Presentación T3 Syncro

Iniciado por Georgefrank, Febrero 07, 2015, 16:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Georgefrank

Febrero 14, 2015, 17:32:28 pm #30 Ultima modificación: Marzo 22, 2015, 23:59:31 pm por Georgefrank
Voy a darle un poco de caña a esto, a ver si me podéis echar una mano en entender todo lo que trae la furgo:

1. Qué tipo de calefacción estática es esta? Me dijeron que es de gas, sin embargo no veo más que una salida de aire y va hacia el suelo (se supone que las de gas tienen entrada de aire y salida de gases...) fotos de todo

2. Souvenirs que venían con la furgo (lo qué veis aquí más una dirección asistida y un juego de 5 ruedas adicional al que lleva montado)

3. Podrías decirme a que corresponde cada uno de estos desagues? Uno de ellos tiene como una especia de bomba manual.

:)

Gracias por vuestra ayuda!!
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

wagen

Joder Georgefrank!!

No sé por donde empezar.. La calefa que llevas tiene toda la pinta de ser una Truma 1800E. Efectivamente de gas. Debe de llevar un tubo a la calle que a su vez es doble porque lleva aire de admision y escape.

Los interruptores del salpicadero ni zorra, preguntale al dueño. La caja de debajo de asiento no se ve bien, no es la caja que cubre la calefación trasera?

Para medir el aceite se abre la tapa de la matricula, no hace falta abrir el motor. Se ve en la foto, la argolla para tirar de ella está justo dando a la matricula. A la derecha de la tapa plástica que protege la correa de la distribución y a la izquierda del alternador. El extremo es de color rojo.

La bombona es alemana, no se puede recargar en españa, puedes cambiarla por una azul fijándote en los milibares de presión que lleve el regulador, seguramente lleves 50mb.

EN fiin, yo creo que sería bueno que te invitaras a unas birras a algún forero de tu zona con T3 que seguro que estaria encantado de echarte una mano.

animo!

Georgefrank

Cita de: wagen en Febrero 14, 2015, 18:15:57 pm
Joder Georgefrank!!

No sé por donde empezar.. La calefa que llevas tiene toda la pinta de ser una Truma 1800E. Efectivamente de gas. Debe de llevar un tubo a la calle que a su vez es doble porque lleva aire de admision y escape.

Los interruptores del salpicadero ni zorra, preguntale al dueño. La caja de debajo de asiento no se ve bien, no es la caja que cubre la calefación trasera?

Para medir el aceite se abre la tapa de la matricula, no hace falta abrir el motor. Se ve en la foto, la argolla para tirar de ella está justo dando a la matricula. A la derecha de la tapa plástica que protege la correa de la distribución y a la izquierda del alternador. El extremo es de color rojo.

La bombona es alemana, no se puede recargar en españa, puedes cambiarla por una azul fijándote en los milibares de presión que lleve el regulador, seguramente lleves 50mb.

EN fiin, yo creo que sería bueno que te invitaras a unas birras a algún forero de tu zona con T3 que seguro que estaria encantado de echarte una mano.

animo!

jaja disculpad la tromba. Tengo un día a la semana libre y hay que aprovechar. Tu lo has dicho. Tengo en casa Heinken, Damm y Saporo (y la furgo a 30 metros de la cerveza XD!!!

Ok, visto lo del aceite. Una cosa menos. La bombona por lo visto la tendré que cambiar (esto lo miraré que lo haga algún profesional porque el gas me acojona). 

Los interruptores me dijo el dueño que era algo relacionado con el circuito del agua (por si se calienta...) ni idea...

Y lo de la calefa, el único tubo que sale es este:

Georgefrank

Cita de: Georgefrank en Febrero 14, 2015, 18:45:12 pm
jaja disculpad la tromba. Tengo un día a la semana libre y hay que aprovechar. Tu lo has dicho. Tengo en casa Heinken, Damm y Saporo (y la furgo a 30 metros de la cerveza XD!!!

Ok, visto lo del aceite. Una cosa menos. La bombona por lo visto la tendré que cambiar (esto lo miraré que lo haga algún profesional porque el gas me acojona). 

Los interruptores me dijo el dueño que era algo relacionado con el circuito del agua (por si se calienta...) ni idea...

Y lo de la calefa, el único tubo que sale es este:

Edito. El tubete este es de entrada y salida al mismo tiempo (imagino que por dentro se parte en dos).

http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/e_1800_br1.pdf

A ver si echo a andar la batería auxiliar y la pruebo.

wagen

Cita de: Georgefrank en Febrero 14, 2015, 19:07:35 pm
Edito. El tubete este es de entrada y salida al mismo tiempo (imagino que por dentro se parte en dos).

http://dealer.truma.com/_anweisungen/Truma-Katalog/pdf_verzeichnis/30_000/e_1800_br1.pdf

A ver si echo a andar la batería auxiliar y la pruebo.

