(MERCEDES VARIO 615 DOBLE CABINA) Ande o no ande que sea grande

Iniciado por Motorista, Noviembre 11, 2014, 16:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trakamon

en furgones como el tuyo, habria posibilidad de bajar de peso para conducir con el carne B o es imposible?

tremendo curro vas a meterle...

Un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

arkaizt

Igual es caro, pero hay unos generadores quimicos que se usan en las AC que no hacen ni un ruido, nada de nada! Yo lo vi en una AC en andorra y el tio estaba supercontento, pero me dijo que era caro y los productos que hay que meter es carillo tambien.

Podrias mirarlo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

lober

Aunque no es del todo exacto, vamos a hablar en watios.... Batería de 200 ah x12= 2400W, suponiendo una plena carga. 2 baterías, 4800W. El lavavajillas se lleva de un viaje 650 en modo económico.
Con dos placas de 150W, necesitas dos horas para recuperar baterías (eso en teoría, con orientación perfecta, y temperatura de células de 20℃, ) que en el techo de una furgoneta, esas condiciones se dan media hora excasa, al mediodía solar. Las células se ponen a 90℃ tranquilamente un buen día de verano, y el rendimiento cae, y cuando se va la orientación, el rendimiento cae más todavía...
En horas, recuperar esos 600w, pongamos...... 4.
El frigorífico, sus 80- 100w se lleva, tranquilamente, y en verano, poquito para quieto... 80W x16horas=1280w para el frigorífico..
Suma, de iluminación LED otros 20Wx 5 horas= 100w más.
Bomba de agua, inverter, etc....
Aproximadamente.....2000w de consumo un día normal...
Los paneles, integrados, pon un rendimiento medio de 100w por panel a lo largo del día, (espero que no sea menos) 200W x 11h. 2200w.
Vas justo, pero podrías sobrevivir :)
Eso sí. Como te llueva un día estas jodido....
Mis cálculos son muy muy muy aproximados. No te fíes demasiado....
Si alguien aparece con una segunda opinión, encantado le escucho..
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

IRONVAN

Los generadores químicos son lo que te decía, pila de combustible. Las que yo conocía son las "Efoy", pero dependiendo de capacidades te vas a ir a entre 3000 y 5000 euros creo recordar. Sinceramente ya no me acuerdo de su funcionamíeno ni nada porque con ese precio en principio lo descarte bastante rapido. Quizá dentro de unos años bajen de precio y salga rentable.

O quizás a ti según tu presupuesto y necesidades si te cuadra. Ya sabes que cada uno ve las cosas desde un punto de vista diferente y damos prioridades a cosas dieferentes todas ellas igual de válidas y correctas.

La nevera te aconsejo que cojas una con cuantos mas +++ al lado de la "A" mejor. Tendrán mejor aislamiento y saltará mucho menos el compresor. 11 horas me parecen muchas. La gente que lo tiene así en el foro habla de muchísimo menos.

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Motorista

Cita de: trakamon en Febrero 20, 2015, 10:25:46 am
en furgones como el tuyo, habria posibilidad de bajar de peso para conducir con el carne B o es imposible?

tremendo curro vas a meterle...

Un saludo

Imposible, ya en vacio pesa mas de 3500 kg.

Motorista

Cita de: arkaizt en Febrero 20, 2015, 14:23:26 pm
Igual es caro, pero hay unos generadores quimicos que se usan en las AC que no hacen ni un ruido, nada de nada! Yo lo vi en una AC en andorra y el tio estaba supercontento, pero me dijo que era caro y los productos que hay que meter es carillo tambien.

Podrias mirarlo!

Buenas Arkaizt, supongo que te refieres a la Pila de Combustible? He estado mirando algo, pero lo que da de carga es suficiente?????

