Cuidao con Vice Versa 360 ( Tona )

Iniciado por bernatdt, Diciembre 01, 2014, 14:49:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Cita de: Ferynat en Febrero 08, 2015, 01:51:17 am
Muchas gracias a todos por los comentarios, buenos y malos.

Y yo pidiendo información al comentado compraventa y leo estas opiniones...ufff ya no se que hacer.

Con ganas de estrenarme con la familia y comprar algo en condiciones, pero es más facil conseguir un avión!

Existe algun hilo creado sobre recomendaciones de que pedir y exigir a compraventas/particulares y sobre todo, lista de compraventas fiables con los que por lo menos valorar?? Esto sería increible!!

Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda!

Te diría que tengas paciencia y compres a un particular mediante un contrato compraventa entre particulares. Esté donde esté ves a por ella.

Saludos y suerte

origuli

Cita de: tnttgn en Febrero 08, 2015, 15:46:32 pm

Te diría que tengas paciencia y compres a un particular mediante un contrato compraventa entre particulares. Esté donde esté ves a por ella.

Saludos y suerte

ninguna duda que es la mejor opcion....

piensa que el 100% de veces, en un compraventa, le pagas a un particular que la ha llevado alli, mas TODO lo que se queda el "tramitador".....

mira y remira por internet, busca y rebusca, habla y rehabla...estamos en la era de la comunicacion...

yo cambie mi furgo por otra, y en un dia, los dos "cambiadores" cada uno en su furgo, y con el watsapp mandandonos fotos de TODO lo que nos pediamos...asi cojes confianza, ves cuales son las intenciones del otro, etc....

y puedes llegar a comprar muy buenas maquinas de particular a particular....

de echo, no se si estara registrado en algun sitio, pero habitualmente, por aqui se comentan mas "tanganadas" de compraventas, que de particulares....

piensa que unos se ganan la vida, y otros no.... sin mas....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lemonevil

Yo compré la mia a un particular, la verdad que lo conocía algo y ningún problema, pero creo que es lo mejor. Ya, depende de lo que te quieras gastar, podrías ir a concesionario a km0... pero ya puede ser bastante pasta!
VW T5 Runner Edition by Freekampers

URDULIZ

Febrero 12, 2015, 12:03:49 pm #93 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:00:24 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

RAMOVIL

Yo no conozco mucho esa empresa, pero hace años intente comprarles un rele pues tenia que pasar por alli y mi sorpresa fue mayuscula, repito conversacion

Buenas, queria comprar un rele separador,

Si buenas, ¿es usted cliente?

Pues no pero si compro lo sere ¿ no?

Lo siento mucho, solo vendemos a clientes.

Y asi, acabo mi breve historia, de prepotencia con esta gente.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

roKopep

Hola,
ya se que ese tema es relativamente antiguo pero, Bernat y demás, creo que tengo la respuesta al por qué Vice-Versa te ha devuelto el dinero, todo, y encima tan pronto.
Pero la razón de ese mensaje también es otra y más importante.

Lo siento, voy a soltar una parrafada, lo se, y encima soy totalmente novato en el foro (de hecho este es mi primer mensaje), así que pido disculpa por adelantado si voy a liarla al no respectar las normas de redacción. Pero os ruego que leáis lo que os voy a contar porque os interesará a todos los que hemos comprado una furgo de segunda mano en un concesionario, sea del "gran nivelong" de Vice-Versa o bien otro.

Vamos a ver, hace ni siquiera un año, en noviembre de 2014, mi chica y yo compramos -con el mismo entusiasmo que todos compartimos- nuestra primera furgo, una VW Caravelle Syncro 2.4D del 98, que marcaba unos -supuestos pero creíbles- 170.000 KM. Lamentablemente la compra fue en Vice-Versa, la inefable empresa de Tona (y me limito con las palabras y los juicios justamente por no cargarme las normas). Al momento de la compra nos dijimos "bueno, mejor gastar algo más en un concesionario reconocido que te da una garantía y no con un particular desconocido", y la verdad es que hasta hoy la furgo ha ido muy bien. Salvo un par de tonterías que han ido apareciendo durante esos meses (4 calentadores quemados sobre 5, mando del limpia-parabrisas posterior petado, cierre centralizado piloto defectuoso), el resto todo bien, ningún problema a nivel de mecánica, etc.