Claro, claro, las truma solo tienen un tubo de gases solo que efectivamente, en realidad son dos tubos concéntricos , por uno entra aire fresco de fuera y por el otro expulsa el gas de combustión.

En cuanto a los interruptores, comprueba si alguno de ellos acciona el electro ventilador del radiador que lleva en el morro (se tiene que oir el zumbido claramente). Muchas T3 lo llevan puesto por la precaución de algun antiguo dueño. Cuando se ve que la aguja empieza a subir se activa manualmente y comienza a refrigerar antes.

La caja que llevas en el arcón parece una caja fuerte no?? No tienes llave? Qué te dice el dueño?

En cuanto al pulsador que tienes bajo la nevera solo se me ocurre que pueda ser o un pulsador para accionar el agua del grifo con el pie o que accione algún ventilador para disipar más rapido el calor que se acumula detrás de estas neveras y que así enfríe mejor.

Si te haces algunas fotos del interior pero sin el efecto ojo de pez nos haremos una idea mejor de cómo llevas distribuida la furgo.

Qué medida de rueda llevas metida en la bandeja delantera?

manekineko

demasiadas dudas, que el exdueño de tan gran furgo deberia de contestar pero ya. Tranquilo que la mayoria de cosas ya te las han contestado por aqui.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Georgefrank

Cita de: manekineko en Febrero 16, 2015, 19:01:12 pm
demasiadas dudas, que el exdueño de tan gran furgo debería de contestar pero ya. Tranquilo que la mayoría de cosas ya te las han contestado por aquí.

Gracias! Cómo la mayoría de dudas son chorradas pues se van aclarando charlando aquí y allá. Dándole al botón a ver que pasa también ha funcionado alguna vez. Además, como comenté, la compra fue EXPRESS! el chico me iba contando, pero íbamos con mucha prisa que perdíamos el AVE...

Algunas sorpresas agradables me esta dando. El que preparó la furgo, lo hizo muy bien (palabra de mecánico T3sero, no mía).

Me despido de la furgo por un par de semanas: la he dejado en el taller para una super revisión. No me ha gustado nada dejarla allí, en mi garaje se la ve más cómoda XD.

Ya os comentaré!

Moje kochanie

el 1.2,uno de los dos es el accionamiento del electro, que me lo comento el dueño cuando le llame. el otro no lo se.

Georgefrank

Pues revisión completa en el taller y ya está casi lista. Muy buenas noticias. Parece que el estado es muy bueno en general, mejor de lo que me esperaba, y salvo las piezas que ya me había advertido el mecánico que tendría que cambiar el día que la revisó antes de comprarla, no hay más.

Están cambiado amortiguadores, frenos traseros y delanteros, y una pieza de 15 euros que no sé ni lo que es.

El taller genial, se nota que se manejan con este tipo de furgos. Aquí la tenéis montada al burro.

Estoy caliente, lo mismo aprovechando que hay que alinear dirección le meto las BF Goodrich AT en 215/70/16... ya veremos ya veremos.

marcus

Creo eres de BCN, por curiosidad dónde le están meriendo mano?

batzacs

Bonita y exclusiva furgo
solo te dará alegrías a disfrutarla
esperamos fotos del interior
yo tambien soy de Barcelona explica explica y pregunta

Georgefrank

Cita de: batzacs en Marzo 22, 2015, 18:48:54 pm
Bonita y exclusiva furgo
solo te dará alegrías a disfrutarla
esperamos fotos del interior
yo tambien soy de Barcelona explica explica y pregunta

Pues de momento sin mucho que explicar. Por trabajo y demás, apenas he podido más que probarla un par de tardes, pero ni una salida. Espero que el punente de semana santa dé de sí.

manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Uri

¡Buah! Ésta fué una de mis candidatas hace 13 años cuando compré la mía, la vendían en Campercar por 12000 pavos. estuve a puntito pero finalmente me decliné por la otra, és decir la mía. Veo que le han hecho cositas y que la han repintado... Buena furgo nene. Lo más importante de todo és que sigue viva después de estos añitos.

Disfrutala
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

Georgefrank

Cita de: manekineko en Marzo 23, 2015, 07:15:26 am
Que gran furgo mamonazo...

Gracias!

Cita de: Uri en Marzo 23, 2015, 09:43:42 am
¡Buah! Ésta fué una de mis candidatas hace 13 años cuando compré la mía, la vendían en Campercar por 12000 pavos. estuve a puntito pero finalmente me decliné por la otra, és decir la mía. Veo que le han hecho cositas y que la han repintado... Buena furgo nene. Lo más importante de todo és que sigue viva después de estos añitos.

Disfrutala

Gracias! Creo que es posible que no sea la misma. Esta se importó de Alemania en junio de 2010 por el chico al que yo se la compré y que yo sepa lleva la misma pintura que ya tenía cuando rodaba entre salchichens. Aquí sólo le han cambiado el motor y alguna otra cosilla pequeña más, toda la preparación la hizo su ex-dueño alemán.