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SRS encendido en Mercedes Vito

Iniciado por lorenzos, Enero 27, 2015, 21:51:28 pm

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lorenzos

Cuando se enciende el piloto de SRS en la Vito, significa que no funciona el airbag del copiloto, del piloto, o ninguno???

edulcorante1


PataPata

Yo tengo el mismo problema, fui a concesionario y me dijeron que tengo estropeado el sensor del asiento del copiloto, que me funcionan todos los airbags menos el del copi y que arreglarlo son unos 500 eurazos, pero como el jefe de taller es muy majo, me dijo que hay un par de sitios donde puentean ese sensor, se elimina el chivato del cuadro y los airbags funcionarian. El caso es que me hice la ruta de talleres que me recomendó el de la mercedes, en dos de ellos solo sabían hacérselo a BMW, me queda la esperanza de el ultimo, que me dijo que a los cohes normales si se lo hace, pero que a las vito del 2003 no sabia si podría, iba a consultar si hay la misma pieza que utiliza para los cohes  :-\ ,  mañana sabre algo, de todos modos si alguno sabéis si es posible y como hacerlo agradeceria la ayuda, he leido creo que todos los post sobre este tema y no lo he visto claro en ninguno,  :roll:
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brubelmusi

Habría que saber cuantos de esos 500€ corresponden al sensor y cuantos va la mano de obra. Si se trata del sensor de peso que indica si hay ocupante o no y hay que desmontar asiento y tapizado igual son 5 horas de trabajo a 60€+IVA y el sensor tampoco es tan caro, con lo que podrias ir a un tapicero a que te desmontase y montase. En el concesionario no te lo anulan porque si ,por lo que sea, no salta en un accidente se les puede caer el pelo. Yo, pudiendo ser, llevaría todo funcionando correctamente, si luego pasa "algo" aunque sea leve te acordarás del dia que no lo arreglaste.

PataPata

Febrero 10, 2015, 17:37:03 pm #4 Ultima modificación: Febrero 10, 2015, 17:44:04 pm por PataPata
Antes de nada he de reconocer que no sé buscar información en el foro  :'(, me explico, he puesto en google MERCEDES-BENZ simulador del sensor de ocupación del asiento (esterilla) y me han saltado todos los post de furgovw relativos al tema.  ;D.
brubelmusi, igual no me he explicado bien, en el concesionario me cambiarían la esterilla (que es el fallo que les ha dado el ordenador); del presupuesto que me han dado serian unas dos horas de mano de obra y unos trescientos y pico de la esterilla (precio aproximado), han intentado borrar el fallo para que pueda pasar la ITV ( que me caduca en dos semanas) pero el ordenador no les deja; es cuando el jefe de taller además de no cobrarme nada me recomendó un par de talleres donde me podrían puentear la esterilla por unos 60€ ( supongo que su política de empresa no le permite hacer a ellos este tipo de "arreglos")
Hace cosa de dos años me pasó lo mismo, fui a un taller eléctrico , me cambiaron los conectores y todo volvió a funcionar correctamente, pero desde hace unos meses me vuelve a chiflar el chivato del srs, he vuelto al taller y me dijeron que ellos lo ven todo correcto y me recomendaron ir a la mercedes, a ver que me decían sus ordenadores de donde era el fallo. En el ordenador del conce le salto que el fallo estaba  la esterilla del copiloto y bueno, la continuación a esto es lo expuesto anteriormente.
Evidentemente  lo que yo quiero, es que me funcionen los airbags y que no se me encienda la luz de srs, en la mercedes me dijeron que puenteando la alfombrilla lo que hace es que el airbag de pasajero esta siempre activo independientemente de que lleve o no copiloto que en el fondo es para lo que sirve la dichosa  esterilla, que si no hay copiloto no salta.
Me encantaría ser una manitas que sabe hacer más cosas que cambiar el aceite y filtros a su furgo, pero ... no tengo ni el sitio, ni las herramientas y mucho menos la maña que os gastáis muchos de los que por aquí andáis ayudando al resto. ;)
Ad Infinitum ed ultra

salvadorte

A ver señores.Hablo de mi 639. Si falla comprueba la conexion de debajo del asiento . Si has puesto una base giratoria va el cable tan justo  que da un tironcillo a la conexion y se desactiva y te salta el testigo. En el interuptor (triangulo )de las luces de emergencia verás que se enciende un led inferior en un extremo o ambos ( si es solo uno, te falla el sensor de ese lado). Opciones: si es base giratoria alarga el cable. Si no compra el emulador de ebay por unos 60 euros. Ojo porque hay conexión de 2 y tres cables, miralo antes debajo de tu asiento en la parte delantera.Espero haber ayudado

DVega

Pues si que tienen tarea los mercedes. Esa avería es típica de los bmw y se soluciona soldando una resistencia al circuito de la esterilla que engaña al ordenador y dice que va siempre ocupara. Y el coste es ridículo, 0,20€ que vale una resistencia. Luego saber donde y como soldarla.
Pero no creo que difiera mucho la pieza que montan los bmw de la que montan mercedes.