Ahora bien, como sabéis, la ley obliga a todo concesionario a contratar una garantía vigente durante un año, más que nada para solventar problemas mecánicos ocultos (aunque sabemos que todo se reduce a una lotería a la hora de la verdad). Confiando en esa garantía, mi chica y yo pensamos que era conveniente hacerle una revisión a fondo a la furgo por parte de la casa oficial y antes de que se acabara el año de vigencia, por si las moscas.. Total, que resulta que ayer la llevamos al taller oficial de la VW en Barcelona y empieza nuestra odisea. Los de la VW, muy profesionales y atentos por cierto, me hacen notar que la furgo, atención al dato, tiene las 4 ruedas caducadas (no desgastadas, tenían bastante taco aún, unos 3,5 ml). Hablamos de neumáticos del 2006, es decir, tenían 8 años, bastante más de lo permitido/aconsejado, lo cual implica, poco agarre, falta de propiedades del material y, como bien sabido, un serio riesgo para la circulación y seguridad del conductor, de los acompañantes y los terceros (a parte los peazos de multas que te pueden caer..). Pero hay más. A nivel mecánico el problema mayor lo presenta el radiador, que pierde agua por una parte oculta a la vista. Una de las parte lateral que se llenan de refrigerante está podrida por debajo y gotea, poco, pero gotea, y la cosa puede ir a mas rápidamente si no se le pone solución pronto. Por otro lado, también han detectado el mal estado de la correa Poly-V y de la polea antivibración del cigüeñal, así como una fuga desde la bomba de aceite (lo típico de la junta), y otras cosas de menor importancia y que omito por no aburrir.

En fin, está claro que la furgo tiene sus años y que todo el tema polea/correa poly-v/junta y tal es algo que tarde o temprano te va a pasar y hay que asumirlo, no sólo económicamente hablando. Esto sí, me hubiera gustado que los lumbreras de Vice-Versa nos avisaran al respecto, sobre todo para negociar un precio de venta sobre el cual fueron totalmente inamovibles a pesar de nuestra insistencia. Por otro lado, lo de las ruedas caducadas no tiene nombre.. y lo del radiador, bueno, otra cosa imperdonable para un concesionario supuestamente respetable. Pero no hay que sorprenderse, porque lo que pasa es que los señores de Vice-Versa no saben ni siquiera lo que significa la palabra respecto. Y os explico el porque:

Vuelvo a casa e intento contactar con ellos para comentarle esos fallos y arreglarlo mediante la garantía. Busco el contacto en su web y por lo visto la web ya no existe! Encuentro la tarjeta de visitas de la persona con la que tramité la compra y tanto el numero fijo, como el móvil, resultan inexistentes. Exactamente lo mismo pasa con la web y los contactos mail o tel. de su sucursal en Alemania. Simplemente, Vice-Versa ha desaparecido y, claro, dejando tirados a todos los que tendrán un problema post-venta! No se la causa del "cese" ni quiero avanzar suposiciones al respecto, pero lo cierto, y confirmado, es que Vice-Versa ya no existe. Enseguida busco algún remedio entre las clausulas del contracto de compra-venta, firmado y sellado por ellos. Localizo el nombre de la compañía que les tramita la garantía de vehículos y me pongo en contacto con ellos. Me atiende una chica muy amable en Madrid y le explico el porque de mi llamada. "Efectivamente Vice-Versa ya no existe, -me confirma la chica- han trabajado con nosotros durante un tiempo y luego, hace unos dos meses han cerrado de repente, pero tu tranquilo,dame tu numero de matricula y yo te digo lo que te cubre la garantía y como puedes solucionarlo en otro taller que no sean ellos".

Pues bien, no sólo resulta que mi matricula no aparece en sus archivos, sino que -palabras textuales de la chica- "Vice-Versa nunca ha dado de alta en el sistema de garantía"mi furgo!!!!  :-X :-X :-X Dicho de otra forma: no tengo garantía! :-* Ahora nos tocará chupar y apañarnos como podamos, arreglando por lo menos el tema radiador de nuestros bolsillos... Claro, denunciaré a la Oficina del consumidor, iré hasta Tona a buscarlos si hace falta, pero aunque contratemos un abogado la cosa irá por las largas y al final gastaremos mas y mas dinero y no solucionaremos nada, o poco!

