(MERCEDES VARIO 615 DOBLE CABINA) Ande o no ande que sea grande

Iniciado por Motorista, Noviembre 11, 2014, 16:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Motorista

Estoy con la compra de materiales puesto que aun me quedan algunos viajes que hacer con las mudanzas, espero en un par de meses empezar, mientras, pues comprando Kaiflex, las placas solares o lo que decidamos, nevera, etc. Lento pero seguro.

IRONVAN

Hola Motorista, tal y como yo lo entiendo quiere decir que esa es su capacidad máxima de carga durante un día. Es decir que con el encendido las 24 horas transferiría a las baterías 80, 144 o 210 A. Te pongo un enlace a una página de la marca con las especificaciones.

La de 80 creo que se te quedaría perqueña, probablemente necesitarías una mas grande si quieres asegurar suministro durante varios días y te pillan días que las placas no tengan demasiada eficiencia. Lo que si podrías sustituir por la celda es el generador. Pero esque me parcen cariiiiiisimas para lo que te dan y además hay que contar con los recambios de combustible y que éste es extremadamente inflamable.

En cuanto a los consumos en la página pone que la de 210 dura 30 días en base a experiencias ( lo cual es poco fiable). En la tabla dice que consume 0,9l/Kwh. Si no calculo mal entiendo que serían 105 horas de funcionamiento, es decir, 4 días y medio funcionando de continuo. Ten en cuenta que estoy hablando de la mas gorda de todas.

Mira la capacidad de carga y mira la capacidad de las placas para calcular cuánto cargaría al día. Lo que no tengo claro es si podría cargar de ambos a la vez.

http://www.efoy-comfort.com/sites/default/files/140319_Data_Sheet_EFO_Comfort_GB_DE.pdf
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Indy

Una pasada tu camión. Me encantan estos bichos. Enhorabuena por la compra, y a disfrutarlo.
Me quedo aqui a ver esta historia.  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

lober

Buenas motorista :)
Como parece ser que tienes techo de sobra, si te entra en presupuesto, una tercera placa te ayudará bastante, para lo dicho, días de poca radiación solar, lluvia, etc.
El grupo elecrogeno, esta claro que no puede faltar, con que lo uses una vez al mes, y te salve de un apuro, será buena inversión. Sobre todo si no vas a tener muchas opciones de enchufarte.
Un grupillo Diesel, con arranque eléctrico, de unos 2000 / 3000W no creo que se vaya mas de precio que las pilas de combustible, y te ahorras el marrón del combustible, que parece peligroso.
El frigorífico trivalente es una idea muy buena, te quita un buen pico de consumo...
Si necesitas ayuda con alguna cosilla, ponme un m.p. para que me entere cuanto antes, y a ver si te puedo ayudar un poquito
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

IRONVAN

El grupo diésel esta bien, pero el problema es el ruido. Las Efoy hacen 25 dB, no tengo el dato pero creo que es claramente menos que una dualtop por ejemplo. El generador como haya alguien cerca....
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Motorista

Cita de: Indy en Febrero 21, 2015, 14:08:46 pm
Una pasada tu camión. Me encantan estos bichos. Enhorabuena por la compra, y a disfrutarlo.
Me quedo aqui a ver esta historia.  ;)

Muy buenas Indy, pues aqui estamos preguntando para empezar a comprar los materiales para la camperizacion.

Motorista

Cita de: lober en Febrero 21, 2015, 15:29:29 pm
Buenas motorista :)
Como parece ser que tienes techo de sobra, si te entra en presupuesto, una tercera placa te ayudará bastante, para lo dicho, días de poca radiación solar, lluvia, etc.
El grupo elecrogeno, esta claro que no puede faltar, con que lo uses una vez al mes, y te salve de un apuro, será buena inversión. Sobre todo si no vas a tener muchas opciones de enchufarte.
Un grupillo Diesel, con arranque eléctrico, de unos 2000 / 3000W no creo que se vaya mas de precio que las pilas de combustible, y te ahorras el marrón del combustible, que parece peligroso.
El frigorífico trivalente es una idea muy buena, te quita un buen pico de consumo...
Si necesitas ayuda con alguna cosilla, ponme un m.p. para que me entere cuanto antes, y a ver si te puedo ayudar un poquito

Buenas Lober, pues aqui estamos haciendo numeros a ver que sale, estoy mirando grupos a ver que hay por ahi.

