(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Borgamfreeman

Y que tal ha sido el montaje? Primero medir, cortar, poner marco y pegar ventana???

Saludiloossss
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

brunoxmy

Realizar marco

Quitar tirantes donde va la ventana

Marcar (yo marqué por dentro)

Hacer un taladro para ver la situación exterior

Cortar con caladora  .baba ya le estamos pillando gustillo jajajaja

Situación ventana, con marco.

Retocar marco si hace falta   ???

Sika a la ventana y marco

Apretar ventana sujetando parte exterior, chapa, marco y parte interior ventana.

Un poco escueto pero te e contestado en mi hilo también...  ;)

P.D.: Quería una corredera pero no tenían en stock así que cogí estas el viernes en lulu que vivo a casi una hora y el sábado las monté.  .cubiertos

Borgamfreeman

.palmas .palmas .palmas muchas gracias!! Entre la explicación de tu hilo y esta ha quedado claro!!! A ti te ha pasado mas o menos como a mi!! Jajaja cuando yo pedí las ventanas no había abatibles y pedí la corredera!!!!!

A por el sabadito para montarlaaaaaaa!!!!!

IRONVAN

Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Borgamfreeman

Danicalifornia

Hola buenas!, estaba pensando en adquirir una como esta, la 313 cdi,serias tan amable de proporcionarme el consumo de tu furgo mas o menos y por cuanto la compraste tu para comparar precios nada mas, un saludo y suerte con la camper te esta quedando guapisima, mucho curro ajjaja, ojala fuese tan facil como se ve!

Borgamfreeman

Cita de: Danicalifornia en Febrero 19, 2015, 21:56:45 pm
Hola buenas!, estaba pensando en adquirir una como esta, la 313 cdi,serias tan amable de proporcionarme el consumo de tu furgo mas o menos y por cuanto la compraste tu para comparar precios nada mas, un saludo y suerte con la camper te esta quedando guapisima, mucho curro ajjaja, ojala fuese tan facil como se ve!

Muy buenas!! De consumo ni idea! Ya que prácticamente no la he usado, la mía es del 2005 y la pillé por 7500€, suelen ser mas caras, la mía estaba bastante bien la verdad de chapa y de todo! Es una pedazo de furgo, simplemente ten en cuenta que por arriba se estrecha mucho y si eres alto es un problema!!

Suerte en la búsqueda!!!

brunoxmy

Con el consumo te pasa lo que a mi  .meparto que en dos meses le e hecho 600Km y no da tiempo a calcular lo que gasta  .loco2

El precio esta muy bien  .palmas ya que la furgoneta se vé super entera, los precios es que són tan relativos que no se pueden comparar dos vehiculos casi iguales...

Danicalifornia

Gracias por las dos respuestas, la verdad que mido 1,80 pero vengo de una t4 asi que la altura no será problema mientras me pueda poner de pie jajaja, esta bien el precio porque la furgo se ve perfecta, lo que si es que hay pocas por milanuncios y estas paginas que esten en buenas condiciones y no se pasen de precio, que tuviste en cuenta a la hora de mirarla el dia que la compraste? Es decir aparte de oxidos etc, algun problema en particular que les salgas a esta furgo? Un saludo y buenos dias!

crudy

Cita de: brunoxmy en Febrero 20, 2015, 07:59:41 am
Con el consumo te pasa lo que a mi  .meparto que en dos meses le e hecho 600Km y no da tiempo a calcular lo que gasta  .loco2

Jejeje,  a mi me pasa igual, la compré a mediados de diciembre y la habré hecho unos 200 km

Borgamfreeman

Cita de: Danicalifornia en Febrero 20, 2015, 10:29:21 am
Gracias por las dos respuestas, la verdad que mido 1,80 pero vengo de una t4 asi que la altura no será problema mientras me pueda poner de pie jajaja, esta bien el precio porque la furgo se ve perfecta, lo que si es que hay pocas por milanuncios y estas paginas que esten en buenas condiciones y no se pasen de precio, que tuviste en cuenta a la hora de mirarla el dia que la compraste? Es decir aparte de oxidos etc, algun problema en particular que les salgas a esta furgo? Un saludo y buenos dias!

