SONDEO CC Vierteaguas - Guía para toldos

Iniciado por colimp, Febrero 03, 2015, 18:27:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rafikite

En esas guías de vw se puede acoplar las dos pletinas-enganches de fiama para poner los toldos.....???no se me las californias pero yo no voy a enganchar el toldo a la chapa..he visto un Compi del foro q se le rajó la chapa de la furgo pr hacerlo así,y tampoco pondré sólo con sica y luego el toldo,eso se vuela seguro ....desde luego es más económico q las brandup ...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

cybion

Así es rafikite, yo soy el susodicho que se le rajo la chapa, pero porque me hicieron una chapuza y me dí cuenta de pura casualidad. No me pusieron guia ni nada y el kit de fijacion me lo taladraron directamente a la chapa. Las T4 lo suelen llevar así, pero la chapa de estas no tiene nada que ver con la de las T5.
Lo que explica colimp, que es lo que le han dicho no es exactamente así. La guía original ( la que viene puesta de fabrica en las california) como bien dice no lleva el refuerzo de los tornillos, pero no porque el kit de fijación vaya directamente a la chapa. Si no porque va fijado perfectamente a las guías que llevan las T5 en el techo para poner las barras porta equipajes ( que a los que ponemos los techos elevables posteriormente nos desaparecen ) y entonces el kit de fijación del toldo, que hace la forma de la furgo entre lateral y techo, solo va apoyado ligeramente en la guía multifunción. Por lo tanto no sufre la chapa.
En la pagina anterior os explico así como puedo las dos guías multifunción. Pero desde luego prefiero la brandrup, por mi experiencia y la de otros compañeros. La veo mas fuerte y mas fácil de poner, y para poner el kit de fiamma también. Viendo las dos que tengo, la verdad la VW me da pero que muchas dudas.
En la brandrup, que es en la que llevo el toldo ( F45=18´5kg.), puedo decir que perfecto, ningún problema. Y puedo decir que lleva meneos, que si me tengo que meter por caminos o pistas y demás, me meto.
Y sobre todo os aconsejo que aparte del sika taladreis con unos pequeños tornillos. Yo creo que a lo largo de la guía llevo siete.
Espero haberlo explicado mas o menos bien,pero a veces no es facil  .loco2.
Si quereis ya intentare poner alguna foto de las dos guías.

colimp

Buenas¡
Por lo que me explicaron la guía es un simple apoyo como bien dice CIBION (igual no me expliqué bien en el otro mensaje), por eso me comentó que va pegado simplemente con sika. Le comenté que yo metería directamente el toldo del decathlon y me recomendó que lo atornilláramos.
Si queréis meter un toldo completo hay que atornillarlo, el de la VW me explicó como va el original, que va atornillado al techo de forma que el techo elevable tapa la zona de los tornillos (para que no puedan desmontarlo con el techo cerrado). Me comentó que si el techo es REIMO como el nuestro se puede modificar para atornillarlo, así que en ningún momento se planteaban poner el toldo poniendo como único apoyo el carril
Os pongo la foto del desglose de piezas que me sacó:

La pieza 1 es la guía y la 5 es la goma para evitar que pase el agua con el toldo o para coserle el toldo que sea y meterlo por la guía (en mi opinión un poco caro si lo queremos sólo para eso)

CIBION¡ Tú tienes el toldo enganchado sólo a la guía Brandrup?? si aguanta la guía sólo es un puntazo a tener en cuenta, como tu dices la de VW haría falta siempre taladrar chapa también además de la guía. Yo por ahora no me planteo ponerle toldo fiamma pero no estaría mal tener la opción.

Gracias¡¡

cybion

CIBION¡ Tú tienes el toldo enganchado sólo a la guía Brandrup?? si aguanta la guía sólo es un puntazo a tener en cuenta, como tu dices la de VW haría falta siempre taladrar chapa también además de la guía. Yo por ahora no me planteo ponerle toldo fiamma pero no estaría mal tener la opción.