Se agradece la oferta de ayuda, un detalle por tu parte, es de agradecer.

lober

no hay de que ;) seguro que alguna cosa aprendo yo de tus hazañas  .baba
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Capitan

Febrero 22, 2015, 22:35:29 pm #158 Ultima modificación: Febrero 22, 2015, 22:40:07 pm por Capitan
Tema eléctrico es lo que me mola.
La Vario va a 24 v. 600 A/h son 6 baterías.  A 65 kg mas o menos. 390 Kg.
Las placas son para consumos pequeños y en norte no rinden ni la mitad que en el sur.
En mi furgo voy sobrado de corriente, por llevar un alternador de 180 A y rodar todos los días.
Unicat y demás profesionales montan generador. Yo soy partidario del equipo de generador acopado al motor del vehículo. No llevas mas peso, y el motor no lo acabarás nunca. Ya que no es un vehículo de trabajo diario.http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CEcQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww2.dometic.com%2Fc782c7bc-2f28-4125-bae3-89e1fbd523dc.fodoc&ei=TUnqVKjlAdLvaLrlgZgK&usg=AFQjCNFO5csAJTdgwi8cWW082oWVIx3PGA&sig2=ydfYiU_Fvj1GOAyVVe4A2A&bvm=bv.86475890,d.d2s
Un generado ocupa sitio. Para en diesel ser silencioso,tiene que ser de dos o tres cilindros.
Para consumos gordos arrancas el motor. Para pequeños inversor.
Yo optaría por 4 baterías de 200 A/h para tener 400 A/h y un inversor de 1500 - 2000 W
Y el Dometic TravelPower 5.0
Un saludo.

Motorista

Cita de: Capitan en Febrero 22, 2015, 22:35:29 pm
Tema eléctrico es lo que me mola.
La Vario va a 24 v. 600 A/h son 6 baterías.  A 65 kg mas o menos. 390 Kg.
Las placas son para consumos pequeños y en norte no rinden ni la mitad que en el sur.
En mi furgo voy sobrado de corriente, por llevar un alternador de 180 A y rodar todos los días.
Unicat y demás profesionales montan generador. Yo soy partidario del equipo de generador acopado al motor del vehículo. No llevas mas peso, y el motor no lo acabarás nunca. Ya que no es un vehículo de trabajo diario.http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CEcQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww2.dometic.com%2Fc782c7bc-2f28-4125-bae3-89e1fbd523dc.fodoc&ei=TUnqVKjlAdLvaLrlgZgK&usg=AFQjCNFO5csAJTdgwi8cWW082oWVIx3PGA&sig2=ydfYiU_Fvj1GOAyVVe4A2A&bvm=bv.86475890,d.d2s
Un generado ocupa sitio. Para en diesel ser silencioso,tiene que ser de dos o tres cilindros.
Para consumos gordos arrancas el motor. Para pequeños inversor.
Yo optaría por 4 baterías de 200 A/h para tener 400 A/h y un inversor de 1500 - 2000 W
Y el Dometic TravelPower 5.0
Un saludo.

Ahora mismo me has roto todos los esquemas. No conocia el Dometic este que comentas.Voy a estudiar y ver precios que barato no sera.Mala pinta no tiene

En cuanto al motor en marcha, no se que decirte, si hara mas ruido el generador o la Vario, por que la Vario en marcha manda huevos el ruido que hace, no es una VW o una Iveco como la tuya, suena a camion que echa pa tras con un ruido bastante fuerte, ojo. (esto que te comento te lo digo en serio), si te pones a hablar con alguien en el morro de la furgo te tienes que retirar porque no lo oyes y tienes que gritar y eso que el relenti esta a no llega 600 rev/min.

