mi nevera tiene llama,pero no enfria!

Iniciado por tfmhash, Agosto 20, 2014, 17:00:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tfmhash

Hola a todos estoy de ruta y necesito saber si puede tener fácil solución mi problema. La nevera no enfría,pero tiene llama,es una nevera trivalente electrolux 2251. Tengo que probarla a 220v haber si funciona,de momento a 12v nuunca a enfriado,pero a gas funcionaba perfectamente,haber si alguien me puede decir algún truquillo o que puedo hacer sin tener que desmontarla. Saludos

ivovan

Así a voz de pronto limpiar la chimenea y el quemador, y a probarla y sí no es eso ir descartando

tfmhash

Para limpiar el quemador tendría acceso desde el exterior,por la rejilla? Mi auto tiene dos rejillas una que me imagino que es de la chimenea y la otra nose de que es,hay una pieza tipo bombona negra de la que salen dos latiguillos uno rojo y otro negro. En el interior la cocina esta ubicada encima de la nevera,por lo que nose si será un respiradero de la cocina...estoy mas perdió que la madre de Marco

ivovan

Buenas de nuevo, tienes que desmontar las dos regillas, depues tendrás que sacar una especie de tirabuzón metálico que va alojado dentro de la chimenea, depues con una baqueta o un alambra con un trapo podría servirte para limpiar la chimenea, tendría que clarete la carbonilla a donde está el quemador, si puedes retira el quemado para que no le caiga porquería encima, también podrías acercarte a una gasolinera y pegarle un buen soplido con la máquina de hinchar los neumáticos, en principio con eso sería suficiente, por cierto a 220 v te enfría bien?

tfmhash

perdona ivovan por tardar tantisimo en contextar...cambie el regulador de gas de la bombona y funcionaba perfectamente,menos fuerte que si la tienes a 220v, pero vamos el congelador congelaba y todo asique sobrado. lo que todavia no he echo es limpiarla,le meti el soplido pero he echo una pequeña ruta y poco a poco parecia que enfriaba cada vez menos y vuelve a estar como antes....asique cuando valla pa toledo tendre que limpiar todo bien y asi descarto.

avera

Yo tenia un problema parecido y compañero furgonetero con el que coincidí en Almeria me indico que desmontara la nevera, le limpiara la chimenea con un destornillador o algo asi para quitar la carboncilla y que pusiera la nevera boca abajo durante un dia.
y mano de santooooooooo.

saludos
Furgoneteandoandoooorr

igoicolea

si, con las neveras de absorción siempre es fundamental mirar esas 2 cosas cuando tienes problemas:
    -que la chimenea esté limpia, si no pues limpiarla con un destornillador o mejor algun tipo de escobilla
    -que el regulador de presión de la bombona sea el correcto, esto depende del modelo de nevera que tienes y del tipo de gas (butano, propano o propano/butano)

la chimenea hay que limpiarla regularmente para no tener estos tipos de problemas en ruta

tfmhash

Asunto zanjado limpie la chimenea y cambie el regulador y funciona perfect gracias a todos por la ayuda!