DUDA COMPRA DE PRIMERA FURGO

Iniciado por juvenil, Febrero 28, 2015, 20:24:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juvenil

Hola,

ya sé que será una pregunta más que hecha, pero no consigo aclararme de modo que os pido consejo. Si tuvierais un presupuesto aproximado de unos 20K € por qué opción os decantaríais más, una furgo de segunda mano, intentando pillar la mejor opción posible, o intentar ahorrar y pillar algo nuevo? Digo intentar porque todos sabemos lo que cuesta y esa opción puede suponer esperar 2 o 3 años más .loco2
La verdad es que me muero de ganas por tener ya la furgo y empezar a disfrutarla, pero también tengo los pies en la tierra y soy capaz de esperar. Tengo paciencia y lo que quiero es escoger bien, ya que cuando tome la decisión he de estar 100% convencido y quiero que sea una inversión de muuuucho futuro. Vosotros, por vuestra experiencia, lo sabréis mejor que yo. Es mucho dinero e invertir todos tus ahorros en ello es una decisión difícil. Y es en este laberinto donde más me atasco. La duda os habrá llegado a todos en algún momento, una inversión mayor para minimizar riesgo en cuanto a problemas, o una inversión de unos 10K € desconociendo lo que te va a durar pero salvaguardar parte de tus ahorros???

En fin, esto de es de locos .loco2 sobretodo porque sería la primera vez que gasto tanto dinero en algo, pero no me lo plantearía si no fuera por la ilusión que me hace. Os pido consejo a ver si puedo ir encaminándome hacia la decisión final.

Muchas gracias de antemano! 

berria82

hola compañero,pues mi consejo es que compres una furgo nueva y la camperices tu,opciones que tienes pues con ese presupuesto son bastantes,yo si fuera tu compraba una furgo nueva por ejemplo la trafic igual en el concesionario les queda alguna del modelo anterior y te saldra muy bien de precio,sobre unos 18.000 euros daria de entrada 10000 y lo otro lo financiaria y me quedaba con 10000 euros de ahorro para camperizar y para seguir teniendo ahorros,lo que no compraria es una con 200000km y por 20k por mucho que me gustase.no se si te habre ayudado mucho pero bueno
un saludo
no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA

tete15

totalmente de acuerdo con berria82.sobre todo ten claro que necesitas y para que la usaras. muchas veces nos gustan mucho cosas que no se adaptan perfectamente a lo que se necesita y creo que eso es lo importante,inevitablemente con el paso del tiempo veras que te has equivocado en algunas cosas e iras modificando pero lo importante es que la camperices para ti

juvenil

Muchas gracias a los dos, la verdad es que es seguramente la mejor opción, comprarla vacía e ir camperizandola según las necesidades que vayan surgiendo. Aunque dudo que de pueda conseguir algo nuevo con este presupuesto, aunque si que se podra cosas en mejores condiciones. Sacrificar mobiliario por algo mas nuevecito.
Preguntaré en algún concesionario por si tienen stock de modelos anteriores. Conocéis alguno por Madrid que suelan tener stock o mejores precios?

tete15

T cuento mi experiencia. Estuve mirando trafics generation nuevas y salian con 3 o 4 cosas por 27000 aprox.....y la generation solo la hay en chasis corto. Al final me compre una trafic passenger larga con 6 años creo y con menos de 100000 km  por menos de la mitad y no puedes imaginar lo que me alegro.tiene una camperizacion basica y de quita y pon ya que tb la uso para ir a circuito con las motos.....e incluso cd me pego algun viaje gordo llevo la scooter dentro.cd llego bajo scooter y monto tinglado.pienso que al no estrenar la disfrutas mas pero bueno tb hay gente que le gusta estrenar...aunque eso sale caro.