PataPata

DVega, yo he ido a un tipo especialista en BMW recomendada por el jefe de taller de la Mercedes, y me dijo que iba cansado de hacerle esto a los BMW, pero que con la vito no lo tenia nada claro,  ??? , me recomendo otro taller especialistas en BMW y Mercedes y en este si que me lo solucionan sin problemas , ahora solo falta que me den cita  ;D
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salvadorte

Cita de: PataPata en Febrero 12, 2015, 11:46:38 am
DVega, yo he ido a un tipo especialista en BMW recomendada por el jefe de taller de la Mercedes, y me dijo que iba cansado de hacerle esto a los BMW, pero que con la vito no lo tenia nada claro,  ??? , me recomendo otro taller especialistas en BMW y Mercedes y en este si que me lo solucionan sin problemas , ahora solo falta que me den cita  ;D

Nada más te lo arreglen cuentas la experiencia

PataPata

cuenta con ello, por ahora aun a la espera de que me den cita  :-\  como esto se dilate mucho me veo volviendo a pagar la itv  :'(
Ad Infinitum ed ultra

PataPata

Problema solucionado e ITV ok .palmas
Emulador de airbag 90€ + iva
Mano de obra 38€ /hora
Total 137 euritos, que aunque no son pocos tampoco son los 500 de la esterilla.  .palmas
Ad Infinitum ed ultra

infla

Hola a todos. Llevo dias leyendo y no encuentro nad que se parezca a mi caso. Asi que lo espongo a ver si alguien tiene idea de que hacer. Llevo meses con el SRS encendido. Aqui la mayoria habla del asiento del copiloto y creo que no es mi caso, porque, no tengo airbag de acompañante y cuando el copiloto se sienta, avisa de que no lleva el cinturon puesto, hasta que lo pone. Asi que deduzco que es del asiento del piloto, porque cuando me siento no se enciende la luz de "ponte el cinturon". Dentro de unos meses tengo la ITV asi que ya no me va quedar otra que repararlo, pero a la mercedes no voy ni en pintura (mientras lo pueda evitar) Mi furgo es la viano marco polo 2.0 de 2007. Que puedo mirar para repararlo?. Tengo otra duda que no seria de este hilo, pero ya puestos. Tengo una llave que no funciona para arrancar, pero si me abre y cierra la furgo. En la mercedes me dijeron que tengo que hacer una llave nueva y me piden creo que eran unos 270€. Un saludo y gracias a todos

DVega

¿una furgo de 2007 sin airbag de acompañante?  .confuso2 me parece que no es posible.
En el asiento del piloto no hay ningún sensor, ya que se sobrentiende que cuando arrancas la furgo hay alguien sentado conduciéndola  ;)

Revisa los cables de debajo del asiento, a ver si hay alguno flojo o pinzado.

Lo de la llave puede ser que se haya descodificado o el transponder (chip) se haya fundido. No se si habrá una forma de "reiniciar" la llave desde la furgo.

alkarre

hola buenas me he registrado hoy en el foro y os cuento en mi empresa compramos en julio del 2013 una vito cdi 113 la semana pasada fui a cambiar las pastillas de freno y a decirles que sonaba a primera hora de la mañana al arrancar un rele por donde sale el aire de refrigeracion del vehiculo.
pues bien he observado que en algunas ocasiones se me enciende despues de arrancar la furgoneta el testigo de SRS en menos de 1 minuto se apaga llame como es logico al concesionario a decirselo y me dijeron que si seguia saliendo se la llevara para ver por que se enciende.
ya os contare a ver que me dicen
saludos

infla

Cita de: DVega en Febrero 27, 2015, 16:50:57 pm
¿una furgo de 2007 sin airbag de acompañante?  .confuso2 me parece que no es posible.
En el asiento del piloto no hay ningún sensor, ya que se sobrentiende que cuando arrancas la furgo hay alguien sentado conduciéndola  ;)

Revisa los cables de debajo del asiento, a ver si hay alguno flojo o pinzado.

Lo de la llave puede ser que se haya descodificado o el transponder (chip) se haya fundido. No se si habrá una forma de "reiniciar" la llave desde la furgo.


Hola tio, gracias por contestar, la verdad que no me di cuenta de la respuesta hasta hoy que volvi para hacer algunas consultas. Pues si te soy sincero no se fijo que no lo lleve el airbag de pasajero, lo que si me acuerdo es que cuando la compre me preguntaron que si los queria, tenia que pagar no se cuanto y dije que no. (no tenia mas pasta jajaa) y lo del sensor del piloto, era algo que me parecia logico, la furgoneta de momento sola no anda, asi que piloto siempre sentado. Pues gambeando y mirando cables, resulta que el fallo esta en el cable que va al anclaje del cinturon de seguridad, al moverlo me sale el aviso de cinturon y si lo mantengo desaparece el aviso de SRS. Ahora supongo tendre que cambiar el anclaje entero, algun consejo de donde conseguirlo? muchas gracias