El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

bilbofurgo

Cita de: radikalrif en Febrero 05, 2015, 16:20:52 pm
M+S= Siglas en inglés de barro+nieve.

Sisi, el significado lo conozco, gracias. Es para saber si en indicador suficiente para andar tranquilito por nieve o no(quizás refiriéndome a este modelo exacto de gomas)

merkava-2009

Cita de: bilbofurgo en Febrero 05, 2015, 14:54:10 pm
Aunque ya se ha escrito sobre este tema, me gustaría preguntarlo.

Mis GENERAL GRABBER AT (no las AT2) son neumatico de verano al parecer(será 4 estaciones, sin ser puramente de invierno)..pero lleva marcaje M+S. Es esto suficiente para poder andar sin cadenas? Al no tener la imagen del pico con el símbolo de nieve parece que no es lo mismo...y da yuyu andar con algo que no sabes si a priori vale o no

Gracias

ese marcaje PEQUEÑO  no es el que se necesita para evitar las cadenas, socio ,sin el copo  estas jodido, cadenas si o sí,

otra cosa es que siendo un neumático all - terrain TODO TERRENO (AT), en depende que circunstancias se porte DIGNAMENTE, seguro que la mitad por no decir el 90 % de los 4x4 que andan por ahí no tienen un neumático ni parecido en calidad, taco, dibujo.

mis agilis 51 no tienen marcaje m+s y se portan bastante bién, claro que es para la dirección no tiene que TIRAR, por lo cual ENGAÑAN .

BUFFALO

Copio-pego de la web de Uniroyal:
Muchos vehículos SUVs y off-road están quipados con neumáticos con el símbolo 'M+S'. Esto indica que el neumático tiene mejor tracción en barro y nieve, pero no que se trate de un neumático de invierno.
El símbolo del "copo de nieve en la montaña", es el único que identifica a un neumático de invierno, ya que su diseño de banda de rodadura, compuesto o estructura han sido diseñados para garantizar un mejor rendimiento en nieve que el de un neumático normal, por lo que respecta a su capacidad para iniciar o mantener el movimiento del vehículo.

http://www.neumaticos-uniroyal.es/www/uniroyal_neumaticos_es_es/themes/wintertires/markings/markings_en.html

BUFFALO

En otros lados sale lo contrario:
"  ¿Es lo mismo neumáticos de invierno y "M+S"?
Los neumáticos de invierno se identifican por un marcaje que incluye la denominación M+S (Mud and Snow, que significa "barro y nieve"), junto a un pictograma con una montaña de tres picos que incluye en su interior un copo de nieve. Todos los neumáticos de invierno deben de llevar al menos el primer marcaje, las siglas M+S, y como tal, son válidos como alternativa a las cadenas. Si además llevan el pictograma de la montaña, significa que están testados en condiciones especiales, con mucha nieve."
http://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-de-invierno-resolvemos-todas-tus-dudas/2722
Ahora ya dudo yo también.

+gvr

Relato viaje de vuelta. En la subida un camión de 18/20 tn empantanado y un patrol a su lado... Subí a ver como estaba más arriba di la vuelta para saber saber si hacia falta auxilio y el del patrol sorprendido por mi subida  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

radikalrif

El neumático con marcaje M+S es mas que suficiente para andar en nieve. Ademas es mas que legal como neumático de invierno.
Lo digo con total conocimiento, ya que vivo en el Pirineo y los Mossos de Esquadra cada vez que nieva están delante de mi casa prohibiendo el paso a todos aquellos que no lleven cadenas o neumáticos que como mínimo tengan el marcaje M+S.
Yo ahora mismo llevo unos Nokian que llevan el símbolo de la montaña y el copo de nieve, pero mas de mil veces me han parado llevando solo neumáticos con marcaje M+S y me han dejado pasar siempre.

Peyo

El neumático con marcaje M+S es mas que suficiente para andar en nieve. Ademas es mas que legal como neumático de invierno.
Lo digo con total conocimiento, ya que vivo en el Pirineo y los Mossos de Esquadra cada vez que nieva están delante de mi casa prohibiendo el paso a todos aquellos que no lleven cadenas o neumáticos que como mínimo tengan el marcaje M+S.
Yo ahora mismo llevo unos Nokian que llevan el símbolo de la montaña y el copo de nieve, pero mas de mil veces me han parado llevando solo neumáticos con marcaje M+S y me han dejado pasar siempre.

Creo que hay confusion de interpretacion con respecto al marcado M+S y el simbolo de montaña + copo.
Yo uno de ellos.
Lellendo ahora este hilo y buscando info. he visto que no necesariamente tienen que llevar el simbolo de montaña + copo para sustituir a las cadenas...  .malabares ???

BUFFALO

Por cierto, ¿alguien con una VW sabe para qué sirve poner que llevas neumáticos de invierno en el configurador?

¿Es para limitar la velocidad máxima? ¿es solo un aviso?

Peyo

Es solo un aviso que tu programas.

En el seat Altea que uso es el mismo menú que pones en la foto.

Peyo

Personalmente, como soy de ir a velocidad legal no me aporta nada esa configuracion.

