Consulta acerca de venta de autocaravana

Iniciado por PLUMBERINOV, Febrero 23, 2015, 11:07:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

PLUMBERINOV

Muy buenas, queria hacer unas consultas sobre la venta de mi autocaravana. Es una peugeot J5 del año 1985. La tengo desde hace unos 5 o 6 años, se compro en Alemania en bastante mal estado como proyecto de restauracion. Cuando se compro, tenia humedades en la parte trasera del habitaculo vivienda, se reparo y el interior se dejo en bastanes buenas condiciones. Es de 6 plazas para viajar y para dormir con literas en la parte trasera, no es de un carrocero o marca conocida, es fabricada a medidad por un fabricante holandes que si no me equivoco ahora solo se dedica a los carrozados de camiones. Venia con suspension neumatica en la parte trasera (como apoyo a la suspension original) y deposito de gas con carga exterior, boiler de 15 litros truma, casette thetford, deposito de aguas limpias de 125l, aguas grises de 50, cocina de gas de tres fuegos, fegadero y calefacion estatica trumatic, placa solar de 50w. Todo esto esta en perfecto estado de funcionamiento, ademas de esto, yo le realice las siguientes mejoras:

- Sustitucion de motor 75cv por TD de 95cv (no homologado, pero nunca me han dicho nada en la ITV), cambiando embrague, correas, etc. Actualmente marca 160000km la auto (yo creo que tiene mas), pero el motor que se la monto, tiene si mal no recuerdo unos 140000 ahora, ya que se compro con 115000.
- Instalacion de direccion asistida (Pierde un poco de liquido por la parte derecha de la cremallera)
- Rele de carga aut nagares (el que venia estaba roto)
- Instalacion de 220v en toda la auto con distintos enchufes para funcionar desde el inverser o desde la toma exterior, con cuadros independientes
- Nevera de 220 de 110l
- Desposito de aguas grises de 75l
- Porton lateral
- Suspension delantera totalmente nueva (amortiguadores y muelles que costaron unos 400€ solo las piezas) Solo tienen 4000km
- Bomba de agua de la vivienda nueva
Y mas cosas que ahora mismo no recuerdo.

El tema es que cuando se compro, fue a medias con otra persona y se empezo con mucha ilusion, pero la otra persona por falta de tiempo perdio el interes en el proyecto, y al final me quede solo con todo pero ahora me voy a casar y a parte de que a mi novia no la mola el tema, no tengo tiempo para dedicarle a la autocaravana.

Ahora mismo tiene algunas cosas que habria que solucionar, entre ellas reparar cosillas de chapa y oxido en la cabina, ademas de una pequeña fuga de gasoil en la bomba inyectora. Esta fuga ya nos la repararon hace unos 3 años y en total fueron 110€, si mal no recuerdo era una junta de un tornillito que lleva en la parte trasera o algo asi, y con una puesta a punto, el motor estaria listo. Para acabar la restauracion, con ajustar ballestas de suspension y cambiar los amortiguadores traseros yo creo que seria suficiente.

Llegue a pensar en vender por piezas, pero no tengo sitio para ir haciendolo, y ademas me da mucha pena, ya que creo que todavia se puede utilizar bastante mas tiempo.

No me quiero hacer millonario con su venta, ya que soy consciente de los años que tiene y las reparaciones que hay que hacerla. En un principio habia pensado en pedir unos 4700 o asi.

Mi duda es que como veis el precio, o si veis factible su venta. Otra opcion es la de intentar cambiarla por una furgo tipo ducato, transit.. con menos años ya que la podria aprovechar para trabajar. Estoy echo un lio con que hacer con ella, sobretodo por la carga emocional del tema, ya que aunque no hayan sido muchos años, si que han sido viajes, toda España, todo Portugal, Rally de Montecarlo...

Evidentemente, todo esto que he puesto aqui, se lo haria saber al comprador en cuestion o al futuro nuevo propietario. Lo que tampoco puedo es reparar lo que tiene mal, ya que como digo no tengo tiempo con los temas de bodas y trabajo.

Gracias por vuestra ayuda.

P.D. Que conste que no es un anuncio de compra venta, antes quiero ver que opina la gente del mundillo.

perroflautero

Sin verla es difícil decir, pero en principio parece un buen precio. Es una pena que no puedas rematarle las cosillas que le quedan.

PLUMBERINOV

Cita de: perroflautero en Febrero 23, 2015, 11:54:58 am
Sin verla es difícil decir, pero en principio parece un buen precio. Es una pena que no puedas rematarle las cosillas que le quedan.

Si a ver si luego puedo subir alguna fotillo...

Es una pena la verdad, pero es que no tengo nada de tiempo, y como digo, a mi novia no la gusta el tema autocaravana y entonces se complica mas la historia :(

Heima

Pues a ver esas fotillos para ver esa auto tan personal...!!