Mayo 19, 2025, 17:02:19 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Cita de: RE5PECT en Febrero 09, 2015, 23:44:40 pm
Si algun dia pierdes esa ficha y pides un duplicado por extravio, te rellenaran los campos que ahora estan en blanco en la misma itv donde te dan el duplicado.

Y de donde sacan los datos de los campos que ahora están vacios?

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Febrero 11, 2015, 12:35:35 pm
Y de donde sacan los datos de los campos que ahora están vacios?

Buena pregunta
¿sacan los datos del bastidor o se ponen a medir ellos?
Saludos

RE5PECT

Las fichas tecnicas que conocemos, datan (me suena) de.principios de los 80.

Antes habia otras fichas distintas y en el momento del cambio, las nuevas fichas (de matriculaciones nuevas) venian con los.datos.del fabricante, las antiguas, se cambiaron por las.nuevas y se rellenaron con los datos que habia, conozco casos donde solo consta la marca (ni siquiera el modelo), cilindrada y numero de bastidor. Punto.

A mi me han medido ancho de vias por llevar unas llantas de menor ET pero mientras no excedas 3cm de lo que marca la ficha y no sobresalgan de.las.aletas, es.legal.

Tambien me han medido la.altura poniendo un trozo de papel de.celulosa en el techo, un tubo cuadrado encima del papel y un nivel sobre el tubo, y del extremo del tubo al suelo, tomar la.medida.

Por lo que si, te lo miden en la itv, y asi lo hacen constar.

Medidas como ancho de vias delantero y trasero, altura, distancia entre ejes, largo y ancho, medida.de neumatocos, etc... en mi ficha, tienen un asterisco al lado, y en el apartado de observaciones, sale un asterisco y pone: Datos tomados en estacion de itv.

Gracias a estos.genios, mi escarabajo a sus 54 años, tiene que pasar la itv con unas excesivas 195 60 15, que es lo que manda la.ficha porque en el momento de pasar la itv y emitir un duplicado de.la.ficha tecnica solicitado por el anterior propietario, llevaba montadas esas medidas (que por cierto, al girar la direccion, antes del tope.de esta, toca.la.rueda con el interior del paso de rueda y aparco rozando el perfil del neumatico contra la carroceria porque deberia llevar 155 y no 195.

Llega.a llevar unas llantas de 20 pulgadas y se las meten en la.ficha y tan anchos.

MoriendiArs

Joe! pues si es así entonces le podría subir el techo a la mía unos 40cm, bien hecho que parezca de serie?... .malabares

MoriendiArs

luego que la midan y lo incorporen a la ficha  .confuso2

MICHEL-FIFI

no creo que sera tan facil .nono

SERGIO407

Cita de: MICHEL-FIFI en Febrero 13, 2015, 14:06:01 pm

¿si no pone altura?...que la midan y pongan lo que mide...
Cita de: RE5PECT en Febrero 12, 2015, 01:59:26 am
Las fichas tecnicas que conocemos, datan (me suena) de.principios de los 80.

Antes habia otras fichas distintas y en el momento del cambio, las nuevas fichas (de matriculaciones nuevas) venian con los.datos.del fabricante, las antiguas, se cambiaron por las.nuevas y se rellenaron con los datos que habia, conozco casos donde solo consta la marca (ni siquiera el modelo), cilindrada y numero de bastidor. Punto.

A mi me han medido ancho de vias por llevar unas llantas de menor ET pero mientras no excedas 3cm de lo que marca la ficha y no sobresalgan de.las.aletas, es.legal.

Tambien me han medido la.altura poniendo un trozo de papel de.celulosa en el techo, un tubo cuadrado encima del papel y un nivel sobre el tubo, y del extremo del tubo al suelo, tomar la.medida.

Por lo que si, te lo miden en la itv, y asi lo hacen constar.

Medidas como ancho de vias delantero y trasero, altura, distancia entre ejes, largo y ancho, medida.de neumatocos, etc... en mi ficha, tienen un asterisco al lado, y en el apartado de observaciones, sale un asterisco y pone: Datos tomados en estacion de itv.

Gracias a estos.genios, mi escarabajo a sus 54 años, tiene que pasar la itv con unas excesivas 195 60 15, que es lo que manda la.ficha porque en el momento de pasar la itv y emitir un duplicado de.la.ficha tecnica solicitado por el anterior propietario, llevaba montadas esas medidas (que por cierto, al girar la direccion, antes del tope.de esta, toca.la.rueda con el interior del paso de rueda y aparco rozando el perfil del neumatico contra la carroceria porque deberia llevar 155 y no 195.

Llega.a llevar unas llantas de 20 pulgadas y se las meten en la.ficha y tan anchos.

