Septiembre 28, 2025, 21:06:23 pm

Cambio Automático: Funcionamiento en VW T4

Iniciado por Taranis2015, Febrero 01, 2015, 10:42:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Taranis2015

Hola, tenemos un VW Multivan del año 2000, con cambio automático.

El caso es que es para nosotros nueva en cuanto a funcionamiento. La parte del cambio su anterior dueño nos dijo lo siguiente, respecto a la palanca de cambio:

P: para arrancar con freno pisado y estacionamiento.
R: marcha atrás
D: para circular

Eso es lo básico, el lio viene ahora ¿ alguien sabe para que sirven las posiciones 1,2 y 3? Y sobre todo como c...... se pueden seleccionar, en marcha no las coje, en parado tampoco.
Saludos y gracias¡¡¡

Garry_t4

No tengo mucha idea de cambios automaticos..pero me da que te la han colado, si se va el cambio preparate, no es nada barato.

1,2 y 3 es 1ª 2ª y 3ª , no tiene mucho misterio..para situaciones que por necesidades de fuerza necesites usar marchas cortas.Para bajar un puerto, para subir con carga...

En 1 solo funcionara en 1ª
En 2 lo hara con 1ª y 2ª
Y en 3 con 1ª 2ª y 3ª

Ten en cuenta que tu cambio sera de 4 marchas, supongo..en parado deberian entrar, igual que la pones en D tienen que entrar las demas, si no lo hace es por que algo falla.

Suerte.

Taranis2015

Gracias Garry, la mujer estaba en los Picos de Europa y no sabía muy bien como poner la 1ª para bajar con nieve por allí, no era capaz de ponerla.

Al final sí entró, pero con el coche en marcha.

El cambio de momento va bien, está revisado y cambiado el aceite de hace 30.000kms. Ya os contaré, si que es verdad que tira un poco para atrás lo de ser automático, pero cómodo es un cacho.

brubelmusi

Los cambios automáticos suelen tener un filtro para el aceite que hay que cambiar cuando toca sino empiezan a dar fallos ( no se si es el caso). Otras veces operamos mal el accionamiento (por nervios o despiste) y no nos damos cuenta de que lo que falla somos nosotros (como por ejemplo no pisar el freno...) y nos obcecamos en que algo falla.

albertoydani

No sé qué tipo de cambio lleva tu fugo pero yo usé un tiptronic de audi y el anterior de mercedes, de 5 marchas, y no veo dónde esta el problema del cambio; que quieres ir en automático, "D", que quieres hacerlo manual, pues pasas la palanca al otro lado y cambias manualmente, hacia adelante subes marchas y hacia atrás las bajas, o al revés, ahora no recuerdo porque en mercedes la 1 está delante de todo.

vitu101

Cita de: albertoydani en Febrero 02, 2015, 10:20:54 am
No sé qué tipo de cambio lleva tu fugo pero yo usé un tiptronic de audi y el anterior de mercedes, de 5 marchas, y no veo dónde esta el problema del cambio; que quieres ir en automático, "D", que quieres hacerlo manual, pues pasas la palanca al otro lado y cambias manualmente, hacia adelante subes marchas y hacia atrás las bajas, o al revés, ahora no recuerdo porque en mercedes la 1 está delante de todo.

Eso que describes es un cambio automatico secuencial dsg o triptonic. En las antiguas no tenias esa opcion. Solo como dice el compañero mas arriba la d en automatico y 3 2 y 1 para mantener una marcha.

Por cierto, en una t4 automatica entiendo que hay 4 marchas solo no?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

RRicardd

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163504.msg1200174#msg1200174

Mira este post en la pagina 62, 63, y 64 del manejo parte 1, viene como tienes que cambiar las marchas en la t4 automatica.