Así que hoy que empecé a buscar info en este excelente foro, y me topo con casos denunciados sobre Vice-Versa. Pero lo que le pasó a Bernat en diciembre me hizo pensar mucho... Le devolvieron el dinero, y tan de prisa, sin poner pegas y tal porque sabían 1) que los KM no eran reales y 2) porque no querían marrones legales por el medio justo antes de desaparecer en la nada. En mi personalisima opinión, esta gente -y le hago un cumplido llamándoles así- lo tenía todo bien planificado: como vamos a cerrar, o lo que sea, me ahorro los 4 duros que hay que pagar a la empresa que gestiona las garantías y no doy de alta las furgos que voy vendiendo en ese ultimo año, así saco un provecho que no veas. Total, voy a desaparecer! Así es como lo veo yo, y tampoco me parece que hay mucho misterio.

En fin, moraleja de ese cuento: CUIDADO todos los que habéis comprado una furgo en un concesionario, sea Vice-Versa u otro! Buscad el contacto de la empresa que gestiona la garantía que os ofrecen para vuestra furgo y pedid que os confirmen si el concesionario os ha dado de alta o no. Es muy sencillo, basta con proporcionar el numero de matricula. Y mejor hacerlo en el plazo de una semana, como mucho, desde la compra. De lo contrario os pasará lo que nos pasó a nosotros.

La parte positiva de toda esa mal experiencia, de la cual hemos aprendido algo importantisimo, es que Vice-Versa ya no volverá a repetir nada parecido. Esos gran profesionales de la incompetencia ya han desaparecido llevándose la palma a la mezquindad!

Perdón por el desahogo..
Saludos y gracias
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Aramos

Respecto a lo de la garantía, cuando me compre un vehículo no hace mucho tiempo, el concesionario me dio unos documentos cumplimentados por ellos y fui yo el que tuve que darme de alta la garantía y la empresa aseguradora me solicito solo dicha documentación y la factura de venta. Aunque la garantía la pago el concesionario directamente, fui yo el que tuve que terminar de darla de alta.

No se si todas las empresas de Seguros Mecánicos trabajan así, pero en mi caso fue así.

Aramos

Elfossie

Cita de: roKopep en Septiembre 02, 2015, 20:55:01 pm
Hola,
ya se que ese tema es relativamente antiguo pero, Bernat y demás, creo que tengo la respuesta al por qué Vice-Versa te ha devuelto el dinero, todo, y encima tan pronto.
Pero la razón de ese mensaje también es otra y más importante.

Lo siento, voy a soltar una parrafada, lo se, y encima soy totalmente novato en el foro (de hecho este es mi primer mensaje), así que pido disculpa por adelantado si voy a liarla al no respectar las normas de redacción. Pero os ruego que leáis lo que os voy a contar porque os interesará a todos los que hemos comprado una furgo de segunda mano en un concesionario, sea del "gran nivelong" de Vice-Versa o bien otro.

Vamos a ver, hace ni siquiera un año, en noviembre de 2014, mi chica y yo compramos -con el mismo entusiasmo que todos compartimos- nuestra primera furgo, una VW Caravelle Syncro 2.4D del 98, que marcaba unos -supuestos pero creíbles- 170.000 KM. Lamentablemente la compra fue en Vice-Versa, la inefable empresa de Tona (y me limito con las palabras y los juicios justamente por no cargarme las normas). Al momento de la compra nos dijimos "bueno, mejor gastar algo más en un concesionario reconocido que te da una garantía y no con un particular desconocido", y la verdad es que hasta hoy la furgo ha ido muy bien. Salvo un par de tonterías que han ido apareciendo durante esos meses (4 calentadores quemados sobre 5, mando del limpia-parabrisas posterior petado, cierre centralizado piloto defectuoso), el resto todo bien, ningún problema a nivel de mecánica, etc.

Ahora bien, como sabéis, la ley obliga a todo concesionario a contratar una garantía vigente durante un año, más que nada para solventar problemas mecánicos ocultos (aunque sabemos que todo se reduce a una lotería a la hora de la verdad). Confiando en esa garantía, mi chica y yo pensamos que era conveniente hacerle una revisión a fondo a la furgo por parte de la casa oficial y antes de que se acabara el año de vigencia, por si las moscas.. Total, que resulta que ayer la llevamos al taller oficial de la VW en Barcelona y empieza nuestra odisea. Los de la VW, muy profesionales y atentos por cierto, me hacen notar que la furgo, atención al dato, tiene las 4 ruedas caducadas (no desgastadas, tenían bastante taco aún, unos 3,5 ml). Hablamos de neumáticos del 2006, es decir, tenían 8 años, bastante más de lo permitido/aconsejado, lo cual implica, poco agarre, falta de propiedades del material y, como bien sabido, un serio riesgo para la circulación y seguridad del conductor, de los acompañantes y los terceros (a parte los peazos de multas que te pueden caer..). Pero hay más. A nivel mecánico el problema mayor lo presenta el radiador, que pierde agua por una parte oculta a la vista. Una de las parte lateral que se llenan de refrigerante está podrida por debajo y gotea, poco, pero gotea, y la cosa puede ir a mas rápidamente si no se le pone solución pronto. Por otro lado, también han detectado el mal estado de la correa Poly-V y de la polea antivibración del cigüeñal, así como una fuga desde la bomba de aceite (lo típico de la junta), y otras cosas de menor importancia y que omito por no aburrir.

