Pitido ENSORDECEDOR Y testigo Rojo de nivel del Aceite Vw t4 año 93

Iniciado por Marinele88, Febrero 18, 2015, 01:43:58 am

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Marinele88

Soy novato y se bastante poco de mecánica/electricidad...

Os pongo en antecedentes, tengo una t4 multivan del año 93.

1. Todos los niveles están correctos y comprados.

2. Me he hecho más de 600 km Con el MALDITO PITIDO ( la música a tope para no oírlo claro  >:( )

3. He seguido los 2 o 3 hilos que hablan de algo parecido a lo que me pasa a mí en el foro, en los que dicen que si unes los cables de los 2 sensores, se quita el p... Pitido, pero nada. Estoy valorando ir a Vw con el número de bastidor y comprar los 2 sensores por que dicen que así se arregla. Y que es una solución barata, lo podré hacer sin ir a un mecánico ¿.? Llevo mil y pico euros gastados y necesito frenar mi ritmo de gastos...

Eso si el p... Pitido nos esta volviendo locos y necesitamos solucionarlo...Lo hemos llevado a un mecánico pero no ha sabido que hacer ( no nos ha dado mucha confianza )

Gracias de antemano


touch

si la presión de aceite está correta, lo siguente más barato son los sensores, y el marronazo ya sería el cuadro, para cambiar los sensores puedes hacerlo tu mismo, con paciencia y fijandote bien de poner las arandelas que llevan estos sensores para que no te pierda aceite, te dejo una imagen de donde van alojados estos sensores, es de un 1,9D




Marinele88

He encontrado que en mi 2.4 d esta en otra disposición pero si voy a ir a la vw a pedirlos y veremos que pasa...

No soy muy manitas pero al cambiarlo no saldrá aceite a chorro?...?.

Y por otro lado apagar el sonido sería posible,...?.. Quiero decir donde esta ubicado el chivato se le puede cortar el cable jejeje? O es una locura ...?..

touch

jajajaja como no sabía que modelo era puse éste que estaba más a mano, en la 2,4 accedes por abajo a ellos, el aceite no te saldrá a chorro pero si te goteará un poco, ten cuidado en poner las arandelas de cobre que llevan, si los quitas y no las vés, seguramente que se quedasen pegadas al bloque...una fotillo, ten cuidado también en la posición de los sensores, uno es de altas y otro es de bajas, respeta sus ubicaciones y los colores





a ver si te viene por ahí el problema, recuerdo en mi vw golf MKII Gtd, que se encendía la luz y la chicharra, miré presiones de aceite, cambié sensores, repasé instalación eléctrica...y al final probé con otro cuadro e iba bien,. La chicharra me supongo que se podrá anular


Marinele88

Jeje Es foto si me suena más  ;)

Voy a probar y veremos que pasa... Por si acaso he pedido cita con uno de los talleres que salen en el listado del foro

He visto en el listado de talleres, que en Vitoria hay un taller, que según recomiendan en el foro es un especialista en t3 y t4... Estoy pensando en llevárselo por si es la bomba de engrase... El martes me dirá...

Cruzo mis dedos para que no sea el cuadro

touch


Marinele88

Buenas a todos

Tras varios meses detrás del Put... Pitido, ya esta era la bomba del aceite que estaba mal. Como es una pieza importante se ha puesto de origen, para evitar jaleos.

A parte de todo esto se le ha cambiado piñón de la correa de la distribución + una serie de latiguillos, gomas y juntas, cambio de aceite y filtros además de rellenado completo del líquido refrigerante. Lo hemos hecho todo en Talleres Berebil de Vitoria y nos han parecidos serios y de mucha confianza.

La broma final 1043 euros puffff ha sido un susto serio, pero no había otra opción si queríamos andar con ella

Ahora veremos lo de las ventanas, que si no igual morimos de calor jejeje