Mi primera furgo [VW t4 1.9td 97]

Iniciado por danieldaga, Febrero 23, 2015, 19:16:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danieldaga

Bueno antes de nada contaré un poco la historia desde el principio:
Primeramente me decanté por una Fiat ducato 1.9td de un particular del 95 , la cual no estaba mal del todo de chapa y se encontraba en extremadura, en mi pueblo concretamente, tenia un precio relativamente asequible y me decidí a ir a verla
*imagen borrada por el servidor remoto
se trata de esta , todo pintaba muy bien hasta que fui a probarla y al dejar que calentase tenia la culata tocada cocia el refrigerante en cantidades industriales , bueno pensando el tema ya que habia ido hasta allí desde madrid pense hacer una oferta al dueño por ella averiada, el caso el dueño me dijo no solo que no aceptaba la oferta sino que me la subia 500 euros el precio porque habia pagado el seguro...(un impresentable vamos)
Una descartada.
La siguiente opción fue aqui en Madrid para evitar problemas en un compraventa (En que momento pensaría eso) se trataba de una vw t4 tambien una 1.9td furgon fui a verla todo iba correcto y le deje una señal para que el señor y amable compraventa(tono ironico por supuesto) arreglara la corredera que cerraba mal y quitara los rotulos que tenia la furgoneta, supuestamente esta la tendría lista a los dos días. Tras esos dos días ya era una semana, tras esa semana otra semana,... hasta que llegó el punto a los 21 días de haber dado la señal y no tener la furgoneta que un conocido llamó para interesarse por ella ya que seguía puesto el anuncio, y mi sorpresa fue tal que ese señor le dijo que podía pasar a verla, a día de hoy sigo sin saber las intenciones del compraventa, asique esa misma mañana le dije que o me devolvía mi señal o iria por lo legal. dejo una foto de la furgo por si alguno esta interesado para que sepa que ni se moleste en ir:

Y finalmente ese mismo día que di por perdida esa t4 de compraventa la cual tenia garantia y todo. me paso un conocido el numero de un señor que vendía una t4 1.9 td del 97 de 5 plazas flamante la cual fui a ver esa misma tarde, tras una negociación y toda la tarde de pruebas ese miercoles termine viniendo desde cuenca en la que sería y es mi actual furgo, adjunto un par de fotos y esta noche sigo contando los fallitos que tiene y mis intenciones con ella.

un saludo y continuará
PD: siento el tocho

Raultrend

te sigo a ver como va la historia!! que la disfrutes mucho

danieldaga

pues continúo primeramente cuando fui a por ella observé varios fallos no graves, pero a solucionar.
el primero a mi parecer era radiador de la calefacción, ya que encontre todos los cristales tal que así:
dentro de lo que cabe no era nada grave, pero ha terminado resultando que todos los cristales empañados fue de la humedad que metio el buen hombre al querer dejarme limpia la furgo ya que la fregó con cubo y fregona y fregasuelos, y por esto he deducido que se empañó, ya que el radiador de la calefacción no pierde agua. no calienta pero no pierde agua ni se ha vuelto a empañar.
tenia la bieleta y la rotula derecha machacadas no lo siguiente, de cuenca a madrid me cepille una rueda de tener dibujo a dejarla en los alambres de cuenca a madrid. este tema ya esta solucionado tambien.
otro problema que me preocupaba era el oxido ya que debajo de la goma de la parte trasera era todo un barro marron marron, pero con muy buena suerte al levantar la goma y limpiarlo el suelo esta impoluto sin oxidos ni podridos.

ahora ando pendiente de buscar el aislante que poner al suelo, ya que montaré encima tarima flotante ya que me sobró muchiiisima de la obra en casa.

rayo13

Gaaaaaassssss a fondo y fe en dios

ganger

Me quedo por aquí, que ando con una gemela a la tuya, una transporter kombi del 96 con el mismo motor

danieldaga

Bueno pues vuelvo por aquí después de un tiempo con historietas nuevas, algunas con foto otras sin ellas, a los días de presentaros aquí, y tras reparar el tema rotula y bieleta, tonto de mi no comprobe las rotulas inferiores de suspensión, y en un famoso baden de estos de paso de cebras con un bache después pues paso lo que tenía que pasar ilustro:
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_935353720150401151030.jpg

así quedo tras el bache y bueno pos ya que estaba le hice un completo, cambie lo que tenía que cambiar y alguna cosilla más: palier izquierdo, reten caja cambios, bieleta direccion, brazo de suspensión, rotulas de suspensión inferior y superior de los dos laterales, los dos rodamientos delanteros, guardapolvos de las transmisiones, y alguna cosilla más, asique despues de este completo, la furgoneta va mejor que nueva ni un solo ruido y rueda como nunca llevo unos 3000kms desde entonces y sin problemas.

