ruido raro en motor de mercedes vino 3.0 CDI

Iniciado por jose maria1, Febrero 09, 2015, 16:39:11 pm

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jose maria1

Hola, tengo una Mercedes viano V6 que pille de Alemania del 2006 con 150000 km certificados y comprobados por diagnosis,tiene un ruido muy raro, es como si llevase conectada la radio con el motor cuando aceleró, nose que podría ser, en el concesionario no dan con lo que es, el coche va perfectamente y no echa nada de humos ni nada, a pesar del gran consumo de aceite, un 1L cada 15000 km aproximadamente, nose que podría ser estoy un poco agobiado.
Ha Ver si me podéis ayudar porfvor

aerotero

Pero el ruido es en el motor o es como un zumbido en la radio?por que cambia el tema de una a otra. Yo tengo una v6 también y aceite no gasta ni una gota, usas el medidor electrónico del cuadro o la cala? La mía tiene 250000


jose maria1

Me han dicho que podria ser la bomba de direccion que van ha cambiarla haver que tal, tambien me tiene preocupado el consumo de aceite uso bp 5000C 5w 40,lo queme extraña es  que no echa ni gota de humo ni la pierde.
Gracias por contestar y haver como va porque es un gran coche........

joejoe

hombre, 1 litro en 15000 km no me parece excesivo, también depende de como sea la conducción, un motor tiene que consumir algo de aceite, si yo me inclinaria por eso, alguna polea o historia parecida.

jose maria1


joejoe

Febrero 12, 2015, 17:39:35 pm #5 Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 18:01:51 pm por joejoe
eso es otra historia, un motor o lo quema o lo pierde, no se cada cuanto haces el cambio, yo en mi vito a los 22500 kilometros, sin necesidad de rellenar, creo que lleva 8 litros, a ese ritmo necesitarias volver a llenar el deposito de aceite antes de hacer el cambio. Has pasado ya la itv aqui? te ha pasado bien el tema de humos?
Se lo has comentado al mecánico?
pd: ese certificado quien lo ha emitido?

encontre este documento en la web, echale un vistazo, http://www.ingenieriamecanica.com/automocion/1_conocimientos/3_localizar_averias/motor/aceite/consumo_excesivo_aceite.pdf

juancatalan

La mía no consume absolutamente nada. Ese consumo de 1l/1500 km me parece una barbaridad. No estaria de más que le echaran una mirada a ese motor.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

bikerman

Ese consumo es muy alto para este motor.

Sin meterte en hacer cosas, pasate a un 5W/50, mas espeso. Algo mejorara ese consumo.

Luego mide la compresion de ese motor, para ver segmentos, retenes valvulas, asientos de estas, etc.

No hay fugas ni se ven restos de aceite por la zona del turbo?.
Todos a una...

jose maria1

Gracias por vuestras respuestas,la volvere ha llevar haver que me dicen,pero un motor mercedes con 150000 km puede tener fallos en retenes,valvulas o segmentos?
Cuando esta el turbo mal, no tiene que echar humo blanco?porque no hecha ni gota de humo
Y me cambiaron la geometria del turbo porque daba fallo la presion del turbo,puede ser por eso?
La volvere a meter en el concesionario y a gastar €€€€€€.
Gracias de verdad  por vuestras respuestas.

jose maria1

Hola de nuevo,haver si me podeis aclarar algunas dudas por favor:
Cuando un turbo esta mal tiene que echar humo blanco?
El alto consumo de aceite puede ser por el turbo en mal estado?
Porque antes de cambiarlo me gustaria saber algunas opiniones porque en el concesionario ya sabeis es cambiar y yasta
Espero vustras opiniones que siempe bienen bien

aerotero

Si el turbo esta mal el coche gasta aceite,normalmente por desgaste del eje del turbo pasa aceite a la admisión y el motor lo aspira,esto se debería de notar en el humo del tubo de escape pero como la v6 lleva filtro de partículas y catalizador pues igual no se aprecia si no es una fuga salvaje. Si quieres comprobar el  turbo y eres ligeramente mañoso lo tienes fácil apara hacerte un idea del estado del mismo.quitas el filtro del aire entero (la caja entera) con los tubos desmontas una tapa de plástico que tiene el motor por encima y en el medio de la v de los cilindros tienes el turbo,esta muy accesible, puedes agarrar el eje con dos dedos y comprobar la holgura que tiene,si esta en buen estado no tendría que tener holgura alguna "lateral"