Por que una pregunta a la que yo no llego: con un alternador auxiliar que le pusiera de por ejemplo 100 amp, que se tarda en cargar 2 baterias de 200 amp. Esto de la velocidad de carga de las baterias es lo que no tengo claro, ni con placas solares ni generador ni con el alternador auxiliar.

Mil gracias por tu respuesta.

Capitan

Un alternador potente auxiliar, te cargará las baterías en media hora como las placas en todo el día. ( habiendo sol )
Con un alternador gordo. Como el mío. Se consigue además. Tener arrancado el motor del vehículo para consumos gordos.
Cuando a traves del inversor voy a gastar 2000 W. Arranco el motor. Y la mitad de amperios que chupa el inversor los da el alternador. El resto, las baterías.
El TravelPower vale sobre 5000 € con todos los accesorios. Poleas soporte específicos del vehículo,el sistema de acelerar el ralentí en consumos fuertes y alguna cosa mas.
Para cargar las baterías con el Travel. Se le instala un cargador potente a 220 v y listo. Pero usando el Travel para horno,lavadora, y consumos fuertes. Las baterías para luz,agua y a traves del inversor microondas. No tendrás problema de dejarlas secas en 3 días.

Motorista

Cita de: Capitan en Febrero 23, 2015, 09:31:21 am
Un alternador potente auxiliar, te cargará las baterías en media hora como las placas en todo el día. ( habiendo sol )
Con un alternador gordo. Como el mío. Se consigue además. Tener arrancado el motor del vehículo para consumos gordos.
Cuando a traves del inversor voy a gastar 2000 W. Arranco el motor. Y la mitad de amperios que chupa el inversor los da el alternador. El resto, las baterías.
El TravelPower vale sobre 5000 € con todos los accesorios. Poleas soporte específicos del vehículo,el sistema de acelerar el ralentí en consumos fuertes y alguna cosa mas.
Para cargar las baterías con el Travel. Se le instala un cargador potente a 220 v y listo. Pero usando el Travel para horno,lavadora, y consumos fuertes. Las baterías para luz,agua y a traves del inversor microondas. No tendrás problema de dejarlas secas en 3 días.

Pues vamos a ver, entonces monto 2 placas solares y un alternador gordo de 180 amp como el tuyo y a correr, tema solucionado, seria asi? Podria hacer eso, y dentro de lo que cabe es bastante sencillo. Oye, si se puede hacer lo que te comento, no hay mas que hablar, tu que dices? Capitan.

lober

madre lo que se llega a aprender por aqui de gente como vosotros..... no me imaginaba yo esto de arrastrar un generador con el motor de la furga....
digo yo, desde la mas absoluta ignorancia.... lleva multiplicador de velocidad? o como va esto? por que para generar a 230v, con un generador autoexcitado.... minimo a 1500 rpm necesitas arrastrarlo, (4 polos) y un ralentí normal, está en 800- 900, si yo no estoy muy perdido en mecánica de andar por casa.. o está construido ya con esto pensado, y mas pares de polos, y va directamente a las 800 rpm de la furgo, con 6 polos en el generador? en monofásica, no son muy comunes estos devanados..

petateneta

Capitan

A mi no me gustan las placas. Solo para cabañas fin de semana.
El generador gordo mola. Al ir a 24 los amperios a dar el alternador es como si fuese el doble.
Ya que W es V x I.
Monta el alternador mayor que encuentres. Y este inversor.
Los buenos van al peso. Y mas vale comprar una vez. 
Fraron 24 v 3000 w y 1200 €
En  Tienda Fotovoltaica.