Lo de las dimensiones te lo comentaba por el ancho que te queda a la hora de hacer la cama, que a mi la litera de arriba se me ha quedado en 1'63.
La verdad es que hay pocas y la gran mayoría parece que por poner mercedes se creen que tienen un tesoro o algo parecido, sigue mirando hasta que des con la tuya que seguro que esta esperándote por algún lado!
Respecto a que fijarse, pues siempre la primera vista es importante, que esté lo mejor posible, valorar si hay que pintar o no, si tiene algo que no sea caro arreglarlo o que tu mismo puedas hacerle, óxidos siempre o casi siempre te vas a encontrar, creo que todos cuando levantamos el suelo de madera que trae la furgo nos hechamos a llorar al ver como esta el suelo!!!
Mira las suspensiones, el estado de las ballestas, que no haya hecho tope y que estén en buen estado.
El motor si no está petroleado(limpio como si fuera nuevo) mejor, ya que te permite ver si hay manchas de aceite, oxido o algo, que te la arranquen delante y que el tiempo que estés viendo la furgo esté arrancada, para ver como se calienta y que no hay fugas o algo parecido.
Por el chasis comprueba que no haya nada soldado o doblado, mira al trasluz la chapa por si notas cambios de color en la pintura, si han repintado por un porrazo se suele notar!
Y no se que mas decirte jejeje, suerte y al toro!!!

Borgamfreeman

Marzo 01, 2015, 13:20:20 pm #431 Ultima modificación: Marzo 01, 2015, 13:35:18 pm por Borgamfreeman
Muy buenas a tod@s!!! POR FIN ENCUENTRO UN RATITO TRANQUILO PARA SUBIER TODAS LAS FOTOS COMO DIOS MANDA!!  he avanzado bastante estos dias y aqui van esos avances!!

He estado terminando la cocina, la parte donde va la bombona, la cajonera, baldas y zona de frigo.

esta es la encimera que he elegido!

aqui rematando algunos muebles con sus baldas y desperfectos.

Este es el arcón donde irán todas las instalaciones electricas y que tambien servirá de asiento!

aqui es donde irá el cuadro electrico de 220v.

y nada, a por la ventana, que daba bastante miedo pero es mas facil de lo que parece, para haberla instalado solo me las apañe bastante bien!! .palmas

me hice esta plantilla con tablex que después pegué a la furgo con cinta de doble cara, a la hora de cortar solo tuve que seguir el contorno!

me puse con el suelo para cuando estén todos los muebles barnizados ponerme a montar!!

marqué el centro de la furgo para que me sirviera de guía a la hora de instalarlo y no se viera doblado.

ya está totalmente instalado, lo que pasa es que se me hizo de noche y no tengo fotos, el proximo dia subo alguna terminado.

Tambien me he liado con las ventilaciones del termo!!

le puse un poco de kaiflex para que ajustara bien el tubo al agujero, el tubo se lo he puesto para que la ventilacion salga directamente fuera y no se pierda por dentro de la pared de tablex y la chapa de la furgo.

y ahora vamos con el de arriba!

aqui ya con sus rejillas puestas! la rejilla de arriba creo que la voy a proteger con otra que esté un poco mas cerrada, porque creo que con esa me entrará agua!!  .panico

Bueno pues aqui todo desmontado preparado para barnizar  :'(, crei que me iba a costar mas demontarlo todo y que iba a ser un caos, pero ha salido todo muy bien y bastante resistentge una vez desmontado  .loco1

esta semanita me lo deben de barnizar ya, asi que mientras me voy a dedicar a montar la calefaccion, instalacion de camara de marcha atrás, instalacion altavoces, ventana de puerta corredera y a montar MUEBLESSSSSS!!! .panico .palmas

chelipondrio

Impresionantes los avances!!!! Deseando ver las maderas barnizadas!!!

Fran T4

Magnífico trabajo, te está quedando de vicio, me quedo por aquí para ver tus avances!

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

IRONVAN

Enhorabuena!!! Vaya currazo que te has pegado. Has cortado la ventana desde fuera? Entiendo que para que salten menos virutas dentro?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!