Bueno si quieres ver cosas curiosas... el otro dia mirando el permiso de circulacion de la furgo....

...que le echo ¿gasolina o gasoil? .meparto .meparto .meparto .meparto
Cambiando de tema... esta semana he estado liado con los frenos que frenaba mal adelante y la semana pasada fui al autorecambios pedi precios de los bombines y flipe.... (os voy a dar un poco de brasa pero lo necesito, estoy flipando) me dice 114 E !!!cada bombin!!!, es verdad que me dijo que me consultaria mas distribuidores, ya que eran las 7 y no estaban...
...yo recordaba de haber pagado unos 40, que me parecio caro y solo cambie uno en su dia (con las criticas de los colegas...tacaño esose cambian por pareja!!!!!) .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
...el caso me meto en oscaro (que por aqui por el foro hablan bien) a 60 unos otros a 45, y los encontre en recambioscoches24 a...

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???...y puestos en casa...

...yo entiendo que todos tenemos que comer pero.... por el precio de uno del autorecambios monto los cuatro, vamos que por ese precio yo no me lo pienso y el que tenga problemas de frenos por menos de 100 pavos lo dejas niquelado ;)... aqui estan las pruebas .meparto .meparto .meparto...

...las referencias las he puesto en la pagina de las piezas de las viejitas
Tengo alguna foto mas ... que os van a gustar... lo unico ahora no tengo tiempo :-\ :-\
Saludos

MoriendiArs

Coño! a mi me echaron para atrás por frenos descompensados, los derechos frenan ok y los izquierdos muy poco..como no tenía servo pienso que puede influir, aunque algunos me han dicho que el servo lo único que hace es que resulte mas fácil frenar, que no frena mas o menos por eso. .malabares   bueno, si no me pasa tendré que revisar todo, me quedo con tu dato, gracias!

MoriendiArs

Cita de: MICHEL-FIFI en Febrero 13, 2015, 14:06:01 pm

Si el compañero dice que es así por experiencia y en la ficha no pone altura, porque dices que no estan facil?..como lo comprobarían..

Sergio, lo de gasolina en tus papeles  .loco2 eso como es?...es que tuve un colega que tenía una 406 de gasolina, no sería el caso y le cambiaron el motor por uno diesel? espero que no tengas nunca problemas en la itv..

ivanmb100

Cita de: MoriendiArs en Febrero 14, 2015, 00:03:39 am
Si el compañero dice que es así por experiencia y en la ficha no pone altura, porque dices que no estan facil?..como lo comprobarían..

Sergio, lo de gasolina en tus papeles  .loco2 eso como es?...es que tuve un colega que tenía una 406 de gasolina, no sería el caso y le cambiaron el motor por uno diesel? espero que no tengas nunca problemas en la itv..

Pss, que yo tenia mal puesto el numero de chasis de mi furgo, y eso que fui a pedir un duplicado por perdida, vamos, que meten la gamba tambien.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Cita de: ivanmb100 en Febrero 14, 2015, 00:23:42 am
Pss, que yo tenia mal puesto el numero de chasis de mi furgo, y eso que fui a pedir un duplicado por perdida, vamos, que meten la gamba tambien.

Pues estamos apañados con esta gente

ivanmb100

Son empresas privadas y llevar la itv caducada es peor que ir mas rapido que lo permitido, vamos que en españistan mandan mas los lobbis y las empresas que cualquiera de los gobiernos que hemos tenido, pero si, estamos apañaos. Yo me di cuenta de la cagada de churro, porque fui a pedir unos recambios a la mercedes y al meter el numero de chasis este no existia...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MICHEL-FIFI

hola Sergio no encuentro los cilindros por este precio.era alguna oferta???los mas baratos ATE a19,98€ que tanpoco es mal precio.
yo compre uno hace 4 años por unos 55€
saludos

Malay

Otia de lo que se entera uno por estos barrios! Pues justo alabamos de pillarle una 307 una colega y mirando tampoco pone la altura! Pero ni sikiera le pone el tipo de motor!!  .meparto eso si que es una triunfada....

Si encuentra un techo esta decidida a cambiárselo así que ya OS contaree!

RE5PECT

Sergio, el error lo tienes solo en el permiso de circulacion o tambien en la ficha tecnica? Porque si en cada papel pone una cosa distinta, te podrian dar un voto de.confianza y confiar en que es un error, pero como en la ficha ponga tambien "gasolina" (que podria ser un error y al hacer el permiso, haber copiado ese.error) y ya conste en dos sitios, automaticamente te vas a convertir en un criminal que ha cambiado un motor gasolina por uno diesel y te van a querer buscar la.vuelta segurisimo.

Lo que os digo yo de.las medidas, es verdad.

En cuanto pueda os cuelgo una foto!