Nos podemos fiar de los concesionarios de segunda mano?

Iniciado por Marie, Febrero 06, 2015, 23:14:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marie

Hola amigos furgoneros!
Aqui sigo buscando la furgo de mis sueños..!
Mirando anuncios por la web he encontrado ofertas de concesionarios de furgonetas de segunda mano bastante interesante.
Y llamando me han ofrecido un año de garantía (solo motor),la posibilidad de importarme una furgo como quiero, y si les parece bien de comprarme mi viejo coche.
Me pregunta es : se puede fiar? cuales son realmente las garantías? He visto por los foros que algunos se habían encontrado con sorpresas. Como hacer para que no me engañen?
Que opinais de Campercar, Vice-versa, Planeta Camer, Campermobil y muchos mas?
Yo estoy en Barcelona y tengo que vender un golf 4 match del 2003 antes de comprar, si lo encontramos, una t4 multivan tdi con o sin techo (mejor con, pero creo que es muy difícil y sube mucho el precio).
Gracias por aconsejarme!
Saludos!
Marie

PutxoAskatu

Marie, yo también estoy buscando por todos lados. No te sé decir de todos, pero de viceversa360 no hay mucha gente que hable muy bien. Como prueba de ello te dejo este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=284312.0
Un saludo y suerte con la búsqueda!

Kramo

Yo estoy contento con wolswagen. Pero supongo que también es cuestión de suerte. Lo que es muy importante es tener paciencia. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

brubelmusi

Bajo mi punto de vista para comprar cualquier vehículo de lo unico que te puedes fiar es:
En lo que respecta a tu parte, lo que ven tus ojos (si no tienes mucha idea que te acompañe alguien de tu confianza que si sepa), estado del vehiculo, papeleo, etc.
Y,con respecto al vendedor, solo lo que ponga por escrito es lo que vale (aunque no haya mala fe el también puede haber sido engañado).
Todos los vehiculos tienen por defecto 2 años de garantía, otra cosa es que tu firmes por menos. Ojo con las garantias on line, hay que leerse la letra pequeña, suelen tener tope en el importe de por reparacion ( si tienes una averia de 3000€ y tienen de tope 500 tienes un problema de 2500).
En fin que..."amigos si pero la gabardina que aparezca".
Un saludo.

richard v

Yo la mia la compre en un concesionario y me ha salido bien pero después de muchas vueltas por el foro ahora te digo que hay de todo. Ppor ley la garantía es de 1 año no de dos. (eso es para productos nuevos)
TAmbien te digo que la mía no estaba camperizada y que no la compre en un concesionario especializado en camper. Para mi era muy importante el tema de la garantía así que me la plle en uno oficial (peugeot) donde tenían vehículos de segunda, que nos daba mas confianza.
Si me la comprase hoy creo que lo haría dentro del foro y ha alguien activo. Asi puedes hacer un seguimiento a la furgo

brubelmusi

Cita de: richard v en Febrero 07, 2015, 17:17:24 pm
Yo la mia la compre en un concesionario y me ha salido bien pero después de muchas vueltas por el foro ahora te digo que hay de todo. Ppor ley la garantía es de 1 año no de dos. (eso es para productos nuevos)
TAmbien te digo que la mía no estaba camperizada y que no la compre en un concesionario especializado en camper. Para mi era muy importante el tema de la garantía así que me la plle en uno oficial (peugeot) donde tenían vehículos de segunda, que nos daba mas confianza.
Si me la comprase hoy creo que lo haría dentro del foro y ha alguien activo. Asi puedes hacer un seguimiento a la furgo

Por ley el plazo de dos años se puede pactar en otra cifra no inferior a un año.  Es decir dos años si no firmas nada pero los vendedores lo saben y por eso te ofrecen firmar un año.  Aqui te lo pone:

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/¿que-hay-que-saber-acerca-de-la-garantia-del-vehiculo-usado

Marie

Muchas gracias por los consejos.
Sigo buscando...con la calma! Lo que pasa es que antes de comprar tengo que vender el coche para tener un poco mas de dinero para la furgo!
Y es verdad que me venia bien el tema de dejar el coche a cambio de un precio sobre la furgo!
Me lo pienso.
Gracias!

tete15

Buf.los concesionarios dan facilidades pero yo personalmente y generalizando q no es bueno......no m creo nada......por muy diferente que sea el trato de un vehículo he visto furgos con 80000 km con volantes y asientos mega rozados...con discos Con muchos rebordes...... No se.... Es como todo.habrá mas y menos honrados pero bueno

lafurgoverde

Yo te puedo contar mi experiencia con vice versa, han cambiado de personal , se lo están tomando más en serio y rectificando errores anteriores. Suerte.

CAMPERVOY

La cuestión está en que fiarse, al final estás tratando con gente que no conoces, no son de tu familia ni tus amigos, conque...   De lo que puedes fiarte es de llevar el vehículo que te interese a un taller y que la revisen bien de arriba abajo, aparte de verificar si el kilometraje es real o no.
        Entonces, podrás fiarte; otra cosa será tirarte a la piscina sin saber si hay agua.
Anton

fonsiracing

bajo mi punto de vista haz un viaje relámpago a Alemania y la compras allí.engañar nos pueden engañar en todos lados,pero allí hay mucho mercado furgonetil!

chach517

no no me fio para nada de los compra - ventas son unos expertos en falsificar los km documentos ect ect  y aun que sea e particular antes revisa de par en par la furgo como los km mantenimiento que no esconda ninguna avería

salu2 y suerte 
Recopilemos música de los 60's 70's jazz, blues ,soul , rock o lo que sea http://www.furgovw.org/index.php?topic=281932.0