Junio 26, 2025, 18:11:06 pm

Potty o bolsas

Iniciado por atripwithira, Enero 14, 2015, 22:44:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atripwithira

La verdad es que regalos así, tampoco los quiero. Hay varias webs para mandar ese tipo de regalito a quien te caiga mal

templario

Cita de: MNL en Enero 20, 2015, 09:03:05 am
Supongo que los que son tan reacios a usar las bolsas porque estas contaminan, van en una bici-camper, que no contaminan, cuando compran palmeritas lo hacen en obrador, recién hechas, para evitar la bolsa y bandejita plástica de las industriales, no se toma jamás una cocacola o refresco, para evitar que se sigan fabricando botellas, usa pluma, para no usar bolis de plástico, compran siempre en mercado local, para luchar contra el transporte de alimentos, y viste con lana de oveja que el mismo esquila, para no usar ropa hecha en una fábrica...seamos serios y consecuentes con lo que hablamos, que solo es una bolsa con un regalo dentro, que acaba en el mismo contenedor que el resto de bolsas de basura....¿o es que en casa, para la basura, usas un cubo que vacías en el contenedor para no usar bolsa?
Si el quimico azul del potty va a la depuradora, la bolsa+regalo va al vertedero/planta de tratamiiento, no?
Todos sabemos del peligro medioambiental de una bolsa, y tambien sabemos lo que contamina un coche circulando, pero ni dejamos de usar bolsas, ni dejamos de desplazarnos en coche...

Me gusta tu reflexión en lineas generales. Criticamos que la leche venga en tetrabric y para evitar eso, hacemos 60 km en coche todas las semanas hasta un lugar donde venden leche a granel...
Y aprovecho a sacar otro tema: el de las plantas de tratamiento de los residuos sólidos urbanos. vamos, lo que ocurre con la basura de casa. Vivo en una Comarca de casi un millón de habitantes y hace unos meses pensé que había tirado la cartera a la basura. Hice varias llamadas al ayuntamiento, empresa de recogida y la empresa de tratamiento de residuos para ver si se podía localizar. Todos me dijeron lo mismo: a estas alturas, estará incinerada. Mi sorpresa fue mayúscula. ¿Cómo? ¿Y que hay de la separación de los materiales y bla, bla, bla que anuncian en sus webs?. Todo mentira. Lo que va a la basura, se quema.  .ametralla

Lur ta Alaia

Cita de: templario en Enero 31, 2015, 23:32:06 pm
Me gusta tu reflexión en lineas generales. Criticamos que la leche venga en tetrabric y para evitar eso, hacemos 60 km en coche todas las semanas hasta un lugar donde venden leche a granel...
Y aprovecho a sacar otro tema: el de las plantas de tratamiento de los residuos sólidos urbanos. vamos, lo que ocurre con la basura de casa. Vivo en una Comarca de casi un millón de habitantes y hace unos meses pensé que había tirado la cartera a la basura. Hice varias llamadas al ayuntamiento, empresa de recogida y la empresa de tratamiento de residuos para ver si se podía localizar. Todos me dijeron lo mismo: a estas alturas, estará incinerada. Mi sorpresa fue mayúscula. ¿Cómo? ¿Y que hay de la separación de los materiales y bla, bla, bla que anuncian en sus webs?. Todo mentira. Lo que va a la basura, se quema.  .ametralla

Vamos a ver, nada más lejos de mi intención el defender a los políticos a meses vists de la campaña electoral. Pero, por lo menos en mi zo a, el reciclado depende en primera instancia de mi como ciudadano responsable. Quiero decir que soyyo quien debe separar mis residuos en mi casa y depositarlos en el contenedor correspondiente. En el caso de Bizkaia, por desgracia, con el resto, lo que tiramos en el contenedor de basura, se revaloriza energeticamente, que es una bonita forma d decir que quemamos la basura. Con el consiguiente gasto energético para "revalorizarlo energeticamente.

Con esto soloquiero decir quesi se te callo en la bolsa del amarillo y había dinero en la cartera probablemente sirva para la cena de los currelas y la documentación se queme, nadie te va a llamar para decirte que se han encontrado tu cartera en la planta de tartamiento y te la devuelven sucia. Si se te calló en la basura normal, en nuestro caso los camiones descargan directamente en el horno de Zabalgarbi, nadie va a mirar dentro del camión para ver si se te ha caido la cartera.

