Kilometraje VW T5 2005

Iniciado por new_max, Febrero 25, 2015, 09:17:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

new_max

Hola,

Estoy apunto de comprar una VW T5 de 2005 que segun el vendedor tiene 190000 kms aproximadamente. Mi sorpresa ha llegado cuando he solicitado el "REGISTRO GENERAL DE VEHÍCULOS DE

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO", en este documento aparece que en la ultima ITV que paso (en 2013) la furgoneta tenia 235000 kms. Como es lógico me he mosqueado y quisiera saber vuestra opinión ya que no se que pensar... 

¿Es sencillo manipular un cuentakilometros?, ¿Alguna sugerencia?

Gracias!

oier

Particular o compraventa?
Si ha bajado kilometros es denunciable

new_max

Hola,

Es un particular, aun no la he comprado. He llamado al propietario y sigue manteniendo que tiene 190.000.
¿Que documento puedo exigirle donde haya un seguimiento de kilometros?

Gracias por la rapidez

Saludos

brubelmusi

Febrero 25, 2015, 09:35:21 am #3 Ultima modificación: Febrero 25, 2015, 09:37:36 am por brubelmusi
Supongo que en la casa o en un servicio bosch te puesem mirar cuantos tiene realmente. El libro de revisiones suele cantar a veces de un año para otro baja drásticamente la media de km. Si tan seguro esta el dueño que exija una rectificación en el itv porque ahora anotan los km en la docu y puede tener problemas si por ejemplo la vende y el comprador va al itv y le indican que los km no corresponden puede denunciar al vendedor y ahora no es broma.
Si es capaz de demostrarlo en la itv te podría valer.

dany.harley

En las revisiones o facturas, de los cambios de aceite y esas cosas. Ahí suelen anotar los km.
Yo vendí un coche y al comprador de aporté todas las facturas de la revisiones que había pasado y los justificantes de las itv.
en todas vienen la fecha y los km anotados. Ahí no hay manera de tangar, si todo cuadra.

Ferdiaz

Que te enseñe facturas de mantenimientos realizados, libro de revisiones, ...

De todas formas, si algo no cuadra, duda. Yo buscaría otra.

new_max

Gracias por las respuestas!

Voy a exigirle toda la documentacion que me decis, pero como bien dice Ferdiaz, lo que mas me sugiere esto es desconfiar del vendedor y por lo tanto de la furgo que vende...

Gracias de nuevo!

oier

Que te enseñe el justificante de la itv del 2013.

ttakunttakun

Si no estas seguro no la pilles,porque te puede estar estafando con el kilometraje y con mas cosas,te dirá que el papel de la itv del 2013 que no la tiene,que el mantenimiento se lo hacia en un taller de conocido o de barrio y que lo aportaban facturas etc...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

dany.harley

Cita de: oier en Febrero 25, 2015, 09:49:43 am
Que te enseñe el justificante de la itv del 2013.

La de 2013 no, todas. Que vaya  la ITV donde las ha pasado y le dan las copias en el acto. Si pone problemas, es que es un tongo y dile que de ahí, te vas a la policía, a interponer la correspondiente denuncia, por estafa.
.

agustmaiz

Como te recomiendan arriba, tráfico toma los kms de la itv. Pídele el papel de la itv de 2013, verás como curiosamente, lo ha perdido!.
Dile que le acompañas a la itv donde la pasó, y a él como propietario, le pueden hacer un duplicado.
Si no, hazte cuenta que esta furgo no tiene 190.000, si en el 2013 tenía 235.000, ahora puede tener unos 270.000 aprox....... negocia

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

torrela19

El propietario ES MU TONTO porque mira amigo lo de la ITV va a misa y lo q pone es lo q tiene,,,,como te dicen por ahí revisa el historial completo de esa t5

lazaro01

Cita de: torrela19 en Febrero 25, 2015, 11:52:11 am
El propietario ES MU TONTO porque mira amigo lo de la ITV va a misa y lo q pone es lo q tiene,,,,como te dicen por ahí revisa el historial completo de esa t5

En la ficha técnica de la furgo mira ennla parte trasera, donde está la pegatina o sello de la itv seguramente estará escrito a boli los km que tenia cuando pasó la itv. Otra manera seria ir a una Vw y que te acompañe el propietario y pedir cuantos km tenia en la última revisión para hacerte una idea de la media de km anuales.

Saludos y suerte

CAMPERVOY

A priori...
        La verdad es que no cuadra... qué sentido tiene manipular el cuenta y bajarle de 235 mil a 190 mil??? ...  Si le hubiese bajado a 100 mil, está claro, pero lo que comentas no cuadra. Quizá un error de la documentación de tráfico?
        Raro, en definitiva.
Anton

pedroentrena

A mi una vez, el chaval de la itv se equivoco anotando los km, y se dio cuenta otro de la itv al año siguiente, que me dijo que no le cuadraban, que seguramente se habian equivocado en la anterior. No pregunte mas
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es