cambio árbol de levas T-5 2007 105CV

Iniciado por Ninu, Enero 28, 2015, 00:24:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ninu

Enero 28, 2015, 00:24:10 am Ultima modificación: Enero 28, 2015, 00:28:42 am por Ninu
 ;D Hola que tal??? pues nada ... el Domingo volviendo de Lerida trac... trac...trac...el motor funcionando con tres pistones... .ametralla árbol de levas fundido junto con dos botadores de válvulas, en fin... kit completo árbol de levas VW+ 8 botadores 850€, kit igual pero digamos marca blanca 350€ visto la porquería del original ya me he quedado la "segunda marca" en fin el viernes lo tendré montado si todo va bien, alguien sabe más sobre el tema??? mi mecánico me ha dicho que es el primero que cambia en una furgo pero en vw golf ya ha cambiado unos cuántos, si alguien tiene más información sobre el tema se lo agradecería. Saludos a todos!!!!!

manson

wenas

cuantos KM tenia tu furgo??

la verdad q es una avería rara,
a todo esto, estudia el porque a pasado...
igual tienes un problema de engrase en esa zona del arbol de levas...

saludos y suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

GODIMIL

Ninu

Hola de nuevo!!! la furgo tiene 153000km, a mi casi lo que me estañó más es que el recambio no lo venden como pieza si no como kit, puesto que se están cambiando muchos, cosa que tampoco sabía, por eso pregunto si alguien sabe más del tema, soy mecánico ajustador y te aseguro que el temple o cementado del eje es como para freír un par de huevos, sí, en principio el engrase es óptimo,  el material, temple o cementado del eje  .nono .nono .nono. si no, no se habría gastado de ese modo, SEGURO, compre la T-5 por su modulación en equipamiento puesto que es una transporter, pero para unas siglas VW tiene mucho que desear, no digo que todos se tengan que gastar del mismo modo, puesto que son de diferentes hornadas, en fin....no me quiero alargar peroooooo... ya les vale, venga Saludos de nuevo, seguimos en contacto.

Ninu

Buenaaas.... árbol de levas cambiado, los 8 botadores también el kit eléctrico de conectores inyectores unos 30€, reten de árbol aceite y filtro, el kit eléctrico estaba como un bacalao seco, yo alucino .panico .panico con VW, los cables en una regleta abierta que se ven los hilos eléctricos dentro de la tapa de valencines  .loco2 con todo el aceite, reconozco que no es el importe ni la magnitud de la avería en caso de fallo, lo que jode es que te pille de viaje, en fin el motor finísimo y ahora cruzar dedos y esperar que todo funcione como es debido venga saludos a todos.

manson

Me alegro!!

Esperemos q ese nuevo Kit de arbol, este ya pensado y preparado para
q no se repita la misma averia...

saludos y muchos KM
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

T4Power

BUenas, el motor funcionando a 3 cilindros TRAC TRAC TRAC como describes al principio, no es sintoma de arbol si no de inyectores. creo q podrias haber probado primero con los cables q valen 50 euros en la vw los puedes cambiar tu mismo en 10 minutos y quizas te huibieses llevado una sorpresa. el sintoma de arbol es chof chof chof  y humareda por el escape, ya que el desgaste de las levas hace q no se abran y cierren bien y atiempo las valvulas.

Arboles de levas en los PD ya sea 1.9 o 2.5 es muy normal si no se usa el aceite adecuado.

sl2 y a rodar!
Dale gas!

Ninu

Febrero 04, 2015, 23:53:26 pm #7 Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 23:58:46 pm por Ninu
Cita de: T4Power en Febrero 04, 2015, 20:08:35 pm
BUenas, el motor funcionando a 3 cilindros TRAC TRAC TRAC como describes al principio, no es sintoma de arbol si no de inyectores. creo q podrias haber probado primero con los cables q valen 50 euros en la vw los puedes cambiar tu mismo en 10 minutos y quizas te huibieses llevado una sorpresa. el sintoma de arbol es chof chof chof  y humareda por el escape, ya que el desgaste de las levas hace q no se abran y cierren bien y atiempo las valvulas.

