SONDEO CC Vierteaguas - Guía para toldos

Iniciado por colimp, Febrero 03, 2015, 18:27:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mordor

cybion

Buenas compis! Os comento bajo mi experiencia.
Yo tengo puestas las dos guias  ;D .loco2, ¡si las dos!. La guía original VW en el lado del conductor y la guía brandrup en el lado del portón.
Tengo el toldo puesto exactamente como el brico de jormajor que hay en el primer post, que me sirvio de mucha ayuda ( gracias jormajor, si lo lees).
Entonces, por un lado, el VW es más barato que el brandrup. Por lo menos antes y creo que seguirá igual.
El brandrup lo veo más robusto que el VW y menos complicado de poner. Ya que la parte de fijarlo con tornillos (que aconsejo hacerlo) lo veo mas sencillo de hacer, porque una vez pegadas las guías con sika, con la brandrup los taladros los haces por fuera de la guia (hueco interior que hace) y con la VW tienes que hacerlos por dentro (metiendo con mucho cuidado la broca por el hueco) con el consiguiente riesgo de marcarla.
Por otro lado, la VW, en el espoiler delantero lleva una pequeña apertura para poder introducir o sacar por ahí los distintos accesorios.Cosa que la brandrup no lleva. Solo se puede por atrás. Me imagino que igual no es difícil hacerlo,pero me imagino, porque yo aun no lo he hecho  ;D.
Y luego a modo de deducción, creo que el brandrup hace ya su labor de vierteaguas ( a mi ya no me cae ), mientras que la VW aparte de la guía necesitas el accesorio de vierte aguas ( una goma que se mete en dicha guia).
Bueno, eso os puedo contar.
Ah!, y si por algún casual alguno os decidís por la VW ( lado del portón ) y se quiere pasar por aquí le doy el espoiler delantero y la parte final de la guía. A la guia le faltan un par de trozos centrales (donde irian las fijaciones del toldo) pero si la quiere también, pues de regaliz.
Un saludete!!!

colimp

Cita de: cibion en Febrero 07, 2015, 17:23:12 pm
Buenas compis! Os comento bajo mi experiencia.
Yo tengo puestas las dos guias  ;D .loco2, ¡si las dos!. La guía original VW en el lado del conductor y la guía brandrup en el lado del portón.

Muchas gracias por la información! Yo pensaba que la brandrup era igual que la que venden en la VW. A ver si me paso por el concesionario y veo la otra que no se como es.
Un saludo!

furgofante

Me quedo por aki para ver que tal sale de precio. Yo estaría interesado en una compatible para Vito Larga w639.
Saludos

Drakkooll

Aquí hay un hilo que habla de hacerlo de una manera más económica
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198364.0

Y aquí el accesorio al que se hace referencia en ese mismo hilo
http://www.fiammastore.com/Fiamma-Bits-and-Bobs-for-caravans-and-motorhomes/Fiamma-Drip-Stop-Mini-Gutter

...para los que no se quieran gastar tanta pasta, porque creo que será más económico, aunque realmente no sé el precio

Yo creo que probaré con el accesorio del segundo enlace
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

gemxel

Muchas gracias por el aporte Drakkooll. Esta muy bien el brico del primer enlace pero eso en mi furgo pega un cantazo...  .panico
El segundo link me gusta mas..pero no da opción para poner ni toldo con bordón ni funda para techo...

Por cierto alguien sabe por cuanto sale el de vw?

rafikite

Yo leí por el foro que salía la de vw con la parte de delante y la de detrás por 140 euros

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Drakkooll

Hola

Yo sigo buscando alternativas más económicas aunque no de la opción de toldo
Aquí hay un vierteaguas de Reimo que es para evitar la ducha gratuita

http://www.reimo.com/es/46299-kunststoff_regenleiste_1_5m_selbstklebend/

Y aquí un hilo del foro donde un forero, cataplof, indica que lo tiene y que está contento con ello
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267384.msg3094869#msg3094869

Ahí dejo una opción más, que creo que será la que yo elija ya que no es nada cantosa y soluciona el problema, pero ojo, no hay opción de toldo, eso ya depende de las preferencias y necesidades de cada uno

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

colimp

Gracias Drakkooll¡ Es una buena opción si no quieres toldo¡

Siento tener esto un poco abandonado pero estoy con muchos líos, en cuanto vaya teniendo respuestas y precios lo iré poniendo a ver si nos juntamos unos cuantos.
Un saludo¡

colimp

Como es lógico me preguntan cuanto seríamos para ver precios, así que si os parece vamos a ir haciendo una LISTA DE INTERESADOS para ver de cuantos estaríamos hablando (sin compromiso obviamente, a espera de precio). Poned también si querríais ambos lados o solo uno

1. COLIMP __________________________   2 LADOS

gemxel

2. GEMXEL __________________________   2 LADOS

ME APUNTO! A ver si conseguimos buen precio :)

pitufo79

Mañana me entregan mi multivan  .palmas .palmas .baba .baba .baba .baba y la intención es ponerle el techo, asi que en principio también estaría interesado.

3. PITUFO79_________________________   2 LADOS

rafikite

Me apunto
3. PITUFO79_________________________   2 LADOS
4.RAFIKITE---------------------------------------2 LADOS
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

colimp

Buenas¡
He estado en la volkswagen del puerto y el respuestos me ha dado presupuesto (OJO¡¡ TODOS LOS PRECIOS QUE PONGO SON SIN IVA)
Básicamente cada lado sale por 120,81 más los dos topes, el de adelante que es más largo 6,81 y el de detrás 1,35.
Como opción hay una goma que se mete por el carril (133,14€) que sirve para evitar que pase agua cuando se instala un toldo o que según me ha comentado la gente lo usa para coserle un toldo como el del decathlon.
Me ha dicho que para un pedido de unos 10 se podría hacer un 12% de descuento, pero si después le metemos el mandarlo a casa de cada uno me parece que saldría mejor que cada uno fuera a un concesionario cercano a por el suyo.
Por lo visto originalmente va sólo con sika pegado, ya que el toldo va a la chapa también enganchado, por lo que si quisiéramos nosotros instalarlo lo suyo sería darle una vuelta para ver como le metemos también un par de tornillos a la chapa.

Por ahora creo que sería la opción más económica. Sigo a la espera de que me contesten el resto.
Un saludo¡