Igual en Alemania donde hay barra libre de velocidad en algunos tramos si que es util.

Molas83

Creo que esa configuración es porque los neumáticos de invierno suelen tener una medida diferente a los neumáticos de verano, y así el velocímetro marcará la velocidad real del coche.

xaviaska

Ya ha vuelto a salir el tema recurrente. Que si sólo M&S, que si también copo / 3picos...

Al final es como dice Radikalrif: legalmente todos los M&S sirven para sustituir cadenas. Aunque los que llevan el copo (3 picos), quiere decir que cumplen un determinado standard de calidad en invierno, y que teóricamente son más eficaces en invierno. Pero valer, legalmente valen aunque sólo lleven M&S.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

merkava-2009

Cita de: merkava-2009 en Febrero 05, 2015, 18:53:06 pm
ese marcaje PEQUEÑO  no es el que se necesita para evitar las cadenas, socio ,sin el copo  estas jodido, cadenas si o sí,

otra cosa es que siendo un neumático all - terrain TODO TERRENO (AT), en depende que circunstancias se porte DIGNAMENTE, seguro que la mitad por no decir el 90 % de los 4x4 que andan por ahí no tienen un neumático ni parecido en calidad, taco, dibujo.

mis agilis 51 no tienen marcaje m+s y se portan bastante bién, claro que es para la dirección no tiene que TIRAR, por lo cual ENGAÑAN .

He cometido un error de novato, las cubiertas de BILBOFURGO, las general grabber at  .... SOBREENTENDÍ / o mejor dicho mal entendí lo expuesto por el forero citado.  AT ES DENOMINACIÓN  no tipo ??? ???

Al LEER después ....en  su denominación lo de at, con buena intención , creí que era un neumático all/terrain en vez de mud /terrain,(como el comentaba) y después de ver varias fotos  he visto que los yankys los marcan (M·S) DESPUES de las medidas, y como había desviado el hilo con las normales que llevan varos foreros  con marcaje PEQUEÑO M+S , pensé que se refería a ese marcaje que va en un ovalo, no  el principal.

Honorable Radicalrif  me disculpo ante su sapiencia. .ereselmejor
De cualquier forma y ya en proceso de rectificación , aprovecho y  en mi defensa expondré que TODOS los neumáticos de invierno que siempre he visto, llevaban el copo y la montaña, siempre de marcas renombradas,  doy por hecho,  que son TESTADOS en condiciones adversas y homologados a tal efecto, de hay mi fallo , idea contaminada por subjetividad, es que  tengo la mirada sucia.

Resumiendo, que la cagué , y pido disculpas si a alguien he molestado o liado.

radikalrif

Cita de: xaviaska en Febrero 07, 2015, 16:34:18 pm
Ya ha vuelto a salir el tema recurrente. Que si sólo M&S, que si también copo / 3picos...

Al final es como dice Radikalrif: legalmente todos los M&S sirven para sustituir cadenas. Aunque los que llevan el copo (3 picos), quiere decir que cumplen un determinado standard de calidad en invierno, y que teóricamente son más eficaces en invierno. Pero valer, legalmente valen aunque sólo lleven M&S.

Creo que te has explicado mejor que yo.  .palmas
Cita de: merkava-2009 en Febrero 07, 2015, 18:14:36 pm
He cometido un error de novato, las cubiertas de BILBOFURGO, las general grabber at  .... SOBREENTENDÍ / o mejor dicho mal entendí lo expuesto por el forero citado.  AT ES DENOMINACIÓN  no tipo ??? ???

Al LEER después ....en  su denominación lo de at, con buena intención , creí que era un neumático all/terrain en vez de mud /terrain,(como el comentaba) y después de ver varias fotos  he visto que los yankys los marcan (M·S) DESPUES de las medidas, y como había desviado el hilo con las normales que llevan varos foreros  con marcaje PEQUEÑO M+S , pensé que se refería a ese marcaje que va en un ovalo, no  el principal.

Honorable Radicalrif  me disculpo ante su sapiencia. .ereselmejor
De cualquier forma y ya en proceso de rectificación , aprovecho y  en mi defensa expondré que TODOS los neumáticos de invierno que siempre he visto, llevaban el copo y la montaña, siempre de marcas renombradas,  doy por hecho,  que son TESTADOS en condiciones adversas y homologados a tal efecto, de hay mi fallo , idea contaminada por subjetividad, es que  tengo la mirada sucia.

Resumiendo, que la cagué , y pido disculpas si a alguien he molestado o liado.

Yo te disculpo, oh venerable discípulo y te encomiendo a usar las M+S con montañita y copito, para mas seguridad en tus viajes.  ;D

Peyo

Febrero 07, 2015, 20:25:26 pm #674 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 23:34:28 pm por Peyo
CitarCreo que te has explicado mejor que yo.  .palmas

Y yo me he enterado tambien.
Prometo no volver a recurrir en el tema.  ;D

Estoy gozando estos dias con las gomas de nieve, dan mucha seguridad.
Todo esto en un turismo apatrullando carreteras nevadas, no en la furgo.