http://www.micasaconruedas.com/pilas_combustible_es/pila_combustible_efoy_es

Motorista

Cita de: lober en Febrero 20, 2015, 15:10:43 pm
Aunque no es del todo exacto, vamos a hablar en watios.... Batería de 200 ah x12= 2400W, suponiendo una plena carga. 2 baterías, 4800W. El lavavajillas se lleva de un viaje 650 en modo económico.
Con dos placas de 150W, necesitas dos horas para recuperar baterías (eso en teoría, con orientación perfecta, y temperatura de células de 20℃, ) que en el techo de una furgoneta, esas condiciones se dan media hora excasa, al mediodía solar. Las células se ponen a 90℃ tranquilamente un buen día de verano, y el rendimiento cae, y cuando se va la orientación, el rendimiento cae más todavía...
En horas, recuperar esos 600w, pongamos...... 4.
El frigorífico, sus 80- 100w se lleva, tranquilamente, y en verano, poquito para quieto... 80W x16horas=1280w para el frigorífico..
Suma, de iluminación LED otros 20Wx 5 horas= 100w más.
Bomba de agua, inverter, etc....
Aproximadamente.....2000w de consumo un día normal...

Los paneles, integrados, pon un rendimiento medio de 100w por panel a lo largo del día, (espero que no sea menos) 200W x 11h. 2200w.
Vas justo, pero podrías sobrevivir :)
Eso sí. Como te llueva un día estas jodido....
Mis cálculos son muy muy muy aproximados. No te fíes demasiado....
Si alguien aparece con una segunda opinión, encantado le escucho..

Buenas LOBER

Entonces, si le montara una 3ª placa solar seria mucho mejor, por que los rendimientos que das de las placas si un dia nubla o es invierno que no hay tantas horas de luz, nos quedamos sin baterias. O monto 2 placas y tiro de generador? O 3 placas y generador en dias de poco sol? Tengo que apoyar con el generador, casi seguro, no?
El espacio en el techo es enorme, tanto como 6 x 1,85 hasta la curva de los laterales, 3 y si me apuras 4.

Motorista

Febrero 20, 2015, 19:55:12 pm #143 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 20:04:46 pm por Motorista
Cita de: IRONVAN en Febrero 20, 2015, 16:09:27 pm
Los generadores químicos son lo que te decía, pila de combustible. Las que yo conocía son las "Efoy", pero dependiendo de capacidades te vas a ir a entre 3000 y 5000 euros creo recordar. Sinceramente ya no me acuerdo de su funcionamíeno ni nada porque con ese precio en principio lo descarte bastante rapido. Quizá dentro de unos años bajen de precio y salga rentable.

O quizás a ti según tu presupuesto y necesidades si te cuadra. Ya sabes que cada uno ve las cosas desde un punto de vista diferente y damos prioridades a cosas dieferentes todas ellas igual de válidas y correctas.

La nevera te aconsejo que cojas una con cuantos mas +++ al lado de la "A" mejor. Tendrán mejor aislamiento y saltará mucho menos el compresor. 11 horas me parecen muchas. La gente que lo tiene así en el foro habla de muchísimo menos.

Buenas IRONVAN

He estado echando un vistazo a las pilas, he puesto el enlace mas arriba, conforme he ido leyendo he ido respondiendo.

No entiendo la capacidad de carga que dan en que se traduce a la carga de las baterias, si mo lo puedes decir me harias un favor, caras son caras, pero si quitas placas solares y generador y solo montas eso, que quieres que te diga. 2 o 3 placas con el regulador  MPPT mas un buen generador tipo Honda se eleva de precio.

La pila mas barata 2556€, pero no entiendo lo que dice: 80 vatios/dia, 80amp. Me lo puedes explicar, eso en que se traduce en la carga por ejemplo de 2 baterias de 200 amp.

Lo que hay que mirar es el consumo de estas pilas, pues el metanol que gastan es uno especial super puro, no vale cualquiera de ferreteria pues si no es puro rompes una membrana interior (lo estuve mirando en un foro de AC) y una garrafa de 10 lts vale 56 euros, y si luego no puedes comprar por ahi en todos los lados y te vas de viaje para 1 mes, es la unica pega que le veo (pega bastante grande), pero algo habra que hacer. Haber que hacemos.

Motorista

Febrero 20, 2015, 19:57:10 pm #144 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 19:59:45 pm por Motorista
Cita de: ta en Febrero 20, 2015, 16:29:28 pm
La solución  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248900.msg2755659#msg2755659

Saludos.

