Julio 21, 2025, 01:08:47 am

aceleracion del motor 2,5 tdi

Iniciado por hangar, Febrero 06, 2015, 23:35:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kangrena

Pero le han pasado la máquina?
En mi antiguo mover también me dijeron de cambiarlo y al final era el caudalimetro. Si el diagnóstico ha sido a ojo llevado a otro sitio .

Gubman

si fuese el cauda, en teoria si lo desconectas sale averia pero se puede circular con el, si no falla pese a que este la luz encendida se supone que es el cauda, porque la ecu coge unos valores estandares por defecto, aunque en las 2.5 tdi hay dos tipos de cauda, el cuadrado que solo viene pierburg y luego se monto el redondo que venia bosch y muchos habeis cambiado por pierburg por mayor fiabilidad pese a la menos chicha, yo tengo el primero que es el llamado "cauda indestructible" que dura la de diosss.... pero si peta hay que cambiarlo enterito y sale un ojo de la cara, bosch no fabrica este modelo pero otras marcas como mapco y chevrolet si, pero ni idea de como resultan.
Digo yo que el potencimetro ni se acerca a esa cifra y la mano de obra no sera mas de una hora....

hangar

El que tengo es de bosch es redondo ,me piden esto que digue antes

Gubman

Cita de: hangar en Febrero 21, 2015, 23:59:36 pm
El que tengo es de bosch es redondo ,me piden esto que digue antes

piden mucho, demasiado, prueba a desconectar el cauda y a caminar con el a ver si notas diferencia, los caudalimetros muchas veces se pueden limpìar, creo que si es el redondo, yo lo he hecho en otros coches, lleva dos torx o dos torx inviolables, sacas la parte del sensor y con limpiacontactos residuo cero, por ejemplo 3en1, lo bañas a presion, y le das muy delicadamente con un cepillo de dientes suave y limpio, , lo dejas secar y resucita por un tiempo, la opcion mas fiable aunque con perdida de prestaciones con respecto a un bosch nuevo, no el viejo, es el pierburg que ademas monta mercedes y da muchisimos menos quebraderos de cabeza, hay temas al respecto abiertos, incluso alguno donde explica como comprobar si tu caudalimetro esta fallando con el vagcom

kangrena

Gubman, hangar comenta que en el taller le han dicho que es el potenciómetro acelerador no el caudalímetro. Lo del caudalímetro lo he comentado yo como ejemplo de una visita anterior a un taller, que me dijeron lo mismo en un rover y no me quedé convencido.

Se supone que han sacado la avería mediante diagnosis ¿no? porque si no es así...hay otras cosas, y menos graves, que pueden hacerte lo mismo...

teankmil

Hola, sin mucho conocimiento, pincho el hilo y doy mi opinión.

Dudo mucho que sea cosa del caudalimetro, este daría falta de potencia, pero las variaciones en las rpm no creo que sean de ahí.