Arboles de levas en los PD ya sea 1.9 o 2.5 es muy normal si no se usa el aceite adecuado.

sl2 y a rodar!

Seguro que tienes razón!!!! la compre de segunda mano vete a saber jeje!!! entre el trac trac y el chof chof quizà me perdí en la descripcion .meparto .meparto .meparto el árbol estaba gastado se veía a simple vista y un botador reventado y otro a punto de reventar no accionavan las válvulas del cilindro del botador reventado con las posteriores consecuencias. Si es por el aceite me pregunto como estaran los cilindros??? todo y que el mecánico me ha dicho que de comprimir comprime bien En fin... Saludos

T4Power

Si es de segunda mano no me cuentes mas!. el problema de no poner un 5w40 o un 5W30 especial para inyector bomba, es uno q los cables de los inyectores se los come y dos q la lubricacion de la parte alta del motor no se hace bien y se produce un desgaste excesivo al no estar bien lubricado.

El bloque de motor no te preocupes que no le pasa nada le pongas un 10w40 o lo que sea. es el mismo bloque 1.9 de siempre q siempre ha ido con esos aceites.

ahora le pones su aceite y te olvidas del tema y a hacer kms!!!

sl2
Dale gas!

trumoitxiki

Ninu

Cita de: trumoitxiki en Febrero 05, 2015, 12:15:47 pm
No tendra mas Kms de los que pone??? :roll:

creo que no. en la anterior furgo marcava 147000 y al cabo de un tiempo me di cuenta que el calculador llevaba 70000 más .ametralla .ametralla .ametralla. venga Saludos!!!!!
También gracias T-4 power por la explicacion.

Ninu

Factura en mano: kit árbol levas y botadores +junta tapa+regleta eléctrica inyectores nueva +cambio aceite SC3 5W30 DEXOS2+ filtro aceite+ trabajo+ y alguna cosilla mas 1007€ .loco2 .loco2 .loco2. en fin... de momento perfecto. ya veremos. Saludos!!!

PolloGTI

Ahí algo más ha pasado compi, Yo el año pasado le cambié el árbol de levas a la mia (1,9 tdi), pero simplemente lo hice por ruido, y tampoco he solucionado el ruido  :roll: :roll: :roll: :roll: (con lo cual no hacía falta cambiar nada, en mi caso al menos). Pero el tema de mis paranoias con los ruidos es otro tema....

Para que un árbol de levas esté tan jodido con 150mil kms, algo ha pasado ahí, y como bien dicen por aquí, lo más seguro sea el usar malos aceites, una cosa endémica en vw y sus tdi. Hay que gastarse los duros en meterle un aceite bueno, si o si.

Mal que mal, piensa que ahora lo llevas todo nuevecito y listo para (en el peor de los casos) 150mil kms más ;)

Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Diamondlord

Hola benas! Yo tengo un problema similar al tuyo...
Tengo una vw transporter 2.5 130cv del 2004... La furgoneta va muy bien, ni ruidos ni nada raro, pero con 1r y 2n se nota que le falta un poco de potencia.
La lleve al mecanico (taller oficial vw) para que m'he dijera que pasava... Enfin, despues de mirar por todos lados, abrio el arbol de levas y tiene un poco de revabilla... Me dijo que ese era el problema.
Resulta pero, que el presupueso que me ha hecho es de 2000€ aprox... 8h de mano de obra y 1500€ del arbol... Eso es normal??! Por que veo qe vosotros por 1000 maximo habeis cambiado todo el kit... Nose si me estan tomando el pelo o lleva diamantes el arbol xD
Aver si alguien puede contestarme ;) mchas gracias de antemano!

brubelmusi

Lo tienes facil, llama a varios concesionarios, habla primero con recambios, con el n° de chasis pide precio de arbol y luego que te pasen con recepcion de taller y pide presupuesto de reparación, que te indiquen horas de trabajo y precio de mano de obra. Sabiendo cuantas horas te cobran en el concesionario ya puedes preguntar en otro taller no concesionario donde trabajen bien y el precio de la mano de obra sea mas barata. Ya tienes comparativa y referencias.