(MERCEDES VARIO 615 DOBLE CABINA) Ande o no ande que sea grande

Iniciado por Motorista, Noviembre 11, 2014, 16:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Capitan

Cita de: lober en Febrero 23, 2015, 20:52:06 pm
madre lo que se llega a aprender por aqui de gente como vosotros..... no me imaginaba yo esto de arrastrar un generador con el motor de la furga....
digo yo, desde la mas absoluta ignorancia.... lleva multiplicador de velocidad? o como va esto? por que para generar a 230v, con un generador autoexcitado.... minimo a 1500 rpm necesitas arrastrarlo, (4 polos) y un ralentí normal, está en 800- 900, si yo no estoy muy perdido en mecánica de andar por casa.. o está construido ya con esto pensado, y mas pares de polos, y va directamente a las 800 rpm de la furgo, con 6 polos en el generador? en monofásica, no son muy comunes estos devanados..

No es un generador. Lleva un alternador y una caja inversora. No se los detalles.
Busca en Google.

lober

si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Capitan

http://es.waeco.com/productos/4506.php

Mira en generadores. Estoy con el tlf y no mr deja abrir.
Rs para descargar el pdf en castellano.

Motorista

Cita de: petateneta en Febrero 23, 2015, 21:45:51 pm
motorista pasas mucho por la a4?

Que pasa Petaneta? Me has visto por ahi? Paso bastante, la cojo en Manzanares, pues salgo de Valencia y la dejo en Sevilla que yo tiro para Portugal, mas menos estoy haciendo un viaje por semana.El otro dia me adelanto una Vito Azul con pegatina del foro, y ayer que bajaba me adelantaron 2 VW T4 que iban juntas, una blanca y una azul, parecia que iban de camping.

jose taboada

Es enorme tio...!!! Seguro que te queda muy bien..

Mucha suerte

Motorista

Cita de: Capitan en Febrero 23, 2015, 22:36:48 pm
A mi no me gustan las placas. Solo para cabañas fin de semana.
El generador gordo mola. Al ir a 24 los amperios a dar el alternador es como si fuese el doble.
Ya que W es V x I.
Monta el alternador mayor que encuentres. Y este inversor.
Los buenos van al peso. Y mas vale comprar una vez. 
Fraron 24 v 3000 w y 1200 €
En  Tienda Fotovoltaica.

Entonces, Capitan:

Que hacemos, dos baterias de 200 AMP y el alternador de 180 o mas AMP y ya esta? El inversor lo tengo claro, pero mi pregunta:

No seria mejor montar en 12 v que en 24v que es lo normal por el tema de iluminacion interior, bombas de agua y toda la pesca-

A mi es que lo de los 24v me tira un poco para atras, porque para conseguir por ejemplo leds que funcionen a 24 me ha costado, mientras que a 12 hay de todo.

Tu que dices que te veo puesto.

Motorista

Motorista

Febrero 26, 2015, 00:22:39 am #174 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 00:24:46 am por Motorista
Capitan, echale un vistazo a esto. Alternador de 200 AMP de Ford por 127 dolares.

http://www.ebay.com/itm/Ford-200AMP-Alternator-High-Output-New-1997-2004-/380271964672

Yo lo llevo igual en el pick up pero de 110 amp, y hara un par de meses le cambie el regulador y no tuve problemas para encontrar recambio.

Y aqui un 300 amp.

http://www.ebay.com/itm/NEW-300-HIGH-AMP-HD-ALTERNATOR-2004-2003-2002-Cadillac-Escalade-5-3L-6-0L-Ad244-/251849423371

Capitan

Los leds, puedes poner 2 en serie. Y ya tienes 24 v. Y si no. Todo a través del inversor a 220.  Otra opción es un inversor de 24 a12 para pequeños consumos.
Pero para el inversor y reservas de capacidad 24 v. Ya que tener un alternador de 200 A en 24 v. Es igual que tener uno  de 400 A en 12 v.
24 v es mucho mejor. En energía solar se va a 48 v.
Y para no tener baterías en paralelo. Que no es muy aconsejable. Hay opción en poner AGM de 6 v. Ya que el AGM admite cargas y descargas fuertes.       https://autosolar.es/baterias/bateria-24v/bateria-agm-440ah-24v-fullriver_precio
Para consumos pequeños transformador a 12 v.  http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Categories/CONVERTIDORES_CORRIENTE_CONTINUA1
Y para consumos a 220 v este inversor. http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/SWI3000R12VU/SubProducts/SWI3000R24VU-0002
Una instalación profesional.

