Mayo 05, 2025, 19:02:13 pm

montar llanta 18".

Iniciado por vicens, Febrero 12, 2015, 22:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vicens

Que tal foreros! Pues eso me estoy planteando cambiar las llantas de la furgo y habia pensado en montar unas 18". Por lo que me gustaria conocer las opiniones de foreros que ya tengan dicha medida.
he estado mirando por internet y como siempre un mar de dudas. Unos dicen que pierdes potencia y otros dicen que no se aprecia.

hellnatxo

y yo te digo que mires lo que valen las ruedas equivalentes a tu medida en 18" con el indice de carga adecuado.
Eso suele quitar bastante las ganas de montar llantas de 18" ;D

vicens

.meparto. estuve preguntando y eran algo mas caras pero tampoco un estropicio. Unos 150 por rueda. Y ahora no le hago muchos km, con lo k me dudarian bastante mas. Esta claro es un capricho, imagino k aumentará tambien el consumo, pero ya te digo hago pocos km. Lo que me preocupa es que afecte al comportamiento de la furgoneta, justamente no son vehiculos rapidos en marchas cortas como para acortsrlas mas.

hellnatxo

yo llevo ruedas mas grandes de lo que deberia de llevar y no noto que le cueste salir... eso si, en consumo se me va la vida.
las de serie son 215/65/16 y yo llevo 225/70/16 pra que te hagas una idea...

brubelmusi

Las ruedas no quitan potencia ni la ponen. Para que pase la ITV debes colocar unas equivalentes a la medida que llevas en documentación con lo que el desarrollo final sera aproximadamente el mismo.  Otra cosa es que para conservar esta equivalencia como la llanta tiene mas diámetro el neumático tiene menos perfil lo que provoca mayor precision en la trazada pero menos absorcion de impactos (mas facil doblar llantas y reaccion mas seca del conjunto suspensión) lo que significa mejor para asfalto en buen estado peor off road. Otra de los parametros que se ve afectado es el aumento del ancho de la cubierta lo que significa mas agarre en seco y menos en mojado. Un dato que has de tener en cuenta es el código de velocidad y sobre todo el índice de carga que debe ser igual o superior.

vicens

Discrepo en lo que el cambio de diametro no afecta a la potencia. Lo que no se decirte si es apreciable, pero a mi entender si afecta.lo primero es por el peso a mas diametro mas metal y otra cosa importante es que estas desplazando el pesoimportante de la llanta doz pulgadas con lo cual hace falta mas fuerza para mover esas ruedas en parado. Una vez en velocidad d crucero imagino que ya no importa.

brubelmusi

Cita de: vicens en Febrero 13, 2015, 00:02:30 am
Discrepo en lo que el cambio de diametro no afecta a la potencia. Lo que no se decirte si es apreciable, pero a mi entender si afecta.lo primero es por el peso a mas diametro mas metal y otra cosa importante es que estas desplazando el pesoimportante de la llanta doz pulgadas con lo cual hace falta mas fuerza para mover esas ruedas en parado. Una vez en velocidad d crucero imagino que ya no importa.

Pues solo tienes que meter la furgo en un banco de potencia antes y después para ver que la potencia ( que la da el motor no las ruedas) no varia. Otra cosa, que me imagino que es a lo que te refieres, es que si varias el diámetro ( cosa que pasa porque las equivalencias no son exactas), varias el perímetro de la cubierta, es decir, la distancia que recorre por caa vuelta lo que significa que a igual desarrollo del cambio variaras la velocidad final, lo que significa que si la equivalencia de radio es menor que la original la furgo tendrá menos velocidad punta pero más aceleración y viceversa.  Con reapecto al tema del peso no siempre mayor tamaño implica mayor peso aquí interviene mucho el material (pesa mas una llanta de chapa de 16 que una de magnesio de 20) y la forma. Un saludo.

