C.C. Placas Solares - CARAVANIA - PAGADO - A la espera de recibir

Iniciado por kikoleioa, Enero 07, 2015, 13:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pistrus

mola pisar piñas :-)

jcmoranp

Hola,
Algo importante, aunque no lo indica en la web, desde hace ya unos meses, con todos los kits ya no incluimos pasatechos, siempre ponemos caja-pasatechos:

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_CAJA-PASA

Es mucho más pequeña que un pasatechos de una vía, más versátil (puedes quitarle los cables y hace de pasatechos) y mucho más fácil de instalar (mientras la instalas está abierta, después puedes cerrarla, y abrirla de nuevo si lo necesitas para cualquier cosa, esto con un pasatechos es inviable).

Además con la caja-pasatechos incluimos un portafusibles con un fusible de 15A, para proteger la batería.
Saludos

No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

jotayeye

Yo sigo con mi duda... Pierden mucho las placas flexibles al calentarse?

ttakunttakun

Febrero 02, 2015, 22:00:14 pm #33 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 22:09:51 pm por ttakunttakun
jotayeye,nolose,ni idea pero si que son mas carillas.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jcmoranp

Cita de: jotayeye en Febrero 02, 2015, 21:53:58 pm
Yo sigo con mi duda... Pierden mucho las placas flexibles al calentarse?

Hola
Las placas semiflexibles siempre van pegadas, de una forma o de otra, se hacen para que vayan pegadas, y suelen tener una base de PVC que es un aislante del calor, aún así, es obvio que se calientan más que las rígidas, que llevan un perfil de aluminio para que circule el aire por debajo y refrigere. Así que, en general, las semi se calientan mas que las rígidas. Dicho esto, para una furgo, sobretodo si es de techo bajo o techo elevable, es casi la única opción, porque poner una rígida significa doce kilos que además elevan 6 cm y son más fáciles de robar (las placa esta pegada solo por 4 esquinas, por contra la semi va totalmente pegada).
Además de esto, y eso lo pueden corroborar los foreros que tengan placas semi nuestras, puedes llegar a más de 5A de rendimiento en verano sin problemas, por lo que la pérdida de rendimiento no es tanta, sobretodo para una instalación de unas decenas de watios que suponen estas placas (cosa diferente seria una planta fotovoltaica de varios megavatios).
No se si te he aclarado algo...
Saludos

jotayeye

Está algo mas claro.
Yo habia pensado, como el techo es "ondulado", pegarla solo por las partes altas del techo para que asi quede separado por los "valles" del techo... No se si se me entiende bien. Sería buena idea, o es mejor que quede totalmente pegada?

jcmoranp

Cita de: jotayeye en Febrero 02, 2015, 22:48:25 pm
Está algo mas claro.
Yo habia pensado, como el techo es "ondulado", pegarla solo por las partes altas del techo para que asi quede separado por los "valles" del techo... No se si se me entiende bien. Sería buena idea, o es mejor que quede totalmente pegada?

Es semiflexible por algo, para adaptarse al techo. La pegas al techo, y si tiene ondulaciones o estrías, en el borde la rellenas con silicona para que no le entre el aire por esas estrías y puedas tener problemas de ruidos.
Saludos

urbanoII

Febrero 02, 2015, 23:02:12 pm #37 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 23:05:00 pm por urbanoII
Cita de: jcmoranp en Febrero 02, 2015, 22:52:26 pm
Es semiflexible por algo, para adaptarse al techo. La pegas al techo, y si tiene ondulaciones o estrías, en el borde la rellenas con silicona para que no le entre el aire por esas estrías y puedas tener problemas de ruidos.
Saludos

Creo que no se refiere a la ondulación del techo sino a las crestas que algunos techos tienen.
Cuando los techos no son lisos... Las placas solo apoyan sobre la parte alta de estas crestas...y la parte baja se deja  para que pase el aire o mejor taparlas?

Yo creo q es a esto a lo que se refiere...si es que yo me he explicado bien...que no está tan claro...::)

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

Si es que me lanzo...lo volví a leer y ya me quedó claro.

jotayeye

Ok, gracias! Había pensado en el ruido, pensaba que si lo hacía se podría tapar después, pero visto lo que dices descarto ya lo de dejarlo separado, mejor todo pegadito

jcmoranp

Cita de: urbanoII en Febrero 02, 2015, 23:02:12 pm
Creo que no se refiere a la ondulación del techo sino a las crestas que algunos techos tienen.
Cuando los techos no son lisos... Las placas solo apoyan sobre la parte alta de estas crestas...y la parte baja se deja  para que pase el aire o mejor taparlas?

Yo creo q es a esto a lo que se refiere...si es que yo me he explicado bien...que no está tan claro...::)

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.

Mejor pegada y con las estrías tapadas.
Por cierto, tened en cuenta que las semiflexibles poli (solo las poli, no las mono) son autoadhesivas.
Saludos

Pistrus

estoy echando un ojo a las placas

1. que diferencia hay entre poner un regulador de 10A a uno de 20A ?
2. tengo unos consumos de calefaccion a tope 22w , nevera 45w, led unos 10w y alguna cosa mas. habia pensado en una placa de 135w o una de 100 no tengo pensado ampliar para un futuro . creeis que con eso cargara bien ?
3. una placa de 100w comparada con una de 135 w en las mismas condiciones de sol (no absorviendo los máximos rayos de sol) cargan los mismos A?  nose si me he explicado?

jcmoranp

Cita de: Pistrus en Febrero 02, 2015, 23:18:01 pm
estoy echando un ojo a las placas

1. que diferencia hay entre poner un regulador de 10A a uno de 20A ?

Básicamente, el de 20A te aguantará dos placas.

2. tengo unos consumos de calefaccion a tope 22w , nevera 45w, led unos 10w y alguna cosa mas. habia pensado en una placa de 135w o una de 100 no tengo pensado ampliar para un futuro . creeis que con eso cargara bien ?

Si puedes y te cabe, pon la de 135W, es la mejor relación €/W.

3. una placa de 100w comparada con una de 135 w en las mismas condiciones de sol (no absorviendo los máximos rayos de sol) cargan los mismos A?  nose si me he explicado?

No, la de 135W genera más A al tener mas superficie de absorción de luz.

Saludos

Pistrus

gracias  .ereselmejor haber por cual me decanto .palmas .palmas

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Pistrus

creo que es una de 90Ah acido en un futuro le montare una AGM, tambien es importante eso a la hora de elegir la placa?