Lo único que quiero decir es que criticas como la tuya solo aumentan el bulo de que no se separa la basura, lo cual no es cierto. A no ser que no lo hagas en casa y esperes que lo hagan por ti en la planata. En esos casos habra mancomunidades que lo hagan mejor y otros peor, pero habrá que juzgar planta por planta.

Un saludo, y como reflexión simplemente decir PIENSA GLOVALMENTE PERO ACTUA LOCALMENTE, la solución no es solo de los gobernantes y el resto, empieza en mi forma de comprar y en mi forma de desacerme de mis residuos.

Un saludo, y no me lo yomes como una crítica personal.  Agur

estresao

Vaya forma de trolear un hilo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

mis15cosas

Ostras! Como ha cambiado el tema! De sí es mejor potty o bolsas, al tema de reciclar o no...
Camperiza y sé feliz

templario

Cita de: Lur ta Alaia en Febrero 02, 2015, 18:48:24 pm
Vamos a ver, nada más lejos de mi intención el defender a los políticos a meses vists de la campaña electoral. Pero, por lo menos en mi zo a, el reciclado depende en primera instancia de mi como ciudadano responsable. Quiero decir que soyyo quien debe separar mis residuos en mi casa y depositarlos en el contenedor correspondiente. En el caso de Bizkaia, por desgracia, con el resto, lo que tiramos en el contenedor de basura, se revaloriza energeticamente, que es una bonita forma d decir que quemamos la basura. Con el consiguiente gasto energético para "revalorizarlo energeticamente.

Con esto soloquiero decir quesi se te callo en la bolsa del amarillo y había dinero en la cartera probablemente sirva para la cena de los currelas y la documentación se queme, nadie te va a llamar para decirte que se han encontrado tu cartera en la planta de tartamiento y te la devuelven sucia. Si se te calló en la basura normal, en nuestro caso los camiones descargan directamente en el horno de Zabalgarbi, nadie va a mirar dentro del camión para ver si se te ha caido la cartera.
Lo único que quiero decir es que criticas como la tuya solo aumentan el bulo de que no se separa la basura, lo cual no es cierto. A no ser que no lo hagas en casa y esperes que lo hagan por ti en la planata. En esos casos habra mancomunidades que lo hagan mejor y otros peor, pero habrá que juzgar planta por planta.
Un saludo, y como reflexión simplemente decir PIENSA GLOVALMENTE PERO ACTUA LOCALMENTE, la solución no es solo de los gobernantes y el resto, empieza en mi forma de comprar y en mi forma de desacerme de mis residuos.
Un saludo, y no me lo yomes como una crítica personal.  Agur

Me parece que no me has entendido. Yo sólo he dicho que al hacer gestiones para ver si había alguna posibilidad de recuperar algo de la basura, me encontré con que todo lo que va a la basura, sencillamente se quema, cuando nos venden la moto de que en las plantas se separa. Eso no es alimentar ningún bulo. Es un hecho.
De ahi a creer que no reciclo, va un abismo. En casa separo: 1, envases; 2, vidrio; 3, papel; 4, aceite mineral; 5, tapones; 6, textil; 7, pilas; 8, orgánico y 9, lo residuos que van a un punto limpio (lo que tu denomina garbigune). Solo me quedaría hacer compost y llevarme a casa los zurullos que pongo en el monte.

¿Tan convencido estás de que en el caso de que un trabajador se encuentre una cartera, se quedará con el dinero y la quemará? ¿Tan mezquina te parece la raza humana? ¿O es lo que harías tú?

DuqueDeHerrera

Si alguien se encuentra una cartera con dinero, aunque no sea un trabajador, con toda seguridad se quedará con la pasta, echará los documentos en un buzón de correos, y venderá el cuero en un outlet de marroquinería.
Pero eso no es mezquindad, es la ley de la mismisima madre naturaleza.
Pretender hacernos creer que se haría otra cosa es hipocresía.
Editado

Lur ta Alaia

Cita de: templario en Febrero 03, 2015, 22:50:47 pm
Me parece que no me has entendido. Yo sólo he dicho que al hacer gestiones para ver si había alguna posibilidad de recuperar algo de la basura, me encontré con que todo lo que va a la basura, sencillamente se quema, cuando nos venden la moto de que en las plantas se separa. Eso no es alimentar ningún bulo. Es un hecho.
De ahi a creer que no reciclo, va un abismo. En casa separo: 1, envases; 2, vidrio; 3, papel; 4, aceite mineral; 5, tapones; 6, textil; 7, pilas; 8, orgánico y 9, lo residuos que van a un punto limpio (lo que tu denomina garbigune). Solo me quedaría hacer compost y llevarme a casa los zurullos que pongo en el monte.