Buenas ta

Echale huevos y pontelo tu en la furgo, que a mi me da la risa jajajajajaj .loco2 muy bueno Autonomia si tendra, si, pero que quieres que te diga jajajaj

Un Aleman loco.....

alex309

Otro punto dónde puedes ahorrar muuuucha energía eléctrica es sustituyendo la nevera electrica por una nevera de butano y aprovechas la instalación de la cocina.Yo ya e comprado una grande (1,80cx55x55cm) con nevera y congelador taver y va de cine.  También hay otras marcas que la fabrican como Butsir.
Muy interesante esto de la pila! no había oído hablar! Tema calefacción como la apañaras? leña, butano, diésel....

Motorista

Febrero 20, 2015, 20:13:28 pm #146 Ultima modificación: Febrero 20, 2015, 20:16:56 pm por Motorista
Cita de: alex309 en Febrero 20, 2015, 20:02:37 pm
Otro punto dónde puedes ahorrar muuuucha energía eléctrica es sustituyendo la nevera electrica por una nevera de butano y aprovechas la instalación de la cocina.Yo ya e comprado una grande (1,80cx55x55cm) con nevera y congelador taver y va de cine.  También hay otras marcas que la fabrican como Butsir.
Muy interesante esto de la pila! no había oído hablar! Tema calefacción como la apañaras? leña, butano, diésel....

Buenas Alex309

Voy a echar un vistazo a las neveras que dices. La calefaccion? La furgo lleva de serie una Hidronic (se escribe asi?), bueno, da igual, una calefaccion estacionaria de serie, que se alimenta a  gasoil de los depositos de la furgo, supongo que sera igual que las que monta la gente por aqui, no?

El otro dia en una oficina de Iberdrola que estuve vi que ahora venden electrodomesticos con pequeños golpes bastante baratos, en concreto una nevera que tenia un golpecito de nada, pero nada en un lateral, pregunte y me dijo 100 euros, y estuve mirando y era A plus, de consumo ponia que gastaba 90 w, es posible?

alex309

Si es exactamente lo que monta la gente por aquí. Ya te venia instalada?? estas esta muy bien ya que gasta poco y del depósito, así te ahorras preocupaciones electricas, llevar leña,  y ocupa poquíssimo espacio.
Yo me estoy mirando si poner una de leña, una de gas de caravana o las 2  .loco2 ya que para mi es lo mas importante en un camper.
Hablando de neveras de gas, conozco un trabajador del chatarrero de Mataró que vende una GIGANTE (nunca había visto una tan grande de gas) de barco en perfecto estado, pero no me la quedé ya que se me quedaba grande para lo que buscaba, mediría 1,80x 90 x 50 y me la dejaba tirada de precio por no decir regalada.
Si te interesa te paso el num o te pongo unas fotos de la mia taver para que te agas la idea.

Motorista

Cita de: alex309 en Febrero 20, 2015, 20:34:55 pm
Si es exactamente lo que monta la gente por aquí. Ya te venia instalada?? estas esta muy bien ya que gasta poco y del depósito, así te ahorras preocupaciones electricas, llevar leña,  y ocupa poquíssimo espacio.
Yo me estoy mirando si poner una de leña, una de gas de caravana o las 2  .loco2 ya que para mi es lo mas importante en un camper.
Hablando de neveras de gas, conozco un trabajador del chatarrero de Mataró que vende una GIGANTE (nunca había visto una tan grande de gas) de barco en perfecto estado, pero no me la quedé ya que se me quedaba grande para lo que buscaba, mediría 1,80x 90 x 50 y me la dejaba tirada de precio por no decir regalada.
Si te interesa te paso el num o te pongo unas fotos de la mia taver para que te agas la idea.

Pon unas fotos de la Taver y la vemos, una pregunta: Tu ya estas liao con el camion? 

alex309

Bueno pues aquí te respondo a todo

Por ahora lo que he hecho ha sido pasar itv, cambio de filtros y aceites, radio, he comprado una mesa hecha caldo y la he restaurado y ya tengo casi la distribución definitiva.
Me falta hacerme con la cocina/horno, la calefacción, y una cabina de hidromasaje para finiquitar la distribución del baño y a partir de ahí, cuadrar al máximo esos cm´s y ajustarme con lo que busco.
La nevera la he provado y enfría de narices, pero como cualquier nevera trivalente, si la montas, deberías poner 2 rejillas, una a la altura del quemador y la otra para la chimenea de la nevera.
Por dentro como anda la tuya?