Sí, con una pequeña modificación de una de las fijaciones. En el primer post del hilo tienes el enlace del brico de jormajor, pues así es como lo tengo exactamente. Y te digo que es la única forma segura de ponerlo los que no tenemos el techo elevable de serie. Porque la pieza donde van fijados los toldos de los que tiene el techo original, a nosotros, como he dicho anteriormente,nos desaparece. Y mire mucho, y muchos kit de fijación y hable con fiamma España, y las fijaciones que parece que podrían valer, no valen ya que no tenemos la pieza del techo donde fijarla. Y entonces lo que te han dicho de la modificación deducco que seria taladrando al poco espacio de chapa que nos queda en el techo. Y ya sabes  .nono.

Yaguete

Buenas

Me interesa! Hace meses estuve mirando la Brandup y la VW y me pareció más fácil, robusta, bonita y cara la Brandup. No se porque no la puse entonces....

rafikite

Yo después de mirar y leer ,además de tener el toldo en el garaje desde q puse el techo,creo q la opción más fácil es la brandup y los soportes de t4 ,teniendo q cortar la patilla esa que pega en la puerta delantera,pues yo tengo t5 y toldo fs45.....

Ayyyyyyyy maeeeee

Drakkooll

Yo ya he puesto el que dice pepito
Lo pedí a tinkervan y al día siguiente me llegó
Lo puse este fin de semana, pero todavía no me ha llovido estando en la furgo, así que ya os diré cuando lo pruebe
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

chivite

Cita de: pepito-perez en Febrero 16, 2015, 11:19:45 am
Para los que solo queréis vierteaguas en Tinkervan están en oferta 18,91€

http://tinkervan.es/tienda/vierteaguas-puerta-vw-t5-vw-t4.html

¿alguien ha probado esto? funciona?

saludos,

chivite

Cita de: Drakkooll en Febrero 17, 2015, 13:24:37 pm
Yo ya he puesto el que dice pepito
Lo pedí a tinkervan y al día siguiente me llegó
Lo puse este fin de semana, pero todavía no me ha llovido estando en la furgo, así que ya os diré cuando lo pruebe

jejeje ahora lo leo, ¿como va sujetado? si puedes, explica cuando llueva que tal va, gracias.

Yaguete

si podéis poner alguna foto sería guay!!!!

Joan Nevada

rafikite

Pues viendo que esto va lento y ademas somos pocos, me retiro de la compra....me he pillado la guia brandup en roulot con lo punta y el tope trasero y me ha salido por 156 euros...por si alguno le interesa si al final no sale adelante la compra...
Me falta que me llegen las bases de fiamma de t4 a la que le tendre que cortar la patilla que pega en la puerta delantera como en el brico del compi.....
cuando me llegue y lo monte ,pondre fotos y os cuento como ha ido-....
saludossssssssssss
Ayyyyyyyy maeeeee

rafikite

Bueno pues ya he puesto el Rail de brandup ,no es complicado ,yo además de la sica,que al final he puesto de la marca ceis,q para el caso es lo mismo le he puesto los tornillos negros q trae,son cortitos,pero luego le he puesto los tornillos que van por dentro de la guia ,no todos pero alguno si,total han sido unos 14 tornillos,después de ponerlos tornillos les he dado sica por encima para evitar que se oxiden .....la guía no es recta o digamos q no trae la forma exacta de la furgo por lo que hay que obligarla un poco sobre todo para el final....

Ayyyyyyyy maeeeee

rafikite

La he puesto yo solo,si os ayudan mejor,el momento más delicado es cuando pones la guía con la sica en la furgo ,para eso lo mejor e es poner cinta de carrocería ,luego le das con un spray con agua y jabón y pasas el dedito y se limpia todo el sobrante....ahora esta secando,cuando mañana me lié a poner el toldo le pego unas fotos y lo veis

Ayyyyyyyy maeeeee