vic56

buenas noches, vamos a poner una medida de ejemplo, 215/65-16 ke tiene un diámetro de 686mm, si kieres montar una llanta en 18", tendras ke montar los siguientes neumáticos equivalentes, 225/50-18, 225/55-18, 235/45-18, 235/50-18 y se pueden montar mas anchos de medida y menor perfil.
ahora, si el diámetro de la rueda, ya sea con llanta 16", 17", 18" u 19", es mayor de 686mm, tu furgoneta va a tener la misma potencia, lo único ke vas a notar, eske el consumo a subido y algo menos de reprin o algo mas pesada.
si el diámetro de la rueda es menor a 686mm, sea en con la llanta ke sea, el consumo bajara, tendrá mas reprin o será mas nerviosa de motor y siempre tendras la misma potencia

saludos

brubelmusi

Febrero 13, 2015, 08:55:36 am #8 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 09:16:08 am por brubelmusi
Cita de: vicens en Febrero 12, 2015, 22:07:13 pm
Que tal foreros! Pues eso me estoy planteando cambiar las llantas de la furgo y habia pensado en montar unas 18". Por lo que me gustaria conocer las opiniones de foreros que ya tengan dicha medida.
he estado mirando por internet y como siempre un mar de dudas. Unos dicen que pierdes potencia y otros dicen que no se aprecia.

Por cierto, esta semana lei en el foro a un compañero que queria cambiar sus llantas de 18 por unas de creo que 15. Busda el hilo, igual os interesa llegar a acuerdo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296939.msg3631262#msg3631262

vicens

Casi me habéis convencido .meparto .meparto. si en todo lo que comentais teneis toda la razon. Suponiendo que partimos de dos llantas de aluminio, una en 16" y la otra 18", mismo mestas . La 18 pesa más y por si no fuera poco ese peso se incrementa en la parte exterior de la llanta, con lo que la fuerza que tienes que vencer desde el eje es mayor.. No se cuanto pero se mayor.
Verdaderamente no me preocuopa que la furgo pierda algo de potencia, lo que me mosquearia es que en primera y segunda fuese mas lenta que ahora. ya que a mi parecer son muy cortas estas dos marchas

gallgo

Yo llevo 235/45 18 en verano y estoy encantado...respecto al consumo yo no le noto nada, en las curvas  se nota que va mejor que las 225/65 16 que tenía antes pero a las velocidades que vas en la furgo más bien es por estética

hellnatxo

Cita de: brubelmusi en Febrero 13, 2015, 08:55:36 am
Por cierto, esta semana lei en el foro a un compañero que queria cambiar sus llantas de 18 por unas de creo que 15. Busda el hilo, igual os interesa llegar a acuerdo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296939.msg3631262#msg3631262

Estas son de t4... no le valen...

De todos modos, que me digais que con mayor ancho de rueda, os gasta igual... yo por mi propia experiencia se que no (mayor anchura, mayor agarre, mas fuerza hace el motor para moverlas, mas consumo, esto es de fisica de primero). Con aumentarle un centimetro el ancho, ya me gasta casi medio litro mas. En todo lo que he tenido...
Otra cosa es que mireis los ordenadores de a bordo, pero haciendo la regla de tres (x litros, x kilometros,) haces el consumo real.

gallgo

Febrero 15, 2015, 18:30:23 pm #12 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 18:34:16 pm por gallgo
Yo tengo 174 4 motion en California comfortline y me consume lo mismo con 225/60 16 ruedas de invierno que llevaba antes, las 235/55 18 en verano y las 235/55 17 en invierno que lleva ahora ...y siempre hago más o menos los mismos kilómetros, siempre pongo el contador a cero y siempre lleno el depósito... He probado las 3  y sin duda me quedaría con las 17 en invierno y en verano las 18...este enero en sierra nevada vi una California Beach de las nuevas amarilla con llanta 20 y le quedaban de la ostia

lentillo

Se pueden montar llantas de 20"? ..legales claro.

gallgo

Yo creo mientras homologues se puede, pero valdrá una pasta cambiar de ruedas