Julio 19, 2025, 18:35:11 pm

Arrancar sin llave - ROBO -

Iniciado por Huruk_Hai, Febrero 23, 2015, 14:13:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Huruk_Hai

Hola!

Aviso que es un tocho pero hay que empezar las cosas por el principio.

El tema es que me robaron llave de la vito(es del 2001). Solo tenia una.
A partir de aqui la odisea, abrela, montala en la grua (arrastrando las ruedas por el bloqueo), dos horas con el señor gruista hasta el taller, denuncia, seguros... y ya al fin el tema de la llave.
Pues pedimos una a la casa pero no arranca, entonces hay que llevar la furgo en "persona" al taller a ver si el mecanico de alli me la puede codificar, pero claro... como arranco la furgo??
Esa es mi pregunta, el señor de la mercedes me explico como hacerlo(así en fotos y tal) pero es un poco mas complicado de como me dijo y ni yo ni el mecanico de mi taller nos aclaramos.
Supongo que se solucionaria todo muy facil llamando a algun mangui y que la arranque una vez aunque sea...pero lo dejo como última opción.

Bueno y eso, lo ideal sería que fuera todo por privado para no dar pistas y tal...

Un saludo y a ver.

PD: Los de la casa ya me han pedido 480 euretes por cambiar todos los bombines y la centralita de codificación...

sitoping

Yo probaría visitar un tienda de llaves de las de siempre , recientemente he echo una llave de Peugeot y me sacaron ellos el código de llave .
A los de la mercedes les dices que a robar a sierra morena .

Huruk_Hai

Cita de: sitoping en Febrero 23, 2015, 14:24:48 pm
Yo probaría visitar un tienda de llaves de las de siempre , recientemente he echo una llave de Peugeot y me sacaron ellos el código de llave .
A los de la mercedes les dices que a robar a sierra morena .

Vaya! No sabía que pudieran. Descolgando el teléfono en 3, 2, 1.
Muchas Gracias!

crisofilax

Yo creo que si estas tramitando esto con un seguro te debe cubrir el transporte en grúa.

No creo que hacer un bypass al inmobilizador sea una cosa sencilla ¿de verdad te ha explicado el mecánico de taller cómo hacerlo?

Para que el vehiculo reconozca la llave tengo entendido que sólo se puede hacer a través del STAR y que para estos temas el programa les pide hasta una secuencia de permisos de seguridad para evitar que se hagan llaves de los coches por doquier.

suerte, ya nos contaras... por cierto me intriga eso de las fotos para arrancarla... de verdad se puede?¿

migeltxin

se puede anular el código, yo lo hice en la ducato soltando la ficha adecuada, se acabaron los problemas del codigo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Huruk_Hai

Hay novedades, los del seguro me comentan que me llevan la furgo a otro taller y no hay problema. Pero el dilema es el siguiente:

1.- Llevarla a la casa Mercedes, uuu aaaa!

2.- O llevarla a otro taller(de muchísima confianza) que me han dicho lo siguiente: "Si la furgo no es common rail me pueden hacer el puente fácilmente, si no tengo que ir a la casa si o si".

Entones, ellos me han explicado como mirar lo de common rail levantando la tapa motor, pero mi pregunta es: se podrá saber si es common rail solo por el modelo y el motor?

Es la 108 CDI, del 2001 creo que son.

hullk

Puede que me equivoque pero.... 108 Common-rail Diesel Injection (CDI).....

arkaizt

Y aun te planteas que la hagan el puente para eliminar los codigos y que mañana cualquiera con una llave de mercedes virgen se lleve tu furgo tranquilamente???

Yo sinceramente pasaba por la casa o por un taller que saque los codigos y lo haga en condiciones! Lo que no sirve es que dejen la furgo que con cualquier codificacion arranque y se la puedan llevar tranquilisimamente!!

Nose compañero... y mas habiendolo dicho ya aqui...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

joejoe

480 euros precio final, con mano de obra e iva? se me hace hasta barato saliendo de la Mercedes.

Txuan

Lo de CDI, TDI,HDI, etc son denominaciones comerciales de hecho los bmw solo pone D y eso no dignifica que no tengan turbo, de hecho el grupo vw hace años cambio el sistema inyector-bomba de sus tdi por elde conducto comun o common rail y ahora no se llaman CRDI ni nada por el estilo
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

sitoping

Febrero 27, 2015, 00:30:40 am #10 Ultima modificación: Febrero 27, 2015, 00:32:18 am por sitoping
Cita de: Huruk_Hai en Febrero 25, 2015, 18:35:50 pm
Hay novedades, los del seguro me comentan que me llevan la furgo a otro taller y no hay problema. Pero el dilema es el siguiente:

1.- Llevarla a la casa Mercedes, uuu aaaa!

2.- O llevarla a otro taller(de muchísima confianza) que me han dicho lo siguiente: "Si la furgo no es common rail me pueden hacer el puente fácilmente, si no tengo que ir a la casa si o si".

Entones, ellos me han explicado como mirar lo de common rail levantando la tapa motor, pero mi pregunta es: se podrá saber si es common rail solo por el modelo y el motor?

Es la 108 CDI, del 2001 creo que son.

Es common rail sin ninguna duda , es cdi .

Huruk_Hai

Cita de: joejoe en Febrero 26, 2015, 17:26:16 pm
480 euros precio final, con mano de obra e iva? se me hace hasta barato saliendo de la Mercedes.

Hola, nooooo solo era el material con el IVA. Aparte la mano de obra:D

Huruk_Hai

Marzo 04, 2015, 11:14:11 am #12 Ultima modificación: Marzo 04, 2015, 11:16:12 am por Huruk_Hai
Bueno señores, ya esta solucionado.

La lleve a un taller de cracks, se llevaron la centralita y devolvieron la centralita y dos llaves. Eso si, el claxon no funciona hoy iré a que lo revisen.

170 pavos! dentro de lo que cabe...

Gracias a todos!

crisofilax

Dinero que no se va a Alemania.

PauW638

Hola¡¡
me alegro que la solución haya sido esa¡¡

Hace como cosa de dos años, se rompió mi única llave dentro del bombín. No hubo forma de sacarlo, asique pillé un bombín de segunda mano por internet con una llave, a la que hubo que incorporar el chip para que arrancara. Total que tengo una llave nada más, envuelta en cinta aislante... :-\
A todo esto sumarle que el bombín que pillé, no traía una especie de válvula que cierra-abre un circuito de aire con la propia llave, y hubo que sacarlo al exterior...un jaleo...

Me gustaría, por fi, que me pasaras por privado los datos del taller que te solucionó el problema. Claro está.. en la "casa" me piden en torno a 700 lereles¡¡

Gracias¡¡¡