cabiar pastillas y discos delanteros vito 638 modaza bosch

Iniciado por joejoe, Febrero 11, 2015, 15:23:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joejoe

Hola, no se si se repite pero he estado buscando y no he encontrado un post donde se sustituyeran los discos y pastillas con esta mordaza, imagino que por el hueco que tiene la mordaza en su parte superior es imposible cambiar las pastillas, por lo que la parte maciza superior que las cubre se tendra que desmontar primero, si quiero cambiar tambien el disco, la desmonto por partes, toda la mordaza entera, alguien que la haya cambiado me puede decir experiencia?
foto de la mordaza, en la que esta puesta en la furgo la ventanita, por asi decirlo, lleva una chapa que yo creo que lo mas que hace es tapar el sensor.

el cambio seria similar a este tutorial?, aunque creo que la mordaza no es la misma.
https://www.youtube.com/watch?v=NdWRwfwl9-w
gracias y saludos

kolomalo

Yo cambie en su momento discos y pastillas y se desmonta la mordaza entera, si no recuerdo mal lleva dos tuercas gordotas por detrás. Deberás separar las pastillas de los discos primero y ya sale facil. Cuidado que quedara colgando y se puede joder el latiguillo de freno.

Para las tuercas tomate un redbull o algo... yo les tuve que echar w40 y dejarlo un día entero por que no había forma. Al final a martillazos salieron. Igual para el disco, que lleva un único tornillo de sujeción que agüita... (con un destornillador de impacto creo que saldría fácil).

Yo no soy mecánico y era la primera vez que me metía en una de estas... Después de todo frenaba y todo  ;D eso si cuidado con las primeras frenadas... QUE NO FRENA!!!

En mi firma veras un enlace donde hay instrucciones para hacerlo.

Suerte.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

brubelmusi

Limpia bien la zona donde apoya los discos antes de poner los nuevos. Limpia los pistones, aprovecha las pastillas viejas para introducir los pistones a fondo. Limpia y engrasa las guias y comprueba que va suave. Monta y limpia los discos Antes de arrancar ceba los frenos pisando varias veces.  Es interesante que aproveches para cambiar el líquido de frenos.  Es importante que no abuses del freno hasta que el conjunto este bien rodado.

joejoe

Febrero 12, 2015, 10:33:16 am #3 Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 15:43:35 pm por joejoe
gracias mil, si, estoy haciendo acopio de materiales antes de meterme en el asunto, este dommingo al lio, ya ire contando.
saludos
edito para comentar:
juego de pastillas y discos 135 euros, comprados en wualsan, no me he complicado mucho buscando puesto que el precio no me parece malo y Oscaro ya me tardaba 3 o 4 dias en prepararmelo, enviarlo etc.. y las necesito para ayer.
En Mercedes 240 euros, posiblemente sean mejores pero no esta el tiempo pa dispendios, decir que en Mercedes me querian cobrar por una sola rueda 200 euros, si se pasan 4 pueblos.

joejoe

operación efectuada, no he hecho mas fotos porque hacia un dia de perros y estaba en la calle, a parte de que sobre esto hay bastante info, si alguien tiene alguna duda no hay mas que preguntar, los tornillos salieron todos sin dar guerra, un poco de fuerza y todos fuera, para coprimir el bombin utilice un sargento de esos de carpinteria, lo que si me dio guerra fueron los sensores, hay poco cable y a nada que tires de la mordaza flotante zasca, y tienen una chapa metalica que es un verdadero coñazo volverla a colocar, por el resto, creo que cualquier usuario puede realizar esta operación y ahorrarte unos euros
saludos