Dudas MMA y plazas para arrastrar caravana

Iniciado por marchur, Febrero 27, 2015, 08:58:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

marchur

Buenos dias. Disculpad si el tema está trillado, pero lo que he leido no me ha aclarado del todo mis necesidades.

A ver, tengo una Trafic Passenger Privilege 2.5 dCi, con bola para remolque, ya que arrastraba una caravana de -750Kg. Estamos mirando de comprar una mas nueva, mas grande, y consecuentemente, mas pesada.
El MMA de mi furgo, es de 2960Kg, contando que tengo homologadas 9 plazas. Y por lo que he leido, el modelo de caravana q busco, ronda los 1310Kg de MMA. Resultado, me paso de los 4250, y deberia sacarme el B+E.

He leído por ahi la posibilidad de bajar el MMA de la furgo en la ITV. Hasta donde puedo jugar, contando que las plazas traseras nunca las ocupa nadie?
Complicando mas las cosas...que tramites y cuanto podria costarme quitar la banqueta trasera, y quedarme solo con 6 plazas? Con eso, entiendo que podria aligerar MMA, y entrar en el baremo...(es que me paso por unos 20 Kg SOLO!)

En definitiva, me ayudais a focalizarme para intentar solucionarlo? Ando perdido y me gustaria ahorrarme el B+E, por pasta, examenes, etc.

Muchas gracias.

jotayeye

Yo creo que en el caso de que pudieras bajar la MMA de tu vehículo actual, tendrías otra vez el problema si cambias de vehículo. Si sabes que vas a usar remolques mas pesados sácate el E y te quitas el problema para siempre.
El que algo quiere, algo le cuesta.
Como decía uno el otro día en la pescadería: queremos el pez grande pero que pese poco

Pire

Marchur, pero tienes el B 96 no??, porque si solo tienes el B lo de 4250 Kgr no va contigo
te cuento aunque el remolque pase de 750 kgr
Vehiculo+ remolque menos de 3500 corresponde B
Vehiculo + remolque mas de 3500 y menos 4250 corresponde B96
Vehiculo + remolque mas de 4250 B+E
Tara del vehiculo inferior al peso maximo autorizado del remolque SIEMPRE B+E ( un coche cuya tara sea 1300 kgr con un remolque de 1310 total 2600)

titanlux

Ojo lo del código 96 para llevar 4250 kgs solo es SI el vehiculo tractor es de menos de 3500 kgs

es decir si llevas una furgo de 3500 MMA y un remolque de 750 kgs NO necesitas ese código. solo si el vehiculo tractor es de MENOS de 3500 y el conjunto esta entre 3500 y 4250

Ejemplos

MMA tractor       MMA remolque        TOTAL     permiso necesario
-------------------------------------------------------------------------------
1250                   750                         2000        B
1800                    1200                       3000        B
3500                     750                        4250        B
3000                    1250                        4250       B+cod 96
3500                    2000                       5000        B+E

Resumiendo
conjuntos menores de 3500 B siempre independientemente     de las MMA

Conjuntos superiores a 4250 B+E siempre independientemente de las MMA

conjuntos entre 3500 y 4250

dos casos
      A- Vehículo tractor de MMA= 3500 >>>>>>>>>>>>> B
      B -Vehículo tractor de MMA menor de 3500 >>>>>>>> B+cod 96

Para los que no lo sepan el código 96 se obtiene con un pequeño examen práctico en la pista de tráfico, donde se sacan las maniobras de camiones y autobuses y ha de gestionarse a través de una autoescuela. (creo que no puede presentarse por libre).
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

Pire

Titanlux si la TARA del vehiculo tractor es inferior a la MMA del remolque es B+E. Ojo no siempre que no se pase de 3500 es B, aunque ciertamente es la inmensa mayoria de los casos

URDULIZ

Marzo 15, 2015, 11:02:54 am #5 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:05:34 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

titanlux

las plazas son independientes de la MMA del vehículo. Cambiando plazas y demás puedes variar la carga útil, pero no la masa máxima. Los permisos siempre van referidos a la MMA
Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES

URDULIZ

Marzo 16, 2015, 17:29:24 pm #7 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:05:50 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.