¿Tan convencido estás de que en el caso de que un trabajador se encuentre una cartera, se quedará con el dinero y la quemará? ¿Tan mezquina te parece la raza humana? ¿O es lo que harías tú?

Como te decía no pretendía que te tomaras esto como una crítica a tu actitud medioambiental, y me parece perfecto que hagas todo lo posible por la adecuada eliminación de tus residuos, yo además he empezado a usar el quinto contenedor, pero esto es porque  mi ayuntamiento me lo ha puesto facil, repartiendo bolsas biodegradables y recogiendo residuos vegetales no cocinados en dicho contenedor.
Lo que yo pretendía decir es que no puedes juzgar la política de residuos de tu zona por un error tuyo que te tiene mosqueado y quizás no te hace pensar las cosas con tranquilidad. No se si te has planteado cómo es una planata de separaciòn de residuos. Te voy a hablar d ela que yo conozco que es la planata que se dedica en Bizkaia al aprovechamiento del contenedor amarillo, es decir de envases. No es más que una cinta transportadora en la que una pala va echando los residuos y a lo largo de la cual hay una serie de operarios que se dedican a la separaciòn de forma manual, es decir, yo me paso toda la mañana cogiendo los tetrabik que pasan por mis morros y tú las botellas de cocacola. Si tenemos un fallo hay que parar la cinta para que no se pierda nada de lo que ya es materia prima y no pierda dinero el jefe. Así que yo veo pasar una cartera, llena de mierda, no sé de quién es, ni si será la típica que ha cogido un carterista y ha tirado donde ha podido tras quedarse con lo de valor. Te lo comento a ti que estás un poco más alante en la cinta y como eres una gran persona decides parar la cinta, sin tener en cuenta la posible bronca del encargado, meterte dentro d ela cinta, quitarte los guantes y abrir la cartera para poder enviarle a la persona en cuestión su documentación y por supuesto cualquier cosa de valor que haya debtro, porque claro tú eres una buena persona y de buen corazón. Te la guardas en los pantLones de curro y vuelves a tu trabajo, porque el encargado no te deja salir a fumar y por muy grande que tengas el corazón no te va a dejar ir a correos para mandarlo por certificado hasta que termines el turno. Pero tu piensas, menos mal que he salvado esta cartera antes de que acabara revalorizada energeticamente.

Una saludo y que te vaya bonito.

PD. Entiendaseme la ironía. No pretende ser un ataque personal.

arkaizt

Cita de: DuqueDeHerrera en Enero 20, 2015, 01:18:15 am
"Eliminación" Qué bien suena eso!
No voy a preguntarte como elimináis las "toallitas humedas" que mencionabas en otro hilo.
Ni lo que se hace con la llave de paso cuando llueve y el "caldo" no cabe en los pozos.
Ni tampoco lo que hacen en mi pueblo, (un poco más pequeño que Madrid), a pesar de que nos cobran el reciclaje en el recibo, tan solo por que el colector que va a la depuradora ahora resulta que no tiene suficiente pendiente. Tampoco voy a decir dónde nos venden el nitrógeno y el fósforo que "eliminan", en sacos de 50 kilos.

Ya he dicho que la necesidad de depuración, viene dada por el hecho de haber acumulación. (A ver si escucháis).
Es obvio, que en Madrid, que viven cuatro millones de "caganets", que cagan todos entre las seis y las siete, porque entre las siete y las ocho tienen que ir a trabajar, y que sus mierdas viajan unidas durante treinta kilómetros de oscuras tuberías en condiciones de cálida canícula veraniega; si no depurasen, no habría quien se arrimara a visitar Aranjuez. Vale de acuerdo.

Pero si se trata de un viajante no estresado, individual, que compra servilletas de colores ecológicos, campestre (cualquiera se atreve ahora a poner campechano), omnívoro y poco amigo de enseñar el culo en concurridos aparcamientos urbanos. La cosa cambia. Además si añadimos un poquito de Potasio me sale un aceite estupendo.

Tú sí que tendrías problemas si todo el que cagara fuese a llevarlo a un desagüe con conexión a tu depuradora.  ;D
El problema de esos nutrientes, (que ya es antiguo en el caso de los famosos fosfatos que tienen los detergentes), es precisamente que vayan a parar al río, pues al ser abono proliferan exageradamente las algas, que "tapan" el sol y el oxigeno a los peces. Pero vamos, yo nunca he cagado tanto como para que fuese a parar al río, de no ser cuando lo hago en casa, que se junta con toda la de los vecinos y...

