Dónde sacar la señal D+ para el relé separador de la 2º bateria en una MB100D

Iniciado por ivanmb100, Diciembre 25, 2013, 13:57:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivanmb100

a ver, el titulo habla de la mb100, ya esta, no lo deis mas vueltas, ni en autocaravanas ni nada que se lo parezca, a lo de el trasvase de amperios de una a otra tampoco va a ser tan peligroso ni nada por el estilo.
Y no es que las baterias se pongan en serie, se conectan en paralelo.
Pero ya se sabe, mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la de los demas.
Cada uno que haga lo que le apetezca. que en mi coche el mechero va solo con la posicion accesorios o contacto, que en muchos cacharros va asi.
Pero en otros muchos no.
Y si no te ha ido mal como lo tienes montado, para que lo vas a cambiar?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

urbanoII

Cita de: ivanmb100 en Febrero 03, 2015, 23:52:12 pm
a ver, el titulo habla de la mb100, ya esta, no lo deis mas vueltas, ni en autocaravanas ni nada que se lo parezca, a lo de el trasvase de amperios de una a otra tampoco va a ser tan peligroso ni nada por el estilo.
Y no es que las baterias se pongan en serie, se conectan en paralelo.
Pero ya se sabe, mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la de los demas.
Cada uno que haga lo que le apetezca. que en mi coche el mechero va solo con la posicion accesorios o contacto, que en muchos cacharros va asi.
Pero en otros muchos no.

serie, paralelo... a buen entendedor pocas palabras bastan...   .panico

Cada uno que haga lo que le parezca y cada uno que escriba lo que le venga en gana, y así todo contentos.  ;D

ivanmb100

Cita de: urbanoII en Febrero 04, 2015, 00:00:20 am
serie, paralelo... a buen entendedor pocas palabras bastan...   .panico

Cada uno que haga lo que le parezca y cada uno que escriba lo que le venga en gana, y así todo contentos.  ;D

jajaja, si, a buen entendedor...
Pero hay gente que de chispas ni papa y tampoco hay que ser un cabronias para liar mas a la gente...
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

satanbdn

Pues en mi merche el mechero siempre tiene tensión y la radio igual supongo que es el mismo cable

ivanmb100

pos en la merche no deberia irte asi... pero igual es que han hecho un apaño para que la radio no se apagase al apagar el motor, yo estoy a punto de acabar un apaño que es con un rele y un interruptor, para que la radio funcione bajo contacto, o si no quiero dar el contacto pues que funcione con el interruptor. el rele es para no meter tension por el positivo bajo llave cuando de al interruptor y asi no se activen todos los cachivaches...

urbanoII

Ivanmb100, cíñete al tema del hilo: cómo sacar la señal D+.

A quien le importarán tus chapucillas con la radio y los relés

ivanmb100

Bakoa

Cita de: ivanmb100 en Febrero 03, 2015, 23:52:12 pm
Y no es que las baterías se pongan en serie, se conectan en paralelo.
Pero ya se sabe, mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la de los demás.
Cada uno que haga lo que le apetezca. que en mi coche el mechero va solo con la posición accesorios o contacto, que en muchos cacharros va así.
Pero en otros muchos no.

exacto!

es que veo yo que ya tocaba un hilo de MB que hay uxa gente con ganas de soltar lo suyo i ahora podemos!

para terminar con lo del relé...

es verdad que entre que damos al contacto i arrancamos pasan unos segundos en el que las baterías están unidas, y aunque las 2 estén cargadas, si una de ellas esta tocada joderá la otra ( imagínate joder tu batería pepina de gel u agm por estar buscando el momento de cambiar la de ácido de arranque...)

pero vamos, como todos los relés que funcionan con la d+ no? tanto sea en este cable como el d+ del alternador....
para eso esta el relé INTELIGENTE que se habré al superar los creo que 14v, así solo conecta las baterías cuando el alternador rueda....

yo llevo i monto a todos mis colegas un simple CORTA-CORRIENTES que salen por unos 8 euros,
arranco motor i despues le doy al cortacorrientes,
antes de parar le doy al cortacorrientes otra vez,
que no me arranca la batería secundaria? habrá el cortacorrientes i despues enciendo motor.

7 años lleva en mi furgo i perfecto!
eso si... hay que acordarse, pero vamos como tantas otras cosas no?

cambiando de tema... estoy intentando ganas algún CV, alguna recomendación?
alguno va a escape libre? xD

por cierto una vez escuxe una MB con escape libre i no es coña, sonaba como un hammer!

ivanmb100

sonar suena... pero no ganas na de na, en todo caso pierde bajos...
Yo el rele "inteligente" como que no, prefiero el tonto, que hasta que no arranque no se cierre y cuando apague el motor separe las baterias ipso facto, que el inteligente las deja unidas un rato largo.
un forero puso una idea muy grande en su furgo y es un temporizador, así el rele de conexion tarda unos minutos antes de cerrar el circuito y asi el alternador trabaja solo para la principal, que en el caso de paradas y arrancadas se nota seguro, sobre todo si el alternador es pequeño como el de las mbs... que es de 55 A.

satanbdn

Pues yo no puse rele uso un corta corriente manual
Va bien pero te tienes que acorda de activar y desactivar

MarioHed

Yo en mi vito lo puse directamente a borne D+ del alternador y así te aseguras que el relé solo se cerrará con el motor en marcha y nunca antes,ni después.

elquees4

Satanbdn puedes poner fotos o esquemas de como hiciste la conexión con el desconectador, es la idea que yo tengo.

Saludos
Buena caza!!! hermano lobo.

satanbdn

Cita de: elquees4 en Febrero 04, 2015, 17:43:59 pm
Satanbdn puedes poner fotos o esquemas de como hiciste la conexión con el desconectador, es la idea que yo tengo.

Saludos

Este finde te hago unas fotos y te explico el sistema es muy sencillo
Saludos

satanbdn

Cita de: elquees4 en Febrero 04, 2015, 17:43:59 pm

Saludos

Mira esto es lo que monte yo

el negativo va directo de batería a batería y el positivo pasa por el conmutador para hacer el corte
Yo una vez que arranco conecto las baterías para que cargue y una vez que paro desconecto para usar solk la segunda batería
espero que te sirva de ayuda
saludos

Bakoa

uso ecavtamente lo mismo des de hace 7 años!

tambien puedes conectar el negativo de la bateria al xasis i listo ;)

cortacorreintes 8 euros

rele 40

rele inteligente 60

8 pavos i acordarse de darle....