En fin, está claro que la furgo tiene sus años y que todo el tema polea/correa poly-v/junta y tal es algo que tarde o temprano te va a pasar y hay que asumirlo, no sólo económicamente hablando. Esto sí, me hubiera gustado que los lumbreras de Vice-Versa nos avisaran al respecto, sobre todo para negociar un precio de venta sobre el cual fueron totalmente inamovibles a pesar de nuestra insistencia. Por otro lado, lo de las ruedas caducadas no tiene nombre.. y lo del radiador, bueno, otra cosa imperdonable para un concesionario supuestamente respetable. Pero no hay que sorprenderse, porque lo que pasa es que los señores de Vice-Versa no saben ni siquiera lo que significa la palabra respecto. Y os explico el porque:

Vuelvo a casa e intento contactar con ellos para comentarle esos fallos y arreglarlo mediante la garantía. Busco el contacto en su web y por lo visto la web ya no existe! Encuentro la tarjeta de visitas de la persona con la que tramité la compra y tanto el numero fijo, como el móvil, resultan inexistentes. Exactamente lo mismo pasa con la web y los contactos mail o tel. de su sucursal en Alemania. Simplemente, Vice-Versa ha desaparecido y, claro, dejando tirados a todos los que tendrán un problema post-venta! No se la causa del "cese" ni quiero avanzar suposiciones al respecto, pero lo cierto, y confirmado, es que Vice-Versa ya no existe. Enseguida busco algún remedio entre las clausulas del contracto de compra-venta, firmado y sellado por ellos. Localizo el nombre de la compañía que les tramita la garantía de vehículos y me pongo en contacto con ellos. Me atiende una chica muy amable en Madrid y le explico el porque de mi llamada. "Efectivamente Vice-Versa ya no existe, -me confirma la chica- han trabajado con nosotros durante un tiempo y luego, hace unos dos meses han cerrado de repente, pero tu tranquilo,dame tu numero de matricula y yo te digo lo que te cubre la garantía y como puedes solucionarlo en otro taller que no sean ellos".

Pues bien, no sólo resulta que mi matricula no aparece en sus archivos, sino que -palabras textuales de la chica- "Vice-Versa nunca ha dado de alta en el sistema de garantía"mi furgo!!!!  :-X :-X :-X Dicho de otra forma: no tengo garantía! :-* Ahora nos tocará chupar y apañarnos como podamos, arreglando por lo menos el tema radiador de nuestros bolsillos... Claro, denunciaré a la Oficina del consumidor, iré hasta Tona a buscarlos si hace falta, pero aunque contratemos un abogado la cosa irá por las largas y al final gastaremos mas y mas dinero y no solucionaremos nada, o poco!

Así que hoy que empecé a buscar info en este excelente foro, y me topo con casos denunciados sobre Vice-Versa. Pero lo que le pasó a Bernat en diciembre me hizo pensar mucho... Le devolvieron el dinero, y tan de prisa, sin poner pegas y tal porque sabían 1) que los KM no eran reales y 2) porque no querían marrones legales por el medio justo antes de desaparecer en la nada. En mi personalisima opinión, esta gente -y le hago un cumplido llamándoles así- lo tenía todo bien planificado: como vamos a cerrar, o lo que sea, me ahorro los 4 duros que hay que pagar a la empresa que gestiona las garantías y no doy de alta las furgos que voy vendiendo en ese ultimo año, así saco un provecho que no veas. Total, voy a desaparecer! Así es como lo veo yo, y tampoco me parece que hay mucho misterio.

En fin, moraleja de ese cuento: CUIDADO todos los que habéis comprado una furgo en un concesionario, sea Vice-Versa u otro! Buscad el contacto de la empresa que gestiona la garantía que os ofrecen para vuestra furgo y pedid que os confirmen si el concesionario os ha dado de alta o no. Es muy sencillo, basta con proporcionar el numero de matricula. Y mejor hacerlo en el plazo de una semana, como mucho, desde la compra. De lo contrario os pasará lo que nos pasó a nosotros.

