Junio 19, 2025, 00:12:11 am

PERDIDA DE REFRIGERANTE T-5

Iniciado por MARODO70, Febrero 10, 2015, 23:17:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MARODO70

Hola tengo
Vw-T5 y esta perdiendo refrigerante desde el verano y he recorrido varios talleres y cada uno me da un punto de vista diferente, cuando pido mas potencian sube el liquido y lo expulsa por el sobrante del vaso de expansión y se puede comprobar el motor mojado y bajo el vaso de expansión también esta mojado, compruebo el aceite y el nivel nunca sube, en un taller le pusieron un reacctivo para comprobar fisuras y tampoco tiene.
Que puede pasar por aquí.
Gracias.

berny

eusturias

la mia es la 2.5 de 174 y tengo el mismo problema del que me aseguran que o bien junta culata, culata o fisura de bloque...el lunes entra en taller para hacer la comprobacion desmontando la culata. >:( >:(

T4Power

Buenas,

Puede ser culata, pero yo descartaria antes q la sobrepresion no fuese por circuito sucio, termostato mal, electroventiladores que no saltan o bomba de agua en mal estado o tapon del vaso mal.

todo estos problemas tienen los mismos sintomas, q cuando le pisas aumenta la presion del circuito y expulsa el agua por el sobrante y todos son mucho mas barato de comprobar que levantar culata para nada.

1 tapon nuevo, 6 euros
2 termostato nuevo 15 euros
3 comrpobar si saltan los electros al llegar a 90º gratis
4 limpieza y comrpobacion del circuito unos 60 euros

si mezcla agua y aceite o busbujea el vaso es sintoma claro de culata, si no yo comprobaria todo lo anterior.

Hay veces que levantan culata en el taller y vuala, se soluciono!, pero es que cuando levantan se curan en salud y cambian kit de disdribucion, limpian el circuito, cambian termostato y bomba de agua... por lo que nunca sabras si era realmente la culata o no.

suerte!
Dale gas!

brubelmusi

Cita de: T4Power en Febrero 11, 2015, 08:43:13 am
Buenas,

Puede ser culata, pero yo descartaria antes q la sobrepresion no fuese por circuito sucio, termostato mal, electroventiladores que no saltan o bomba de agua en mal estado o tapon del vaso mal.

todo estos problemas tienen los mismos sintomas, q cuando le pisas aumenta la presion del circuito y expulsa el agua por el sobrante y todos son mucho mas barato de comprobar que levantar culata para nada.

1 tapon nuevo, 6 euros
2 termostato nuevo 15 euros
3 comrpobar si saltan los electros al llegar a 90º gratis
4 limpieza y comrpobacion del circuito unos 60 euros

si mezcla agua y aceite o busbujea el vaso es sintoma claro de culata, si no yo comprobaria todo lo anterior.

Hay veces que levantan culata en el taller y vuala, se soluciono!, pero es que cuando levantan se curan en salud y cambian kit de disdribucion, limpian el circuito, cambian termostato y bomba de agua... por lo que nunca sabras si era realmente la culata o no.

suerte!

Estoy de  acuerdo contigo, evidentemente no vas a desmontar culata porque te lo diga alguien por Internet. Se supone que viene de varios talleres y alguno sabrá algo de mecánica. De todas formas yo haría igualmente lo que propones aunque 3,4,2 y1.

CAMPERVOY

En principio...
        Habría que ver el uso, yo creo que éstas furgos no es normal que casquen la culata, salvo que no se usen bien (quitar el contacto sin dejar bajar la temperatura, supongo que a menudo, no una vez).
        No se si es una avería habitual en T5, yo creo que el tema culata es algo como propio de vehículos antiguos, o al menos eso pienso.
Un saludo y a ver, ya nos dirás.
Anton

T4Power

Cita de: brubelmusi en Febrero 11, 2015, 08:56:45 am
Estoy de  acuerdo contigo, evidentemente no vas a desmontar culata porque te lo diga alguien por Internet. Se supone que viene de varios talleres y alguno sabrá algo de mecánica. De todas formas yo haría igualmente lo que propones aunque 3,4,2 y1.

totalmente de acuersdo contigo. Pero los talleres/mecanicos por mucho que sepan, si no han hecho las pruebas 3421 en el orden que quieran, pero si no las han hecho y no mezcla agua/aceite y no humea blanco en el primer arranque (que es cuando se supone que quema el agua que haya en el cilindro comunicado) no pueden asegurar por muy mecanicos que sean que es culata o junta.

ademas si le unes las ganas de ganar dinero de la mayoria... pues si cambias junta, termostato, tapon, limpieza y agua nueva, lo solucionan seguro y ganan mas dinero.

sl2
Dale gas!

eusturias

pero en todos esos 3421...no deberia subir el indicador de temperatura??, en el del termostato quizas no, pero en el resto??

el tapon ya lo cambie y nada, la furgo no humea ni mezcla aceite y agua...
me han comentado que es una averia conocida por ser bastante habitual la de fisura del bloque...

T4Power

Cita de: eusturias en Febrero 12, 2015, 14:13:06 pm
pero en todos esos 3421...no deberia subir el indicador de temperatura??, en el del termostato quizas no, pero en el resto??

el tapon ya lo cambie y nada, la furgo no humea ni mezcla aceite y agua...
me han comentado que es una averia conocida por ser bastante habitual la de fisura del bloque...

buenas,

VW tiene la mania de, para q vayamos tranquilos por la carretera, si la temperatura esta entre 80 y 100 grados sea la q sea que marque 90 clavados y asi todos contentos.

Conecta el vagcom y veras la temperatura real. de todas formas por que haya presion no tiene por q subir la temperatura.

sl2
Dale gas!

queitanon

nunca llueve a gusto de todos

txitino

No se como habrá acabado esta historia pero como ya he escrito en otros hilos abiertos, la mia gastaba agua y aún así la furgo andaba tan trankila. Al final resultó ser que tenía rajada la culata por la zona del colector de admisión en el cilindro 3.

defto

si te mancha el vaso expansor con agua y aceite podria ser el radiador del aceite que ha cascado, otra averia tambien comun

WITHOUT

A mi se me bebia el agua que daba gusto
Cambio bomba de agua y resuelto!
Suerte
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...