Rafas

fer87

katarugo2015

Hola a todos.
Yo tengo un furgón Mercedes Vario 815 batalla 3700mm techo bajo original traída de Alemania nueva desde hace unos años (9 creo) y viene con aire acondicionado de origen valorado en 6000 € por ejemplo.
Los extras son carísimos y la encontré de ese modo cuando la compre.
También traía espejos eléctricos, asientos con suspensión, calefacción estática  y alguna cosa más....

En un principio la usaba libre de tacografo debido al vacío legal ya que la usaba como vehículo de FERIA Y ATRACCIONES (me dedico a la venta en Mercados Medievales) y en Jaén una vez que pasé de vuelta de una Feria, en el ITV te pasan la inspección técnica y te modifican la tarjeta verde para el uso que solicitas. Al final desde el Dpto de Transporte de mi Comunidad me dieron un toque de atención diciendo que no colaba y que debía usar disco tacografo y limitador a 90kms/h. cuando me hicieron una revisión anual de transporte.
Ya tuve una denuncia que pagar en un control de tráfico de más de 3000 € por lo que entre la denuncia y el requerimiento por parte del Dpto de Transporte decidí por narices poner la Vario con uso de disco tacografo y activar el limitador a 90kms/h.
En un principio el limitador de origen estaba a 120kms/h la Vario iba de lujo y podía con camiones sin problemas.
A 120 kms/h rondaba los 15 l/100 kms.
Ahora a 90 kms/h está en torno a los 12 l/100 kms. Tengo también una Sprinter 315cdi y consume en torno a los 10 l/100 kms y el rendimiento de movimiento de peso no es ni comparable ya que la Sprinter carga útil 1500 kgs y a Vario unos 3500 kgs.
Si se usa para transporte de mercancía como yo se debe usar con limitador y tacografo.
Si se usa para uso propio tipo Camper no es necesario tacografo ya que se puede hacer la modificación pertinente en Itv para viajar de ese modo.
De manera ilegal puedes viajar como yo lo hice durante unos años sin limitador, o sea al libre albedrío. No tienes registro en disco de velocidad ni horas al ir exento por lo cual no se puede demostrar que viajas a 120 kms/h. Ahora, te puedes comer una foto como un piano como por ejemplo en el radar que hay pasado Altube en la MUGA de Araba con Bizkaia que es volumétrico y distinguen vehículos según tamaño.
Recordar que las furgonetas -3500 kgs deben ir a 90 kms/h y van sin limitador pero cada uno va como considera en ruta. Ojo con los límites de velocidad ya que si hay registro de foto a más de 90 kms/h la denuncia te cae si o si.

En cuanto a la Vario, comentar que el motor es indestructible, lleva el motor del Atego 4250 cc.
Una gozada el viajar, maniobrabilidad y demás avatares del día a día.
Yo le hago unos 20.000 kms al año y actualmente tiene 220.000 kms habiendo algún año de hacerle alguno más.
En Alemania es un vehículo de mucho uso y venta
Si no me equivoco creo que no
Por más que busco en internet creo que este modelo ya no se fabrica en la actualidad.
Mi padre tuvo una Vario 811 año 92 con caja frigorífica y la vendió cuando se jubiló usándola unos 15 años 500.000 kms y la vendió a un Nigeriano que se la llevó a su país que seguro estará todavía rodando.
En la actualidad estoy valorando para el año que viene venderla ya que se me queda pequeña y quiero traerme un Atego de 12 toneladas y me da una pena terrible el desprenderme de ella porque va como el primer día.
Valoraremos en casa el quedárnosla, no sé .... Ya veremos. Antes vendería la Sprinter... Ja ja ja!!!
Saludos a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Motorista

Cita de: katarugo2015 en Septiembre 28, 2015, 21:56:11 pm
Hola a todos.
Yo tengo un furgón Mercedes Vario 815 batalla 3700mm techo bajo original traída de Alemania nueva desde hace unos años (9 creo) y viene con aire acondicionado de origen valorado en 6000 € por ejemplo.
Los extras son carísimos y la encontré de ese modo cuando la compre.
También traía espejos eléctricos, asientos con suspensión, calefacción estática  y alguna cosa más....

