Mayo 13, 2025, 01:07:12 am

Duda alternador

Iniciado por xavi297, Febrero 04, 2015, 17:17:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavi297

Hola buenas, primero de todo me presento; Soy Xavi, un estudiante de tarragona.

Mi duda es: por que tenemos que poner una bombilla para autoexcitar el alternador?

Estoy haciendo un trabajo para batxillerato y he creado un aerogenerador, necessitaría esa explicación... gracias!

Xavi.  .ereselmejor

rulako

¿¿??bombilla para autoexcitar el alternador? soy estudiante de electromecanica y aun no hemos llegado al alternador, pre si a la dinamo y el funcionamiento es practicamente el mismo, asique me imagino que hablaras de la bombilla que te salta en el cuadro de instrumentos...es simplemente un testigo de de averia del alternador....que en la dinamo se pone entre el 51 y el 30(en el alternador aun no lo se) cuando la dinamo carga..la tension se iguala con la de la bateria y la bombilla deja de lucir...cuando la dinamo no carga la tension del borne 51 baja y la bombilla se enciende avisandote de que la dinamo no carga(al menos eso entiendo yo)...pero puedes excitar los inductores sin bombilla de hecho...no lleva ninguna bombilla...y si excitas el inducido(rotor) tienes un bonito motor electrico :) jaja espero no equivocarme a ver si alguien sabe

xavi297

Cita de: rulako en Febrero 04, 2015, 17:47:19 pm
¿¿??bombilla para autoexcitar el alternador? soy estudiante de electromecanica y aun no hemos llegado al alternador, pre si a la dinamo y el funcionamiento es practicamente el mismo, asique me imagino que hablaras de la bombilla que te salta en el cuadro de instrumentos...es simplemente un testigo de de averia del alternador....que en la dinamo se pone entre el 51 y el 30(en el alternador aun no lo se) cuando la dinamo carga..la tension se iguala con la de la bateria y la bombilla deja de lucir...cuando la dinamo no carga la tension del borne 51 baja y la bombilla se enciende avisandote de que la dinamo no carga(al menos eso entiendo yo)...pero puedes excitar los inductores sin bombilla de hecho...no lleva ninguna bombilla...y si excitas el inducido(rotor) tienes un bonito motor electrico :) jaja espero no equivocarme a ver si alguien sabe

Creo que todo lo que has dicho de la dinamo está bién. Me dijeron que debía poner la bombilla para que se creara una diferencia entre la tensión de la batería i la del alternador para que este se excitase.. pero no se muy bien que dijo por eso lo pregunto. Creo que un alternador no puede funcionar como generador electico.

rulako

juna dinamo si  ;D ...coje una dinamo dale excitacion al inductor...dale excitacin al inducido y ya veras con que leches gira jajajajaj de hecho ahora estan estudiando como usar el motor de arranque como alternador si no lo llevan algunos coches ya..

mmmmmmm... ¿¿quien te dijo eso?? excitas el inductor cuando das el contacto y la bombilla se enciende puesto que el motor no gira asique no arrastra la dinamo y no creea tension, al encender el motor, arrastra a la dinamo con lo que empieza a cargar asique la tension de la bateria y la de la dinamo se igualan, con lo que la bombilla se apaga...pero el inductor SIEMPRE esta excitado sin interposcion de una bombilla...y me imagino que igual sera con el alternador....

xavi297

Cita de: rulako en Febrero 04, 2015, 18:48:27 pm
juna dinamo si  ;D ...coje una dinamo dale excitacion al inductor...dale excitacin al inducido y ya veras con que leches gira jajajajaj de hecho ahora estan estudiando como usar el motor de arranque como alternador si no lo llevan algunos coches ya..

mmmmmmm... ¿¿quien te dijo eso?? excitas el inductor cuando das el contacto y la bombilla se enciende puesto que el motor no gira asique no arrastra la dinamo y no creea tension, al encender el motor, arrastra a la dinamo con lo que empieza a cargar asique la tension de la bateria y la de la dinamo se igualan, con lo que la bombilla se apaga...pero el inductor SIEMPRE esta excitado sin interposcion de una bombilla...y me imagino que igual sera con el alternador....

Mira que he encontrado: http://es.slideshare.net/jefenum1/alternador-circuitosfuncionamiento
Pàgina 5

rulako

pues eso :) en la dinamo se coloca al 30 y al 51

en un alternador va colocada enserie(olvídate de negativo porque va solo con positivos) entre los bornes del alternador D+ y B+ y ya esta:) cuando el alternador no cargue...la bombilla luce por la corriente que le viene de la bateria, pasa a traves de ella se va por el reguladoor etc... cuando el alternador empieza a cargar la corriente viene de D+ y el B+ , se iguala  y la bombilla no luce...supongo que tu podrás prescindir de llave de contacto y en su lugar tendrás que tener un relé que te corte la corriente general cuando las baterías estén cargadas...y otro para que te corte la bombilla entre la batería y la bombilla(ya que deberia de ser automatico no como en el coche)porque si no los pones las baterías cargarían constantemente y BOOOOM y el de la bombilla porque al cortar corriente la tensión que viene de la batería encendería la bombilla...

no se si me explico o me entiendes y lo que es peor...si estará bien :( jajaja

oiersgc91

el alternador y la bateria ban en paralelo, eso ayuda a rebajar los picos de tension provocados por el alternador