El tema de la calefacción solucionado, al final solo tenía atascado el radiador de la calefacción.
y el clausor ya está reparado le monté el clausor de un ibiza y sin problemas.
Lo proximo a hacerle serán las escobillas del motor de arranque que están algo tocadas. El material aislante ya le tengo en casa, y he tintado las lunas, y cambiado el asiento doble a el lado derecho, si alguno necesita ayuda que lo diga ya que es muy simple y viene todo muy bien marcado en nuestras furgos
un saludo y en breves traigo más fotos

Gravera

Buenas!

Me gustaría saber cuánto te ha salido cambiar la parte ciclo que nombras, ya que dentro de poco lo haré yo también: palieres, rótulas, brazos, etc etc.. y si lo has hecho tu todo o en taller.

Un saludo!

danieldaga

Cita de: Gravera en Abril 02, 2015, 09:23:59 am
Buenas!

Me gustaría saber cuánto te ha salido cambiar la parte ciclo que nombras, ya que dentro de poco lo haré yo también: palieres, rótulas, brazos, etc etc.. y si lo has hecho tu todo o en taller.

Un saludo!

tendria que mirar precio de las piezas ya que he echo yo todo menos el paralelo y caidas y tal

ta

Aúpa,,,cuantos kilómetros tiene la furgo ? Muchos o es que iba siempre por caminos ?  :o.  Porque vaya como tenía las rótulas  .panico
Suertemy km  :)

danieldaga

Cita de: ta en Abril 02, 2015, 18:06:55 pm
Aúpa,,,cuantos kilómetros tiene la furgo ? Muchos o es que iba siempre por caminos ?  :o.  Porque vaya como tenía las rótulas  .panico
Suertemy km  :)

pues un poco un cumulo, hacía un trayecto de 20 kms diarios por una pista de tierra lisa, y lo que es la carroceria tiene 285mil kms
el motor lleva otro de desguace

danieldaga

bueno esto va más lento de lo que yo esperaba por falta de tiempo, esta tarde he sacado un rato y ya he dejado montado el suelo a falta de algun remate, he montado tarima AC3 con aislante azul de tarima y debajo de el azul dos capas del blanco, tengo que retocar los agujeros para el anclaje del asiento pero a falta de eso y algun remate estaría listo
dejo unas fotos

el proximo paso a seguir será panelar los laterales y aislarlos previamente, alguno puede aconsejarme si dejar madera el panelado o tapizar con algun tipo de moqueta o vinilo no se que hacer con esto

danieldaga

Mayo 25, 2015, 23:18:25 pm #11 Ultima modificación: Mayo 25, 2015, 23:42:43 pm por danieldaga
bueno despues de que dejara la furgo de arrancar definitivamente por el motor de arranque me lie la manta a la cabeza con ello
primeramente desmontamos el motor de arranque

una vez abiertas las tripas al paciente nos encontramos con el causante del problema

buscamos una solución rápida y barata ya que esa misma tarde me iba para caceres y no era plan de tener que arrancar a empujón
pedimos solamente las escobillas debido al bajo presupuesto(lo suyo es cambiar escobillas y porta escobillas y tirando a la baja)
aqui os dejo la comparación de una escobilla de serie con una de las nuevas

aproximamos el cobre de la nueva escobilla al cable que va al estator mediante una brida para despues dejar una soldadura fina fina con estaño

dandole forma a la soldadura

y soldadura terminada

bueno subo una comparación para que se vea el estado en el que estaba de arañazo

una pasadita por el torno,

usando el torno simplemente para darle giro y una pasadita a mano despacio con una lija fina para no dejar mucha rebaba y...
el resultado es este:

y por ultimo , de esto no tengo fotos, engrasamos tren epicicloidal y rodamiento y a montar todo. una vez montado le doy a la llave y a la primera problema solucionado :D