Planeando cambiar el motor 1.6D(CS) a 1.6TD(JX)/1.9D(1Y)/1.9TD(AAZ)

Iniciado por Glen_Grant, Octubre 04, 2014, 13:00:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Glen_Grant

Cita de: asier_87 en Febrero 19, 2015, 09:38:20 am
Pues yo al final, y como no encontraba un AAZ en buen estado y a buen precio, me salio un SB, que es un 1.6td de passat de 80cv, y me animé a montarlo, y la verdad que no me arrepiento para nada, la furgo tira bien, no consume ni gota de aceite ni agua, asi que de lujo!

Solo tengo un problema, ahora mismo está con el turbo del jx, que tiene bastante holgura, pero tengo pensado montarle el del SB, que no tiene holgura y además es refrigerado por agua   .baba  lo único que tengo que girar las caracolas y no se si eso se podrá hacer así tal cual o luego habrá que equilibrarlo o algo...

Por cierto, en cuanto a lo de sitio donde hacerlo, yo lo hice en una raya de garaje, y fué todo bien, sin pluma para meter el motor ni nada, tirando de cinchas!  .meparto

Raya de garaje?
En un parking normal y corriente?
Cuanto tardaste en sacar un motor y meter el otro?

asier_87

Pueees no te se decir, porque yo primero baje motor y caja, y tuve que esperar unos dias a encontrar un motor y tal,  pero si te pones en serio a hacerlo, y teniendo todo bien preparado, en un dia lo haces de sobra yo creo. Eso si, si lo vas a hacer en plan rapido, prepara el otro motor antes de nada, es decir quitale carter, soportes de motor, colectores si es que tienes que cambiarlos... Para que luego sea lo más rápido posible el cambio.

El motor lo saqué por debajo, primero dejé el motor encima de una madera, y luego fuí levantando hasta que salió. Para meterlo igual, metí el motor, baje la furgo, y fuí levantando el motor con unas cinchas.

La verdad que se tarda más en todas las demás pijadas como el cableado, refrigeración, apreta esto por aqui, esto por alla, una fuga por el otro lado... Que en el propio cambio. Yo lo monté pelao lo justo para arrancar y la saqué de la raya para acabar en la calle con más calma.

Glen_Grant

Pues me voy a plantear lo de pillar una plaza de parking, si sacar un notor y meter el otro se puede hacer en un dia, ya me estaria bien, luego ya hariamos todas las conexiones y demas, y asi no me tocarian la moral los vecinos.

Glen_Grant

Bueno, ya es definitivo, motor 1Y.

He empezado a buscar todas las piezas que voy a necesitar para hacer el cambio, y no encuentro ninguna web donde comprar las juntas...he mirado en oscaro.es, pero o no las tienen, o no las encuentro...

¿Sabeis donde las puedo encontrar?
¿Y los manguitos y tubos de inox?