Por cierto, ya que has tenido la amabilidad de hacer el ofrecimiento, no puedo menos que aceptarlo y apuntarme a esa visita guiada tan peculiar. Ya me pondré en contacto.

Hace ya tiempo que se estan instalando estanques de tormentas en las depuradoras para recoger todo el agua que se alivia  en momentos puntuales de tormenta. Pero te digo que no hay llave de paso, hay metros cubicos maximos, que hablamos de muchiiisimos litros, en una estacion normal entran entre 3.500 y 4.000m3/hora cuando no entra mas, pues no entra mas.... jajajajajaj

Ademas, el bypass se hace despues de la eliminacion principal (predesbaste) y solo sale agua sucia, pero se intenta que este completamente limpia de solidos mas grandes de 5mm.

Las depuradoras se calculan por habitantes equivalentes (h.e.) no se puede calcular una EDAR para momentos de lluvia por que no entrarian en los pueblos jajajajaja

Los nutrientes que salen se incineran en carboneras, se usan como abono directo en las fincas adehridas al plan de estudio de nutrientes, solo se llevan los fangos que cumplan con lo que les falta a sus tierras, y tambien se usa para hacer abono tras pasar 5 años en barbecho.

Los fosfatos de los detergentes ya no son tanto el problema, el problema viene dado ahora por el marco del agua (normativa europea) y si, lo que dices es la eutrofización que donde mas afecta es en los embalses aguas abajo.

Perdon por el offtopic, ya no intervengo mas para no ensuciar esto, nunca mejor dicho!! jajajajaja la invitacion la tienes, cuando quieras!

Un saldueteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

DuqueDeHerrera

Pues a mi particularmente me encantan los Off-topic como este, que sirve para que aprendamos algo.
Espero poder utilizar pronto el "vale por una visita", en cuanto que me estabilice con alguna furgoneta, que esta que tengo ya necesita una jubilación forzosa.

Se te debe haber traspapelao algún número:
En un tanque de esos, (como una piscina olimpica de más de 3 metros de profundidad), caben 4 millones de litros, lo que con una lluvia de 1 litro por metro cuadrao, (no se considera ni siquiera txirimiri hasta los dos litros), da para 400 hectareas durante una hora, lo que viene a ser un cuadrado de 2 kilómetros.
Editado

arkaizt

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 05, 2015, 01:35:45 am
Pues a mi particularmente me encantan los Off-topic como este, que sirve para que aprendamos algo.
Espero poder utilizar pronto el "vale por una visita", en cuanto que me estabilice con alguna furgoneta, que esta que tengo ya necesita una jubilación forzosa.

Se te debe haber traspapelao algún número:
En un tanque de esos, (como una piscina olimpica de más de 3 metros de profundidad), caben 4 millones de litros, lo que con una lluvia de 1 litro por metro cuadrao, (no se considera ni siquiera txirimiri hasta los dos litros), da para 400 hectareas durante una hora, lo que viene a ser un cuadrado de 2 kilómetros.

No no, en una depuradora al agua no entra a cañote, entran entre 3,5 a 4000m3/hora, cada proceso tiene un tiempo de retención que hay que cumplir, y no puedes hacerla pasar mas rapido.  y si quisieras recoger todo el agua como tu dices, tendrias que sumar el agua de la lluvia + escorrentias + residual urbana + residual domestica + residual industria. Mide la superficie que necesitas y multiplicala por tres solo para agua, despues tendrias que meter otro tanto para fangos activos, y un entramado de galerias y tuberias que alucinas! jajajjajaja

Y luego, hay un proceso biologico que no se puede morir, por lo que si ese proceso le haces de 3.000m3/hora no le puedes hacer pasar 1.000 ni 4.000!

Un saludeteee
Oldie Motel*****

DuqueDeHerrera

Entonces los 4000 son de proceso. Ya me parecían pocos para lluvia, (y despues de echar la cuenta, ya me parece imposible).
Lo más dificil que veo es lo de mantener las bacterias vivas. En agosto deben pasar un hambre...

