Agosto 18, 2025, 20:58:45 pm

cerradura puerta corredera

Iniciado por abuelo, Febrero 05, 2015, 12:52:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abuelo

Hola, escribo por aquí a ver si alguien me puede ayudar, os comento:
Me he decidido a "unificar" el tema de las cerraduras ya que tengo 3 llaves diferentes y 2 cerraduras rotas, menudo cuadro!! La de la puerta del copiloto ya la tengo desmontada, ahora tengo que conseguir el bombín, las pletinas y muelles, ya que estaba todo reventado (cerradura forzada).
El problema me ha venido con la puerta corredera, no sé si hay que desmontar todo el mecanismo para sacar la maneta y posteriormente el bombín, o como se hace. Hay algún ilustrado en este tema??
Gracias de antemano y espero ansioso vuestras respuestas!
Salud!

abuelo

abuelo

Ayer me puse al lio y si, hay que desmontar la cerradura al completo que son 2 tornillos con llave allen. Luego quitar el pasador y sale el bombin. Es igual que el de las otras puertas. Ahora a comprar bombines nuevos y a montarlo de nuevo.
Parezce un poco de tronao esto de contestarse a uno mismo..  .meparto.

Luisonnn

Jajaja yo tengo otro post sobre fallos en las cerraduras de mis puertas también, y debe ser que es un tema para tratar solo, ya que también me contestaba a mí mismo jjajajaj  .loco2 .loco2

Siento no poder echarte un cable con el tema. Suerte!
Scratchiatella Ice

exupery

yo tambien tengo llaves diferentes en puertas y portón trasero.Abuelo¿es el mismo tipo de bombín? ¿dónde los compras ? cuánto cuestan? Gracias

Espartano

IGUAL Ayudaba un poco el que dijeseis de qué furgo se trata, parece una t4 pero......

yo el caso es que tengo que quitar las dos de delante para sustitur las gomas que van entre ellas y la chapa., ¿me podeis ayudar?

¿me planteará algún problema?, ¿ es solo quitar los dos tornillos que se ven sin tocar el guarnecido= ¿ o tendré que soltarlo? ¿ esto y algo más..?

gracias,
no hace falta divertirse para beber

SoyGenin

No se por cuanto te saldrán los bombines de llaves iguales, pero por el foro está la info para amaestrartelos a una llave tuya. Solo tienes que comprar las levas internas, o pillarte unos cuantos bombines de un desguace y con paciencia ponerlas para que coincidan con tu llave del contacto.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Feliz Dia

Muy buenas!
    A ver, yo creo que la forma mas sencilla y barata, porque yo he arreglado una cerradura que no habría bien, es ir a la misma VW con el bombín y  la llave y por unos siete euros cada bombín te sustituyen todos las piezas internas para adaptarla a esa llave(no me acuerdo como se llaman las piezas internas) y así unificas todas las cerraduras de la llave que quieras.
    El bombín, nuevo en la VW no me acuerdo bien porque yo reutilice el mio pero era sobre unos 25/30 euros, y en otro tema de este tipo hablaban que en vez de comprarle nuevo, para que te salga mas económico, compres el bombín en un desguace de otra furgo o incluso de algún otro coche que también te valen. Lo que no se es que coches son equivalentes a ese bombín o incluso si son todos, pero llevas uno y imagino que ellos te lo digan.

También te digo de ir a la VW directamente porque yo fue el único sitio donde las encontré y te lo hacían, en tiendas de repuestos y demás, por lo menos por donde yo vivo, no lo hacían.

aaaa y otra cosa, cuando quitas la cerradura completa la furgo queda cerrada y solo puedes abrirla desde dentro, osea que no queda la furgo abierta,

Espero os ayude la información, saludos

Camperot4

Pues a la VW que he ido, que me pilla al lado de casa me han dicho que de bombín nada, que cerradura completa (la de la corredera) pidiéndola a Alemania y rondarían los noventaitantos,si no recuerdo mal pues pedí precio de varias cosas. Pero de bombín nada.

Saludos.

Garry_t4

Cita de: Camperot4 en Abril 01, 2015, 17:53:34 pm
Pues a la VW que he ido, que me pilla al lado de casa me han dicho que de bombín nada, que cerradura completa (la de la corredera) pidiéndola a Alemania y rondarían los noventaitantos,si no recuerdo mal pues pedí precio de varias cosas. Pero de bombín nada.

Saludos.
Pidela tu directamente por 17,50 
Es la primera que he visto, pero hay mas..

http://www.ebay.es/itm/VW-TRANSPORTER-T4-TIRADOR-MANILLA-EXTERIOR-DERECHA-CORREDERA-DOOR-HANDLE-/261434790226?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cdeba5152