La parte positiva de toda esa mal experiencia, de la cual hemos aprendido algo importantisimo, es que Vice-Versa ya no volverá a repetir nada parecido. Esos gran profesionales de la incompetencia ya han desaparecido llevándose la palma a la mezquindad!

Perdón por el desahogo..
Saludos y gracias

Siento lo ocurrido.

Pero una cosa que me ha llamado la atención ha sido este comentario:
Cita de: roKopep en Septiembre 02, 2015, 20:55:01 pm
me hacen notar que la furgo, atención al dato, tiene las 4 ruedas caducadas (no desgastadas, tenían bastante taco aún, unos 3,5 ml). Hablamos de neumáticos del 2006, es decir, tenían 8 años, bastante más de lo permitido/aconsejado, lo cual implica, poco agarre, falta de propiedades del material y, como bien sabido, un serio riesgo para la circulación y seguridad del conductor, de los acompañantes y los terceros (a parte los peazos de multas que te pueden caer..).

Donde aparece la fecha de caducidad o cual es?

En un neumático aparece la semana de fabricación, pero no la de caducidad. Al igual que hay recomendaciones de que se cambien a los 8/10 años, pero no había oído nada de obligatoriedad de cambiarlas por fecha (ojo, no hablo del estado-agrieteamiento y demás-) y mucho menos de denuncias por eso.

Michelín en su Guía Profesional recomiende revisar sus neumáticos a los 5 años desde su puesta en circulación para neumáticos ya montados en vehículos y después de 8-10 años desde la fecha de fabricación.

El manual de procedimiento de las estaciones de ITV no indica nada en particular sobre la edad de los neumáticos y el marcaje DOT de estos últimos. La ITV únicamente exige que las dimensiones, códigos de velocidad y de carga coincidan con los que figuran homologados en ficha técnica, un desgaste no superior a 1,6 mm del dibujo y el cumplimiento de las homologaciones en vigor. Esto se debe a que el DOT -que hace referencia al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (US Department Of Transportation)- es una marcaje específico y obligatorio en Estados Unidos, pero no en la Unión Europea, por lo que su uso no obliga a nada en particular en España.

En este tema se habló largo y tendido de eso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257135.30

Y repito, no hablo del estado, que por supuesto es lo más importante, sino de la fecha de caducidad.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

origuli

Creo que vce versa no ha desaparecido, creo que han cambiado de nombre y sitio, no estan en tona, estan en Vic...

pero repito que CREO que es asi... por cosas leidas por el foro que no recuerdo en que hilo estan...

javiher42

Yo también recuerdo haber leído algo. A ver si lo encuentro.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Elfossie

VICE VERSA 360, SL, con domicilio en Tona (Barcelona), en la Calle Fusteria, 2 - P.I.Les Goules,
con CIF B-63532402, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 36707, Folio 80, Hoja B-29529.

http://www.vice-versa-360.com/espan_es/impressum/impressum.php

Y en abril del 2013 en el boe se publica esto:

167170 - VICE VERSA 360 SL.
Revocaciones. APODERADO: AUMATELL CALONGE JOSEP.

167172 - VICE VERSA 360 SL.
Nombramientos. APODERADO: LLOVERA PELACHS ANDREU.

https://www.boe.es/borme/dias/2013/04/10/pdfs/BORME-A-2013-67-08.pdf
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

origuli

eso es, ahora se llaman CatalunyaVans, y estan en Vic!!!

al loro!!

Nanete

Yo vivo muy cerca de donde esta viceversa y la verdad que ya me olía algo desde hace dos meses o mas, paso por la autovia y no se veia nada de movimiento nunca!!

Chukubelo

A pesar de que le hayan devuelto el dinero hay que tener en cuenta que la responsabilidad del vendedor es vender un producto  en las condiciones ofertadas. Es su responsabilidad verificar los datos.
Y de afortunado nada es su obligación devolverle el dinero, porque no le ha vendido lo que le ha ofertado. Le ha engañado aunque sea por ignorancia. La ignorancia no exime de responsabilidad.
Todos sabemos que el mundo de los compraventas es un tanto especial, aunque no generalizó, pero hay un grueso importante de desaprensivos.
Yo también tuve una mala experiencia en la compra de mi furgo y también me devolvieron el dinero, pero tuve que ponerme de muy mala hostia e incluso insinuar con denunciar.