Y ya hablando de bacterias he caido en una cosa.
El creador del hilo tal vez estaba buscando alternativas nuevas al poty y las bolsas, en vez de una discusion sobre las bondades de cada método.
¿Tal vez con algún depósito digestor, a base de bacterias, gusanos, o escarabajos, tal y como se hace con el compost?
Editado

manuelcastagnal

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 03, 2015, 23:27:06 pm
Si alguien se encuentra una cartera con dinero, aunque no sea un trabajador, con toda seguridad se quedará con la pasta, echará los documentos en un buzón de correos, y venderá el cuero en un outlet de marroquinería.
Pero eso no es mezquindad, es la ley de la mismisima madre naturaleza.
Pretender hacernos creer que se haría otra cosa es hipocresía.

ayer mismo me encontre yo una bien gordita, la coji con la mano eleve el brazo y me puse a gritar de quien era, una señora mayor que estaba al lado era la propietaria y me respondio muy agradecida y charlo conmigo
yo no soy una persona con muchos recursos economicos mas bien pocos, por eso las veces que me he encontrado dinero he hecho lo posible por devolverlo porque pensaba que si me pasase a mi me hundian, no hablo de una cartera sin documentos y con diez euros y sin nadie a quien preguntar que eso claro que me lo quedo, si no de cosas con mas dinero y que se encuentra al dueño
igual alguna vez no lo hecho asi, pero que yo recuerde siempre lo he devuelto (unas 4 o 5 veces que recuerde me ha sucedido)
y no me considero algo extraño, pienso que es lo que haria cualquiera que tenga empatia, yo creo que las personas que conozco harian eso, eso si, si veo que la cartera es de botin o de amancio ortega o del felipe de borbon me la quedo y me siento en paz, o si yo estuviese viviendo en la calle o a las puertas pues igual tambien me lo quedaba, pero de momento pienso que en el siguiente año aun tendre techo y comida y sobre todo mi furgo que es lo que mas quiero de cosas materiales
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 10, 2015, 01:05:35 am
Entonces los 4000 son de proceso. Ya me parecían pocos para lluvia, (y despues de echar la cuenta, ya me parece imposible).
Lo más dificil que veo es lo de mantener las bacterias vivas. En agosto deben pasar un hambre...

Y ya hablando de bacterias he caido en una cosa.
El creador del hilo tal vez estaba buscando alternativas nuevas al poty y las bolsas, en vez de una discusion sobre las bondades de cada método.
¿Tal vez con algún depósito digestor, a base de bacterias, gusanos, o escarabajos, tal y como se hace con el compost?

Para eso se tiene la recirculación con tornillos de arquimedes, para darlas de comer mas, jajajajaj

Pues si no recuerdo mal, creo haber visto algo en tema wc con digestion, pero ten en cuenta que una digestión, genera SIEMPRE gas metano, muy inflamable y explosivo en combinacion con el oxigeno. No se si molaria llevar eso en la furgo... jajajaja

Un saludetee
Oldie Motel*****

DuqueDeHerrera

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 10, 2015, 01:40:33 am
ayer mismo me encontre yo una bien gordita, la coji con la mano eleve el brazo y me puse a gritar de quien era, una señora mayor que estaba al lado era la propietaria y me respondio muy agradecida y charlo conmigo
yo no soy una persona con muchos recursos economicos mas bien pocos, por eso las veces que me he encontrado dinero he hecho lo posible por devolverlo porque pensaba que si me pasase a mi me hundian, no hablo de una cartera sin documentos y con diez euros y sin nadie a quien preguntar que eso claro que me lo quedo, si no de cosas con mas dinero y que se encuentra al dueño
igual alguna vez no lo hecho asi, pero que yo recuerde siempre lo he devuelto (unas 4 o 5 veces que recuerde me ha sucedido)
y no me considero algo extraño, pienso que es lo que haria cualquiera que tenga empatia, yo creo que las personas que conozco harian eso, eso si, si veo que la cartera es de botin o de amancio ortega o del felipe de borbon me la quedo y me siento en paz, o si yo estuviese viviendo en la calle o a las puertas pues igual tambien me lo quedaba, pero de momento pienso que en el siguiente año aun tendre techo y comida y sobre todo mi furgo que es lo que mas quiero de cosas materiales

Pues más o menos como todo el mundo.
Yo tambien he cometido "el error" de devolver algún monedero.
Todo el mundo actuamos casi de la misma manera, (generalmente bien), y segun nos vaya, modificamos nuestros valores para la próxima.

Lo que ocurre que en todos los hilos hay algun listillo que de pluscuamperfecto que pretende, se le ve el plumero. A mi me entretiene mucho ponerles en evidencia, pero por no querer ser agresivo, a veces me paso de sutil, y termino molestando a "la gente normal", que no es de ningun modo lo que pretendo, (como "gente normal" que me considero).
Editado