Duda: cargar bateria principal desde auxiliar

Iniciado por mosquiter_xiulaire., Febrero 03, 2015, 13:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mosquiter_xiulaire.

Febrero 03, 2015, 13:31:37 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:34:31 am por awumbuk
? Gracias!!!!

Salut!

agustmaiz

NO sé si lo conseguirás, para cargar la del motor, tendrías que descargar la del habitáculo y eso con las pérdidas de consumo del inversor y del cargador.

Prueba a arrancarla con otro coche y que cargue con el alternador.

Si no lo consigues, conseguirás que estén las dos completamente descargadas.
Si la batería del motor, no te has dejado nada conectado y consumiendo, seguramente la batería ha pasado a mejor vida.

Saludso

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

urbanoII

¿y si conectas unas pinzas entre las baterías y tratas de encender?

Yo tengo que intentar encender un dia desde la batería del habitáculo para saber si es posible... es  AGN

brubelmusi

Si le das pinzas de una a otra ya está.  Si no tienes tiempo intercambia las baterías si son mas o menos iguales y ya se cargará la secundaria cuando des una vuelta (si no está muerta claro)

geluquin

Mirando por Ebay descubrí un cable que va del mechero de un coche al de otro para poder arrancarlos.
Se podría poner de un mechero sacado de la segunda batería a el de la furgo o haría algún tipo de corto o algo así?

brubelmusi

Cita de: geluquin en Febrero 03, 2015, 17:43:32 pm
Mirando por Ebay descubrí un cable que va del mechero de un coche al de otro para poder arrancarlos.
Se podría poner de un mechero sacado de la segunda batería a el de la furgo o haría algún tipo de corto o algo así?

O mucho me equivoco o como intentes arrancar un coche, que no sea de juguete, va a arder todo. Los cables de arranque necesitan una sección mínima ademas la toma de corriente  y el fusible no aguantarán  la demanda de corriente.

tarraquetxic

Cita de: geluquin en Febrero 03, 2015, 17:43:32 pm

Hola no conectes del mechero los cables tienen poca sección y se quemaran
Suerte

urbanoII

Cita de: tarraquetxic en Febrero 03, 2015, 18:02:22 pm
Hola no conectes del mechero los cables tienen poca sección y se quemaran
Suerte

Incluso aunque conectes con cables potentes se fundirían los fusibles en el mejor de los casos. En el peor, te haría un estropicio en la cablería.

Siguiendo con esto de arrancar... se ha comentado por el foro, en acpasión se ha comentado mucho más,  la existencia de estos miniarrancadores. Son baterías pequeñas pero que dan un pico fuerte de potencia suficiente para arrancar una furgo o ac. También sirven para carga de teléfonos, etc:

http://www.youtube.com/v/tApCX5VPwEY

mosquiter_xiulaire.

Febrero 03, 2015, 18:23:16 pm #8 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:34:15 am por awumbuk
Gracias por todas las respuestas!!!!

brubelmusi

Si tiene menos de dos años ya no la montes atras, vete a donde la compraste y que te miren si está estropeada, si es así deberían cambiartela en garantía.

mosquiter_xiulaire.

Febrero 03, 2015, 19:39:35 pm #10 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:34:02 am por awumbuk
...

judelo

Yo una vez que me quede sin batería lo que hice fue puentear el relé para unir las baterías y en un minuto arranque sin problema,  al unir las dos baterías la que tiene más carga se la da a la otra hasta estar parejas

mosquiter_xiulaire.

Gracias!

Hoy andaba pensando en esa posibilidad... perdona mi ignorancia, cómo se puentea el relé?
saludos!

CURRA

Existen relés automáticos que conectan la batería auxiliar con la principal si la tensión baja de cierto valor que no recuerdo... cuando tiene carga la vuelve a desconectar... no se si es esto lo que buscas.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

mosquiter_xiulaire.

Febrero 09, 2015, 07:07:59 am #14 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:36:14 am por awumbuk
[

Muchas gracias de nuevo!!!!!
Salut!