Mayo 05, 2025, 14:20:20 pm

montar llanta 18".

Iniciado por vicens, Febrero 12, 2015, 22:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vicens

Yo creo k no hay k homologar por montar 20". Imagino k con las equivalencias será suficiente. Llevo unos dias mirando en el foro ingles y alli la peña monta hasta 22".

hellnatxo

si encontrais ruedas que tengan el indice de carga adecuado en esas medidas... .malabares .malabares

vicens

No creo que el indice de carga sea el problema, como comentaba antes en Inglaterra se estan montando y no creo que alli no se tenga en cuenta el indice de carga. Lo que en esas medidas no he mirado precio de neumaticos, pero seguro que aumentara algo mas.

vicens

Lo alucinante del tema es que en este pais no puedes ni cambiar una bombilla sin que te quieran sacar la pasta o te tomen por loco. En el resto de europa no ponen tantas travas por modificaciones de poca importancia y en estados unidos solo hay que ver discovery chanel .loco1

vicens

Ayer sin ir mas lejos estuvimos viendo a unos tipos que se dedican a montar suspensiones neumáticas y al parecer son unas eminencias y nos fuimos de alli como venimos sin posibilidad de montarla ya que segun el ingeniero de turno era inviable.

lentillo

cual es el foro ingles ese donde salen las vw con esos llantones?? alguien me podria decir??

modelno

Febrero 20, 2015, 18:53:41 pm #21 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 19:11:36 pm por modelno
Hola, aquí hay muchas.

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=2543

Lo importante es:

No modificar el ancho de vías en más 30 milímetros, (esta medida es de centro a centro de neumático), así el dato del ET de la llanta no puede pasar de +15 mm ( se desplaza hacia el interior)  -15 mm (se desplaza hacia el exterior) de nuestra llanta original, Tampoco puede sobresalir de la aleta.

El diámetro tiene que ser equivalente +- 3%, ya que modificamos el desarrollo del cambio así como el tamaño.

El índice de Carga tiene que ser igual o mayor, que el indicado en la ficha técnica.

Estos datos son para no tener problemas cuando pasas la ITV, sin tener que homologar nada.

Saludos.

hellnatxo

Cita de: vicens en Febrero 18, 2015, 21:33:22 pm
No creo que el indice de carga sea el problema, como comentaba antes en Inglaterra se estan montando y no creo que alli no se tenga en cuenta el indice de carga. Lo que en esas medidas no he mirado precio de neumaticos, pero seguro que aumentara algo mas.

yo sigo diciendo, que en 20" te tienes que ir a unas ruedas muy grandes para encontrar el indice de carga adecuado. Y si no, ve a la itv con el indice de carga inferior a ver que te dicen de las ruedicas... o pregunta para homologar indices inferiores al tuyo, nadie lo hace (comprobado personalmete).
En inglaterra no se como estara el asunto, pero imagino que no seran tan nazis si no les ponen pegas a ir con steelies y tirarlas al suelo como las llevan...
Ojala no nos dijeran nada en la itv, yo ahora mismo llevo llantas de bmw y me ensanchan la via 7 cm. Por estetica quedan mucho mejor, al borde de la chapa, pero se que si me pillan algun dia, me pueden joder.

lentillo

Graciasssssss pedazo de aparatos que llevan ... .baba

Jovet

Hola, yo ya hace años que monto 255/45/18. Unas llantas con su indice de carga correspondiente y neumáticos igual para T5 california (Etta Beta tetssut). Ahora he comprado unas BMW en 16 para montar en invierno con neumáticos para ir a esquiar (de lujo). Para que te hagas una idea la medida 255/45/18 es la misma que monta de serie la T5 con llantas black edition (opcional)

Respecto a la ITV y equivalencia, no hay ningún problema, hay centenares de páginas que poniendo la medida que pone la ficha técnica te dicen todas las equivalencias. Tengo un amigo que lleva en una T5 una llanta 20" y sin problema alguno.

Respecto a la conducción, potencia etc... no lo cambio para nada, consumo ni lo notas y lo digo con conocimiento de causa, en invierno llevo las 16" y en verano las 18" y la diferencia es irrisoria si es que se nota... Potencia igual, ni de nota. En la conducción si que se nota, con las 18" vas más seguro, con más aplomo y mejor paso por curva, una gozada. Una cosa si que pierdes, como encuentres barro (parking o camping) la has cagado porque patina mucho y de allí no se mueve.

El cambio para mi compensa. Otro tema es la pasta, aquí cada uno sabe hasta donde puede llegar...

Saludos

VW California T5 Comfortline blanca 07