En un principio la usaba libre de tacografo debido al vacío legal ya que la usaba como vehículo de FERIA Y ATRACCIONES (me dedico a la venta en Mercados Medievales) y en Jaén una vez que pasé de vuelta de una Feria, en el ITV te pasan la inspección técnica y te modifican la tarjeta verde para el uso que solicitas. Al final desde el Dpto de Transporte de mi Comunidad me dieron un toque de atención diciendo que no colaba y que debía usar disco tacografo y limitador a 90kms/h. cuando me hicieron una revisión anual de transporte.
Ya tuve una denuncia que pagar en un control de tráfico de más de 3000 € por lo que entre la denuncia y el requerimiento por parte del Dpto de Transporte decidí por narices poner la Vario con uso de disco tacografo y activar el limitador a 90kms/h.
En un principio el limitador de origen estaba a 120kms/h la Vario iba de lujo y podía con camiones sin problemas.
A 120 kms/h rondaba los 15 l/100 kms.
Ahora a 90 kms/h está en torno a los 12 l/100 kms. Tengo también una Sprinter 315cdi y consume en torno a los 10 l/100 kms y el rendimiento de movimiento de peso no es ni comparable ya que la Sprinter carga útil 1500 kgs y a Vario unos 3500 kgs.
Si se usa para transporte de mercancía como yo se debe usar con limitador y tacografo.
Si se usa para uso propio tipo Camper no es necesario tacografo ya que se puede hacer la modificación pertinente en Itv para viajar de ese modo.
De manera ilegal puedes viajar como yo lo hice durante unos años sin limitador, o sea al libre albedrío. No tienes registro en disco de velocidad ni horas al ir exento por lo cual no se puede demostrar que viajas a 120 kms/h. Ahora, te puedes comer una foto como un piano como por ejemplo en el radar que hay pasado Altube en la MUGA de Araba con Bizkaia que es volumétrico y distinguen vehículos según tamaño.
Recordar que las furgonetas -3500 kgs deben ir a 90 kms/h y van sin limitador pero cada uno va como considera en ruta. Ojo con los límites de velocidad ya que si hay registro de foto a más de 90 kms/h la denuncia te cae si o si.

En cuanto a la Vario, comentar que el motor es indestructible, lleva el motor del Atego 4250 cc.
Una gozada el viajar, maniobrabilidad y demás avatares del día a día.
Yo le hago unos 20.000 kms al año y actualmente tiene 220.000 kms habiendo algún año de hacerle alguno más.
En Alemania es un vehículo de mucho uso y venta
Si no me equivoco creo que no
Por más que busco en internet creo que este modelo ya no se fabrica en la actualidad.
Mi padre tuvo una Vario 811 año 92 con caja frigorífica y la vendió cuando se jubiló usándola unos 15 años 500.000 kms y la vendió a un Nigeriano que se la llevó a su país que seguro estará todavía rodando.
En la actualidad estoy valorando para el año que viene venderla ya que se me queda pequeña y quiero traerme un Atego de 12 toneladas y me da una pena terrible el desprenderme de ella porque va como el primer día.
Valoraremos en casa el quedárnosla, no sé .... Ya veremos. Antes vendería la Sprinter... Ja ja ja!!!
Saludos a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas Katarugo

Las cosas tal y como estan ahora son que si la usas como vehiculo privado (uso que le doy yo pues todavia no es Furgon Vivienda) estas exento de tacografo pero al ser un vehiculo de mas de 3500 kg obligatoriamente tienes que tener el limitador puesto a 90 km/h, para que eso ocurra tienes que tener el tacografo verificado y pasar inspecciones cada 2 años, a mi no me pueden pedir el disco para las horas de conduccion pero si me lo pueden pedir para ver que no he pasado de 93 km/h. Yo no he hecho ninguna inspeccion de transporte ni nada por el estilo, no se si sera por que es de 6000 kg. y no de 7500 kg. Ahora cuando la pase a furgon vivienda el tema del tacografo se queda igual, tienes que pasar inspecciones cada 2 años para verificar que el limitador esta activo a 90 por hora y lo mismo, no te piden el dico para ver las horas de conduccion pero si para comprobar que no has pasado de 93. Es mas , conforme bajo Despeñaperros que llego a coger 100 o un poco mas  paro siempre a cambiar disco por si me paran que no se vea la velocidad a la que he bajado.

Yo solo tengo que decir que estas furgonetas son tremendas, incansables, comodas, muy comodas y el motor es brutal, yo voy a 90 cuesta arriba, cuesta abajo, en llano, los piques con los camiones viene cuando ellos van a 95 o 97 y en llano te adelantan pero en cuanto llega alguna subida los pasas como el rayo, se quedan mirando, como diciendo: mira el hippie como sube con el furgon jajajjaaj Los consumos que tu dices son correctos, la mia esta por ahi, 11,5 l/100 km. Cuando yo estuve buscando Varios en alemania habia unas cuantas con 1.500.000 de km, 1.200.000 y parecidas, es motor de camion y se nota en todo, va super relajada a 90 km/h. Yo, super contento, creo que es la mejor furgo que he tenido hasta ahora con diferencia, claro con la limitacion de la velocidad, pero la mejor.