fallo en cuadro de instrumentos t4, 2.5tdi año 2.000

Iniciado por junio36, Noviembre 20, 2014, 09:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

junio36

buenas, pues la cuestion es que estando de viaje, una mañana meto la llave y la furgo hace amago de arrancar y de repente todo se para como si hubiese un fallo de bateria, llamo grua pensando me deje algo encendido y me he quedado sin bateria...
llega grua y pone arrancador y la furgo arranca directamente, se enciende todo el cuadro. mi sorpresa es que el chivato del aceite esta encendido y pitando y no tengo lectura de revoluciones ni de nivel de gasolina, ni temperatura, directo al taller

el del taller me dice problema del cuadro, parece que habia un borne de la bateria suelto y se ha cargado el cuadro, por seguridad comprobamos presion del aceite, sensores y demas....continuamos viaje

de vuelta en casa la llevo al taller y me dicen que es la centralita ??? ??? ??? ???

me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema y como lo ha resuelto y sobre todo como podria comprobar si es una cosa u otra

gracias

vitu101

compañero,

mira a ver si alguien por tu zona te puede dejar enchufar su cuadro en lugar del tuyo. claro que tiene que ser un cuadro igual que el tuyo. hay un hilo en el foro que describe todos los cuadros y referencias.

Si no consigues a nadie busca en ebay alemania por la referencia del tuyo. pillatelo y prueba, es mas barato que una centralita, y si no es el cuadro siempre le puedes volver a dar salida por ebay o por el foro.

Suerte y nos cuentas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

junio36

gracias vitu101, mirare ebay alemania a ver por que precios se mueve el cuadro

junio36

pues sigo con el problema, he encontrado por la zona de andalucia en algunos desguaces, cuadros como el mio. donde me podria acercar para probar el cuadro

mi cuadro es 7D0920803B y los que encuentro terminan en 802Q, 800B, pero ninguno 803B. que cuadros puedo montar????? que terminacion deben llevar??? y me dicen que hay que configurarlo o codificarlo, que no es llegar y poner esto es cierto????
muchas gracias

MacherBoy

Comprueba si el alternador te está cargando la batería. Eso me pasó en la mia (1.9 TD) chivato del aceite, 3 pitidos y cuentarrevoluciones parado total. Coge un tester y comprueba eso.

Saludos .adios

DRWAGEN

de la centralita no es seguro. prueba lo que te han comentado del alternador y por supuesto los fusibles que siempre nos olvidamos de ellos.
si quieres probar otro cuadro te vale cualquiera de una t4 a partir del 97, te digo mas,incluso el de un ibiza golf del 2000, te sirve para probar.

Gubman

En el cuadro intermedio, del 96 al 98, se puede hacer una prueba, no se si en ese, dejas el boton de parciales apretado, das contacto del todo, lo quitas del todo y lo vuelves a dar y arrancas (sin soltar dicho boton) y sale un menu oculto en el digital, en el vas caminando y tienes varias opciones, una de ellas es los metros que recorres, otra las rpm y la aguja del aforador mide de forma instantanea, de esta manera compruebas que le llega la info de los sensores y que al resto no se le ha ido una pista, es posible que a tu cuadro se le haya ido una soldadura o haya tocado el integrado por una sobretension....

Jose Z

Cita de: Gubman en Febrero 16, 2015, 10:42:40 am
En el cuadro intermedio, del 96 al 98, se puede hacer una prueba, no se si en ese, dejas el boton de parciales apretado, das contacto del todo, lo quitas del todo y lo vuelves a dar y arrancas (sin soltar dicho boton) y sale un menu oculto en el digital, en el vas caminando y tienes varias opciones, una de ellas es los metros que recorres, otra las rpm y la aguja del aforador mide de forma instantanea, de esta manera compruebas que le llega la info de los sensores y que al resto no se le ha ido una pista, es posible que a tu cuadro se le haya ido una soldadura o haya tocado el integrado por una sobretension....

Y que otras opciones tienen que salir para saber si todo esta bien? a parte de los metros que recorres, rpm, etc? Seria interesante saber por si alguna opcion sale o no.

Gubman

Cita de: Jose Z en Febrero 16, 2015, 13:26:16 pm
Y que otras opciones tienen que salir para saber si todo esta bien? a parte de los metros que recorres, rpm, etc? Seria interesante saber por si alguna opcion sale o no.
uno de los apartados me da un valor de 5, donde hace referencia al numero de cilindros, debido a que mi cuadro es para una cinco cilindros, ya que la señal taquimetrica es distinta para un 4 cilindros, simplemente en una 1.9 podria 4, hay mas info en t4 wiki de alemania pero no tengo el enlace que en su dia mire yo cuando peto mi cuadro.... osea que hace referencia a la programacion, tambien he leido que al parecer casi todos los cuadros son identicos y cambia esta, lo que no se con certeza es si se podria coger uno de 4 cilindros e intercambiar la eeproom o copiar y grabar.... ya ahi me pierdo

junio36

Cita de: DRWAGEN en Febrero 16, 2015, 09:22:43 am
de la centralita no es seguro. prueba lo que te han comentado del alternador y por supuesto los fusibles que siempre nos olvidamos de ellos.
si quieres probar otro cuadro te vale cualquiera de una t4 a partir del 97, te digo mas,incluso el de un ibiza golf del 2000, te sirve para probar.

entonces segun me dices seria llegar y poner y probar si le llega la info, de ser asi seria el cuadro que esta estropeado y si no le llega , seria la centralita, cierto????

junio36

Cita de: MacherBoy en Febrero 16, 2015, 00:21:02 am
Comprueba si el alternador te está cargando la batería. Eso me pasó en la mia (1.9 TD) chivato del aceite, 3 pitidos y cuentarrevoluciones parado total. Coge un tester y comprueba eso.

Saludos .adios

en principio la batería no tiene ningún problema
Cita de: Jose Z en Febrero 16, 2015, 13:26:16 pm

voy a probar con el mio a ver que sucede

mil gracias a todos

mook

Buenos días,
resulta que hace tuve un problema similar. Al igual que en tu caso me quedé tirado sin batería, llamada a asistencia, pinzas y para casa; al llegar después de 250km aparco y no me vuelve a arrancar, para descartar avería del alternador le conecté un comprobador que tiene mi suegro de carga, llegamos a la conclusión de que la batería estaba muerta ya qué el alternador cargaba correctamente.
Le monté una nueva batería de 100A y a las dos semanas me quedé sin batería, la arranqué con pinzas y llegamos a casa. A la semana no arrancaba nuevamente, así que decidí llevarla al taller ya qué el alternador cargaba bien; me comentó el mecánico que había un consumo en la furgo, concretamente en el cuadro de instrumentos!!! Para llegar a esta conclusión montaron y desmontaron el cuadro varias veces para medir batería y demás, pero curiosamente al volver a montarlo dejo de consumir.
La cosa es que en cualquier momento se puede volver a reproducir el fallo, por lo visto reparan cuadros y venden nuevos, ambas opciones son carísimas.

Por cierto, mi furgo es una fiat ducato de 2007