Ya queda menos.........

furgobike

;) Hola!!
Entonces entiendo que hay que meterse por los bajos pá cambiarla.....en una T4 o por la palanca de cambios se puede hacer algo??

Gracias y kms ;)
Con mi furgo.... a cualquier parte

gundisalbus

Muchas gracias a todos por la info, a ver si tengo un hueco y me pongo con ello